Análisis de Star Ocean: The Last Hope International (PS3)

7.5
8.2
9
9
Análisis de versión PS3.

Por fin ha llegado

Fue en el mes de junio cuando apareció, en tierras europeas y para Xbox 360, la última entrega de una de las sagas de rol más importantes de los últimos años. La desarrolladora, tri-Ace, de manos de la más importante del género, Square Enix, dio un gran golpe sobre la mesa cuando, contra todo pronóstico, hizo pública la plataforma para la que la cuarta entrega de la saga Star Ocean iba a aparecer de manera exclusiva. Es ahora, en marzo de 2010, cuando los poseedores de una PlayStation 3 pueden disfrutar de la versión "International" de este notable título de rol, contando con escasos pero jugosos extras que no hacen más que mejorar el resultado final del título.

La esperanza se encuentra en las estrellas

Star Ocean: The Last Hope International es la cuarta entrega de la saga, pero no sigue el hilo argumental del tercer título, sino que actúa como una precuela y como el subtítulo del juego indica, seremos la última esperanza para salvar a la humanidad, pues el planeta Tierra se encuentra en las últimas debido a la devastación de las armas de destrucción masiva empleadas en la Tercera Guerra Mundial. Ante esta crítica situación, los países dieron por finiquitada la guerra, y se sentaron para hablar seriamente sobre qué rumbo tomar y qué hacer para evitar el negro futuro que esperaba a toda la humanidad. Sin embargo, la situación era tan insostenible, que la población mundial se vio muy duramente mermada, y la única posibilidad que encontraba la organización de las Nuevas Naciones Unidas era buscar una solución en el espacio, huyendo de la Tierra y buscando un planeta con las mismas condiciones de habitabilidad, por lo que la tecnología espacial avanzó a pasos agigantados, inventando todo tipo de mecanismos que posibilitasen los largos viajes espaciales.

Es aquí donde tendremos que intervenir, pues nuestro protagonista, Edge Maverick, junto con su fiel compañera y pretendiente Reimi, son los encargados de llevar a cabo la dura tarea de viajar por el espacio en busca de la última esperanza para la humanidad. Durante su viaje se encontrarán con todo tipo de mundos inexplorados que destacarán por su belleza y por presentar todo tipo de flora y fauna, además de habitantes que nos ayudarán en todo lo posible, pues desde el primer momento nos daremos cuenta de que la aventura no va a ser un camino de rosas, por lo que la ayuda que nos puedan ofrecer los compañeros que vayamos conociendo –entre los que se encuentra un personaje nuevo y exclusivo de esta versión para PlayStation 3- será muy importante para poder sortear sin dificultades todos los problemas que se interpongan en nuestra difícil tarea.

El número de personajes controlables es bastante elevado, pero la única pega que le podemos achacar a Star Ocean: The Last Hope International la encontramos en el poco carisma con el que cuentan todos estos personajes. Sí es cierto que personajes como la graciosa Lymle o Meracle amenizan los largos viajes por el espacio, pero por lo general todos ellos son bastante planos. La evolución es casi nula pese a los supuestos giros inesperados con los que cuenta un argumento que no ha sido demasiado bien llevado por los guionistas y que hace un uso excesivo de los tópicos aparecidos en la mayoría de los juegos del género -que ya son conocidos por todos los fans del rol-, contando con el típico niño travieso que ha nacido para ser héroe, Edge, que madurará en su viaje por el espacio; la enamoradiza Reimi, que mostrará el amor incondicional que siente por Edge; además de grandes contrastes entre personajes extremadamente serios, como Arumat, y otros que parecen no ser conscientes de lo que se encuentra en juego en esta aventura, como Sarah.

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
2020-11-26 13:27:00