Impresiones SOULCALIBUR V (PS3, Xbox 360)

Probamos Soul Calibur V, que recuerda al primer juego de la saga y mejora la anterior entrega.
SOULCALIBUR V
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360.

El repertorio de personajes, como comentábamos, presentaba más de 30 casillas, aunque solo una decena estaban seleccionables; entre ellos nuevos luchadores como Patroklos o Z.W.E.I. Sin embargo, más allá de comprobar los estilos de lucha de estos o de observar cómo ha cambiado el repertorio de golpes de personajes ya conocidos, la presentación hizo mucho hincapié en un nuevo tipo de ataques, los Critical Edge. Estos ataques se hacen exactamente igual con todos los luchadores, haciendo dos cuartos de giro de abajo a la derecha y luego pulsando los tres botones de ataque a la vez, o en su defecto el gatillo derecho del mando. Se trata de ataques especiales similares a los Ultra de los Street Fighter, pero menos devastadores en daño y más frecuentes.

Antes de realizar el ataque se muestra una breve cinemática de unos dos segundos, al estilo de Street Fighter IV, y luego se desencadena el ataque, que varía dependiendo de cada luchador, y puede ser cuerpo a cuerpo o a distancia. El ataque puede bloquearse o esquivarse, y de hecho se puede contraatacar. En un momento de la demo, logramos desencadenar nuestro "Critical Edge" unas décimas de segundo después que el de nuestro adversario, logrando que fuese el nuestro el que se imponía. No hacen mucho daño, calculamos que un poco más de un cuarto de la barra de energía, pero sí pueden darle la vuelta a un combate.

PUBLICIDAD

Los desarrolladores nos indicaron que hay dos ataques especiales más que usan la barra de ataque especial del luchador (que se muestra en la parte inferior de la pantalla). Uno de ellos es el Guard Impact, los contraataques especiales de anteriores juegos, que esta vez se realizan pulsando una diagonal y el botón RT. Otro tipo de ataque, llamado Brave Edge, se mencionó pero no se mostró. También pudimos ver un medidor de resistencia de las armaduras al estilo de juegos anteriores, pero tampoco nos contaron detalles sobre el mismo.

El apartado gráfico ha mejorado considerablemente respecto a Soul Calibur IV, aunque todavía le queda mucho que pulir, pero resulta muy prometedor. Nos han llamado la atención algunos entornos, especialmente uno nocturno y otro en el que podemos ver cómo en el fondo intentan asaltar un castillo, y cómo los desarrolladores siguen apostando por hacer algunos escenarios especialmente proclives a que el combate termine con salida del round, una de las señas de identidad de la saga.

PUBLICIDAD

 1

A SOULCALIBUR V todavía le queda un largo tiempo de desarrollo, pero lo que hemos visto nos ha resultado muy prometedor y ha superado nuestras expectativas. Tras la relativa decepción que supuso la cuarta parte, y el clima de pesimismo sobre los desarrollos japoneses en general, SOULCALIBUR V nos ha sorprendido muy gratamente y nos hemos quedado con ganas de mucho más tras las efímeras partidas que jugamos en la Gamescom. Llegará en algún momento de 2012.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

A Total War Saga: Troy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 17:03:00
Creative Assembly nos ofrece una nueva entrega de su saga estratégica Total War que en esta ocasión combina mitos y realidades mientras profundiza en su sistema de combate.
Project CARS 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 11:38:00
Asistimos a la presentación de Project Cars 3, una nueva entrega que reestructura su modo carrera y que da más alas a la vertiente multijugador de este simulador de conducción.
The Last of Us Parte II - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-06-01 15:01:00
Naughty Dog vuelve con su juego más ambicioso que aspira a convertirse en un referente narrativo, jugable y visual que colme las expectativas de los amantes de la inolvidable aventura de Joel y Ellie.
Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
7.59

PUNTÚA
SOULCALIBUR V para PlayStation 3

44 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.39

PUNTÚA
SOULCALIBUR V para Xbox 360

23 votos
Flecha subir