Avance Soldier of Fortune: Venganza

Vuelve la acción más visceral de la mano de Cauldron en la inesperada nueva entrega de la saga Soldier of Fortune.
Soldier of Fortune: Venganza
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.
Recordando los orígenes
Soldier of Fortune (Soldado de Fortuna) no es sólo el nombre de una revista especializada en el mundo de los mercenarios y las armas, de una película o incluso de una pequeña serie de televisión. Corría el año 2000 cuando Raven Software y Activision popularizaron el nombre dentro del mundo de los videojuegos con la primera entrega de la saga –inspirada en la revista mencionada– y contó con altas dosis de realismo y violencia por igual. Dos años después, y de nuevo de la mano de Raven y Activision, llegó la esperada segunda parte, Soldier of Fortune II: Double Helix, que logró mejorar, aún más, la sensación de realismo del primer título.

Han pasado ya cinco años desde la salida de aquella mítica segunda entrega, y hace escasas semanas se anunció una nueva entrega de la saga, Soldier of Fortune: Payback. En esta ocasión se está encargando del desarrollo Cauldron y a parte de salir en compatibles, también verá la luz en las consolas PlayStation 3 y XBOX 360.

PUBLICIDAD
En ocasiones las cosas se ponen feas
En la tercera entrega de la saga asumimos el rol de un mercenario llamado Thomas Mason que se cotiza al más alto nivel. La acción comienza cuando, durante una misión rutinaria de escolta, somos sorprendidos súbitamente por una fuerza de asalto. A partir de ahí comenzarán nuestras misiones para una facción que se hace llamar The Shop (La Tienda). Los creadores prometen un argumento más elaborado en comparación al de las dos primeras partes, pero no nos engañemos, la saga nunca ha destacado en ese sentido; ni falta que le hace.

Matar nunca había sido tan divertido
Una de las cualidades que hicieron popular a la saga original fue la crudeza de sus combates. A pesar de un primer tráiler promocional que hacía pensar en lo peor, y teniendo en cuenta que en los tiempos modernos que corren la poderosa mano de la censura parece llegar a todas partes, Soldier of Fortune: Payback no tiene absolutamente nada que envidiar en ese sentido a sus dos predecesores. Abatir a nuestros enemigos no será tarea fácil ni una cuestión de ahorro de munición; todo lo contrario, vaciaremos nuestros cargadores en más de una ocasión para asegurarnos de no dejar títere con cabeza. Una sola bala será por lo general insuficiente, a menos que sepamos elegir el tipo de munición y afinemos al máximo nuestra puntería. Un disparo en la cabeza provocará, muchas veces, la decapitación del desprevenido incauto al que hayamos encañonado.

En el resto de ocasiones, sólo conseguiremos provocar heridas de diversa consideración. Y aquí es donde entra en juego la verdadera diversión. Para algunos este hecho podrá ser tachado de sadismo en estado puro, pero nosotros preferimos quedarnos con la idea del realismo que refleja la nueva entrega de la saga. Es decir, si disparamos a un enemigo en un punto vital pero la herida que le provocamos no es mortal, éste intentará escapar de nosotros, aunque sea a rastras, o nos disparará en un desesperado intento por sobrevivir. Debido a la alta resistencia que presentarán, no habrá más remedio que seguir disparando una y otra, y otra vez. Cada vez que apretemos el gatillo y acertemos el disparo, la sangré brotará a borbotones. Los disparos más mortales serán aquellos dirigidos a la cabeza, como ya hemos mencionado, y a zonas vitales del pecho.

La munición puede alcanzar prácticamente cualquier punto del cuerpo, y no parece que vaya a existir un sólo miembro que no podamos separar del resto a base de pericia y mucha insistencia. Así pues, la sangre y los desmembramientos están asegurados en el nuevo título de Cauldron.

El armamento
Aún no os podemos adelantar una lista completa de todo el arsenal que tendremos a nuestro alcance, pero no os preocupéis, habrá de sobra. A día de hoy se han confirmado más de cuarenta, todas ellas basadas en modelos reales. Será interesante aprender a combinarlas con los distintos tipos de munición y los accesorios como miras telescópicas que estarán a nuestro alcance. Por ejemplo podremos contar incluso con un rifle que lleva integrado un lanzagranadas en su parte inferior. Un aspecto relacionado con las armas que esperemos sea mejorado antes de la comercialización del juego fina, es la sensación que en la vida real diferencia a las armas de distinto calibre, así como su retroceso. Aquí parece no existir diferencia a la hora de sopesar una escopeta y una ametralladora pesada.
¿Dificultad mal ajustada?
Otro punto que los chicos de Cauldron tienen que afinar antes del mes de Noviembre es la dificultad del juego. El modo más sencillo ya presenta un reto no apto para todos los públicos, y por si fuera poco, el aviso que nos previene de estar cerca de la muerte –no tiene barra de salud al igual que otros juegos modernos– suele llegar demasiado tarde; en ocasiones tan sólo un disparo antes de que caigamos inertes al suelo. Esperemos que sepan ajustar la dificultad de forma que sea accesible para todo el mundo.
Más divertido que la mayoría
Técnicamente da la impresión de que cumplirá sin grandes alardes vanguardistas, y si los desarrolladores logran limar las pequeñas imperfecciones restantes, vamos a encontrarnos cara a cara con uno de los juegos más divertidos y desenfadados del año, a la par que sangriento y visceral.

Da gusto comprobar cómo aún existe quien se atreve a ofrecer este nivel de realismo, o violencia según se mire, en los tiempos que corren donde todo ha de ser políticamente correcto, y políticamente aburrido. Es sorprendente también que habiéndose anunciado hace tan poco tiempo, su salida esté prevista para finales del presente años, y si no se produce ningún retraso de última hora, muy pronto estaremos disfrutando con él y realizando un completo análisis para vuestro deleite.

Últimos avances

Planet Coaster 2 - Impresiones
Planet Coaster 2 - Impresiones
Impresiones
2024-07-11 18:25:00
El sucesor espiritual de RollerCoaster Tycoon tendrá secuela en otoño: añade más decoraciones temáticas, herramientas creativas y de administración y mucho más.
Empire of the Ants - Impresiones
Empire of the Ants - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 17:42:00
Probamos un original juego de estrategia basado en las populares novelas de Bernard Werber, una aventura protagonizada por hormigas que podría convertirse en toda una sorpresa para los fans del género.
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 11:08:00
Konami publica este juego que trata de reinventar el género de los 'shoot'em up' con una presentación cinematográfica.
Silenus - Impresiones
Silenus - Impresiones
Impresiones
2024-07-05 09:55:00
Lo nuevo de Geography of Robots tardará meses en llegar, pero esta demo, centrada en recuperar canciones de un disco de metal, es prometedora.
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 18:01:00
Jugamos al primer Fatal Fury en 26 años, que recupera los combates 2D con opciones modernas a la vez que añade varias mecánicas que le dan profundidad.
Zenless Zone Zero - Impresiones
Zenless Zone Zero - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 09:52:00
Jugamos en profundidad a lo nuevo de HoYoverse, una aventura en un mundo muy atractivo, con combates espectaculares y montones de personajes que conocer.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
5.16

Soldier of Fortune: Venganza para PlayStation 3

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5

Soldier of Fortune: Venganza para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Soldier of Fortune: Venganza para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir