Impresiones Saint Seiya - Sanctuary Battle (PS3)

Probamos el título en su versión japonesa y vemos su desarrollo general.
Saint Seiya - Sanctuary Battle
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Namco Bandai es la gallina de los huevos de oro en lo que se refiere a títulos que hagan vibrar a los fans de los más memorables animes. En otras ocasiones esos huevos parecen de oro y al final son simplemente dorados, como ha pasado con el último título de la saga Dragon Ball que a pesar de apuntar muy buenas maneras acabo convirtiéndose en un título de una jugabilidad soporífera. Aun así los estudios siguen ofreciendo mucho material: One Piece, Naruto, Inuyasha… y ahora de vuelta tras años de desaparición vuelven los míticos Caballeros del zodiaco.

La serie de dibujos animados que fue todo un éxito a finales de los ochenta en Japón y durante la década de los noventa en España, (compartiendo protagonismo especialmente con Oliver y Benji) regresa a los videojuegos tras un parón de 4 años tras su última apuesta en PlayStation 2. Saint Seiya: The Hades y su predecesor Saint Seiya: The Sanctuary apostaban por la fórmula de los títulos de lucha clásicos mientras que este nuevo Saint Seiya: Sanctuary Battle prefiere convertirse en un título del tipo beat´m up pero siguiendo las líneas actuales que dictan que cuanto más enemigos tipo carne de cañón haya, mejor que mejor.

Lo más curioso es que a pesar de dar un giro de 180 grados en cuanto su planteamiento, el desarrollo del juego corre a cargo de los mismos responsables de las anteriores apuestas en PS2, los chicos del estudio de Dimps. Aunque realizaron un notable trabajo en los anteriores títulos y a pesar de que con los años han tomado más experiencia trabajando en títulos de la saga Dragon Ball y Street Fighter (juegos de lucha clásicos), el tipo de título que se ofrece no deja de parecer algo no acorde a una serie donde los combates individuales eran parte de su esencia vital. Es decir Siryu se queda a pelear con Cáncer, el resto siguen el camino. Nadie más que Hyoga puede enfrentarse a Camus (el caballero de Acuario) y sólo Seiya es el encargado de derrotar a Aiora (el caballero de Leo). Los combates con un montón de enemigos clónicos y estúpidos entre las diferentes casas no tiene lugar en la serie aunque se ha incluido para darle ese toque, quizás innecesario, de juego de acción.

PUBLICIDAD

Fiel a la serie en líneas generales

A pesar de que para muchos seguidores la saga de Hades es la más remarcable dentro de la serie, sin duda la más reconocida por el público en general sea la Batalla de las Doce Casas (no confundir con la batalla del Santuario que sí tiene lugar en la saga de Hades). Así pues el título se divide en doce pantallas, algunas divididas en varias fases donde por norma general deberemos primero enfrentarnos a una buena cantidad de enemigos menores, vencerlos, y entonces pasar a la fase final y el enfrentamiento con el caballero de oro oportuno.

PUBLICIDAD

La historia sigue con fidelidad el argumento de la serie de animación, al menos con toda la fidelidad que es posible. Empezando por la música original del opening de la primera saga, a lo largo del modo historia tendremos que manejar a uno u otro de los caballeros de bronce para plantar cara a los enfrentamientos tal y como ocurrieron en la serie de televisión. Entre los diferentes combates también encontraremos escenas que narran los acontecimientos, mediante secuencias creadas con el motor del juego. Así por ejemplo veremos tras la batalla con Géminis y después como Camus encierra a Hyoga en un bloque de hielo. Es decir tal y como ocurrió en la serie.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: Acción / Beat'em up
PEGI +12
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 16/3/2012
  • Desarrollo: Dimps
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 65,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.18

PUNTÚA
Saint Seiya: Batalla por el Santuario para PlayStation 3

58 votos
Flecha subir