Impresiones Resident Evil: Operation Raccoon City (PS3, Xbox 360, PC)

Lucharás contra el enemigo y contra todos los zombis de la ciudad.
Resident Evil: Operation Raccoon City
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Operation Raccoon City es un spin off de la famosa serie centrado en la acción cooperativa. En el modo campaña podrás jugar con tus amigos o con personajes controlados por la IA, y el modo multijugador te pone en la piel de uno de los dos bandos, Fuerzas Especiales Americanas o Servicio de Seguridad de Umbrella, de forma que tienes que enfrentarte contra otro grupo de humanos al tiempo que te atacan también todos los zombis, infectados, hunters… que pululan por todos los rincones de la ciudad.

Tener que enfrentarse a este tercer grupo imprime sin duda personalidad al juego. En ocasiones son simplemente un pequeño estorbo fácil de esquivar mientras avanzas hacia un objetivo concreto, pero en otras ocasiones pueden hacerte perder la partida. La segunda característica más destacada son las habilidades de los personajes, que vas adquiriendo con los puntos que obtienes jugando.

Habilidades específicas para cada personaje

Estas habilidades son de dos tipos, activas y pasivas. Las segundas forman parte del personaje que hayas elegido y las primeras puedes activarlas cuando las necesites, aunque suelen tener un tiempo de enfriamiento. Los distintos personajes en ambos bandos "humanos" son bastante estereotipados. El que destaca por su resistencia, el médico, el experto en sigilo… aunque con características propias y una biografía bastante trabajada.

PUBLICIDAD

Una de las claves para jugar a tu gusto y sobrevivir el máximo posible durante la partida es elegir bien las habilidades de tu personaje, teniendo en cuenta que –al menos todas las que vimos- son específicas para cada personaje. Algunas son típicas, como la opción de sanar a un compañero, pero otras son tan interesantes como transformarte en otro soldado para confundir al enemigo, infectar a los soldados con el virus o hacerte con el control de un enemigo infectado durante unos segundos.

Cada personaje tiene dos habilidades pasivas, y tres activas entre las que tienes que elegir una por partida. También se puede subir de nivel dos veces cada habilidad para mejorarla.

Además de las habilidades, cada jugador lleva dos armas, que son las habituales en el género de Acción, desde el rifle de francotirador a la escopeta o el versátil fusil de asalto. A esto se añaden granadas y, en el caso de algún personaje, minas. Aunque se trata de un juego de acción pura y no pararás de disparar, te quedarás casi seguro sin munición, por lo que debes ir recogiendo la que hay en el juego, igual que en otros juegos con multijugador reconocido.

Ataque en Equipo: elimina al mayor número de enemigos

Hemos probado cuatro modos del versus del multijugador online. El primero de ellos, el más clásico, es Ataque en Equipo, en el que simplemente hay que hacer puntos eliminando enemigos en equipo. De los seis escenarios disponibles elegimos una nave. Los escenarios se eligen por votación de los jugadores.

El personaje elegido es Harley, un médico de las Fuerzas Especiales Americanas. Si no te sientes cómodo con el personaje con el que juegues habitualmente durante una partida, puedes cambiarlo cada vez que mueres por otro.

 1

PUBLICIDAD

Da experiencia tanto eliminar enemigos humanos como zombis, de forma que todo se convierte en un avanzar liquidando todo aquello que se mueve. Es uno de los modos de juego más individualistas, aunque el estudio ha puesto tanto interés en convencer a los jugadores de que jueguen juntos que ha incluido los hunters, que suelen cebarse con aquellos que se separan del grupo. Y no son fáciles de matar.

Además de recoger toda la munición que encuentres a tu paso, te convendrá hacer lo mismo con las plantas de salud que encuentres, ya que no te regeneras con el tiempo (sí, ahora cuesta pensar en curarse, pero no lo hagas y durarás más bien poco), y con los esprays para cuando te ataque un zombi y te infecte. Si no te curas, te acabarás convirtiendo en zombi.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.63

PUNTÚA
Resident Evil: Operation Raccoon City para PlayStation 3

72 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.85

PUNTÚA
Resident Evil: Operation Raccoon City para Xbox 360

76 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.33

PUNTÚA
Resident Evil: Operation Raccoon City para Ordenador

21 votos
#314 en el ranking de Ordenador.
#375 en el ranking global.
Flecha subir