Vandal

Impresiones Ninja Gaiden 3 (PS3, Xbox 360)

·
Probamos las dos primeras fases del regreso de Ryu Hayabusa, menos gore que en la última ocasión pero tan sangriento y frenético como siempre.
Versiones PS3, Xbox 360.

Este mes de marzo, casi cuatro años después de la segunda entrega, va a llegar a las tiendas Ninja Gaiden 3, para Xbox 360 y PlayStation 3, con una versión programa en un futuro para la nueva consola de Nintendo, Wii U, con el subtítulo de Razor's Edge. Tras el excepcional e indiscutible regreso de un clásico de los 8 bits como Ninja Gaiden para la primera Xbox en 2004, aclamado por crítica y público, su continuación en 2008 ya para Xbox 360 no tuvo una acogida tan cálida. Ambos desarrollados por el Team Ninja con Tomonobu Itagaki a la cabeza, tras la polémica marcha de este en 2008, con demandas de por medio incluidas, los seguidores de la saga no saben muy bien qué esperar de esta nueva entrega, sin su director y con un Team Ninja tocado, tras la marcha de varios miembros acompañando al peculiar Itagaki.

Anunciado en el Tokyo Game Show de 2010, los primeros detalles sobre el juego no fueron muy del agrado de los seguidores de la serie. Una propuesta más accesible, con un descenso de la dificultad para que los jugadores menos hardcore no se sientan frustrados, la eliminación del gore y los desmembramientos, o el anuncio de un modo multijugador, aspectos que parecía alejarse demasiado de lo que hizo Itagaki y su equipo con los dos primeros juegos. Ahora a dos meses de su lanzamiento, y tras haber jugado a fondo los dos primeros niveles, tenemos que decir que no hay motivos para temer tanto esta tercera entrega, la esencia Ninja Gaiden sigue ahí, aunque sí se han incluido algunas novedades y cambios a destacar.

Las dos primeras fases se desarrollan en las calles de Londres y en una ciudad abandonada en el desierto de Rub' al Khali, en Arabia Saudí –lugar que recodarán con cariño los que hayan jugado recientemente Uncharted 3, aunque aquí no se vea tan bonito.- Al comenzar a jugar nos dan a elegir entre dos dificultades, normal y hard. La primera demasiado fácil, según el juego recomendada si "has jugado antes a otros juegos de acción", pero que a nosotros al menos en estos dos niveles nos parece un paseo, nada que ver con la dificultad por defecto de los anteriores Ninja Gaiden. La segunda, hard "haces lo posible por dominar el arte de un ninja", nos parece mucho más adecuada para un jugar experimentado, aunque el salto de dificultad que se produce es demasiado exagerado. En cualquier caso, durante una partida podremos bajar la dificultad, apareciendo incluso una llamada héroe, que es muy fácil. Eso sí, no podremos cambiar la dificultad en mitad de un combate, y nos obligan a reiniciar desde el último punto de control.

PUBLICIDAD

La historia nos enfrentará a una terrible banda terrorista que ha tomado las calles de Londres, en un juego que parece nos hará viajar por diversos lugares del mundo. Con un Ryu Hayabusa subido en lo alto del Big Ben, mediante un flashback nos ponen un poco en antecedentes, y nos explican el motivo de la misión. Aunque lo verdaderamente importante comienza a ocurrir al final del primer nivel, cuando nos topamos con el misterioso Regente de la Máscara, un alquimista encubierto que le hará frente a Ryu siempre que pueda, y cuya conexión con la historia del juego todavía desconocemos, pero parece que será nuestro enemigo a abatir.

En forosComentar en nuestros foros

Imbalanced · 30/01/2012 17:29
Pues yo he tenido la oportunidad de jugar a esta versión de prensa y, siendo una persona que le encanta el primer ninja gaiden y que, a su segunda parte, le tiene bastante tirria, os puedo decir que lo visto en la demo me ha gustado muchísimo. El juego apuesta más por la fórmula de la primera entrega y eso es buena señal.

Athesto · 30/01/2012 16:55
Mis temores se confirman, ESTO YA NO ES UN NINJA GAIDEN, lo que podria ser una trilogia de puta madre, ahora van y se la cargan con semejante mierda, me produce vomitera.

Thrawn · 29/01/2012 23:37
estoy jugando al ninja gaiden sigma... voy por el 3er capitulo y me está pareciendo una maravilla.

JAVOMAN · 29/01/2012 18:59
Este juego sera la neta.Soy fan de ninja gaiden desde la nes y como me gustaria ver alguna pelicula basada en el juego pero con actores reales.

Necromancer · 23/01/2012 20:06
Sin Itagaki, tecmo lo lleva claro con Ninja gaiden, es como hacer un metal gear sin hideo kojima, y por lo que he leido, el juego pinta mal a mi parecer.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones
2019-06-26 11:13:00
Nos metemos en un Panzerhund para disfrutar de este título de realidad virtual, un shooter en primera persona más pausado pero con toda la esencia de la saga.
Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Team Ninja
Producción: Tecmo Koei
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ninja Gaiden 3 para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Team Ninja
Producción: Tecmo Koei
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ninja Gaiden 3 para Xbox 360

Flecha subir