Impresiones Ninja Gaiden 3

Probamos las dos primeras fases del regreso de Ryu Hayabusa, menos gore que en la última ocasión pero tan sangriento y frenético como siempre.
Ninja Gaiden 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Este mes de marzo, casi cuatro años después de la segunda entrega, va a llegar a las tiendas Ninja Gaiden 3, para Xbox 360 y PlayStation 3, con una versión programa en un futuro para la nueva consola de Nintendo, Wii U, con el subtítulo de Razor's Edge. Tras el excepcional e indiscutible regreso de un clásico de los 8 bits como Ninja Gaiden para la primera Xbox en 2004, aclamado por crítica y público, su continuación en 2008 ya para Xbox 360 no tuvo una acogida tan cálida. Ambos desarrollados por el Team Ninja con Tomonobu Itagaki a la cabeza, tras la polémica marcha de este en 2008, con demandas de por medio incluidas, los seguidores de la saga no saben muy bien qué esperar de esta nueva entrega, sin su director y con un Team Ninja tocado, tras la marcha de varios miembros acompañando al peculiar Itagaki.

Anunciado en el Tokyo Game Show de 2010, los primeros detalles sobre el juego no fueron muy del agrado de los seguidores de la serie. Una propuesta más accesible, con un descenso de la dificultad para que los jugadores menos hardcore no se sientan frustrados, la eliminación del gore y los desmembramientos, o el anuncio de un modo multijugador, aspectos que parecía alejarse demasiado de lo que hizo Itagaki y su equipo con los dos primeros juegos. Ahora a dos meses de su lanzamiento, y tras haber jugado a fondo los dos primeros niveles, tenemos que decir que no hay motivos para temer tanto esta tercera entrega, la esencia Ninja Gaiden sigue ahí, aunque sí se han incluido algunas novedades y cambios a destacar.

Las dos primeras fases se desarrollan en las calles de Londres y en una ciudad abandonada en el desierto de Rub' al Khali, en Arabia Saudí –lugar que recodarán con cariño los que hayan jugado recientemente Uncharted 3, aunque aquí no se vea tan bonito.- Al comenzar a jugar nos dan a elegir entre dos dificultades, normal y hard. La primera demasiado fácil, según el juego recomendada si "has jugado antes a otros juegos de acción", pero que a nosotros al menos en estos dos niveles nos parece un paseo, nada que ver con la dificultad por defecto de los anteriores Ninja Gaiden. La segunda, hard "haces lo posible por dominar el arte de un ninja", nos parece mucho más adecuada para un jugar experimentado, aunque el salto de dificultad que se produce es demasiado exagerado. En cualquier caso, durante una partida podremos bajar la dificultad, apareciendo incluso una llamada héroe, que es muy fácil. Eso sí, no podremos cambiar la dificultad en mitad de un combate, y nos obligan a reiniciar desde el último punto de control.

PUBLICIDAD

La historia nos enfrentará a una terrible banda terrorista que ha tomado las calles de Londres, en un juego que parece nos hará viajar por diversos lugares del mundo. Con un Ryu Hayabusa subido en lo alto del Big Ben, mediante un flashback nos ponen un poco en antecedentes, y nos explican el motivo de la misión. Aunque lo verdaderamente importante comienza a ocurrir al final del primer nivel, cuando nos topamos con el misterioso Regente de la Máscara, un alquimista encubierto que le hará frente a Ryu siempre que pueda, y cuya conexión con la historia del juego todavía desconocemos, pero parece que será nuestro enemigo a abatir.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 23/3/2012
  • Desarrollo: Team Ninja
  • Producción: Tecmo Koei
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD
7.38

PUNTÚA
Ninja Gaiden 3 para PlayStation 3

32 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 23/3/2012
  • Desarrollo: Team Ninja
  • Producción: Tecmo Koei
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: hasta 8 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.8

PUNTÚA
Ninja Gaiden 3 para Xbox 360

36 votos
Flecha subir