Avance NBA Ballers: Chosen One (PS3, Xbox 360)

Si juntamos las palabras Midway y NBA, el resultado no puedo ser otro que baloncesto y espectáculo.
NBA Ballers: Chosen One
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360.

Si echamos la vista atrás en el tiempo, desde la década de los noventa –allá por 1993- veremos que esta asociación no es nueva, pues Midway y el baloncesto se han unido desde entonces para mostrarnos un baloncesto arcade, donde las reglas están al servicio del espectáculo.

Desde que esta compañía abordó el tema de los arcades de baloncesto hace más de una década no han sido pocos los títulos que han ido apareciendo en la mayoría de plataformas existentes partiendo de la máquina recreativa original. Basta con decir que en incluso la Game Boy original también recibió su ración de canastas alocadas en monocromo.

Midway cogió este deporte y lo despojó de todas sus reglas –incluso las de la gravedad- para encontrar un estilo propio. Saltos estratosféricos, giros en el aire imposibles desde la línea de tres y demás desafíos a la lógica y la gravedad fueron la tónica en estos primeros arcades, y que a medida que pasaba el tiempo y aparecían secuelas se fue repitiendo en demasía, incluso en los propios títulos pues NBA Jam, NBA Show time, NBA Hoopz, eran bastante parecidos, y tan solo con ver el nombre de Midway en la portada sabíamos lo que nos íbamos a encontrar dentro.

PUBLICIDAD
Renovarse o morir
Echamos la vista tan atrás porque puede que mucha gente desconozca los orígenes de esta relación de amor-odio (odio porque llegó a repetirse hasta el arrepentimiento de los programadores) y si desconocen la historia, quizás no entiendan que este entrega será una versión que bebe de aquellas pero despojándose de todo aquello que llevó a este género al agotamiento.

Si antes elegíamos un equipo de la NBA y dos estrellas con las que jugar, en este titulo el planteamiento se centrará en un uno contra uno puro y duro, lo que conseguirá que aún siendo un arcade, se aleje de anteriores entregas en las que con tan solo apretar un botón conseguíamos un espectacular mate, o con poca o ninguna estrategia se pudiera decantar un partido mas por la suerte que por la propia habilidad. Eso aquí se acabo, pues los regates y piruetas requerirán más de nuestra parte que un solo movimiento.

En anteriores versiones de baloncesto espectáculo, la compañía abogaba por acciones sencillas e intuitivas, lo que reducía el juego a meter y robar balones con acciones espectaculares de por medio, y poco más. El desgaste de esta fórmula duró lo suficiente como para que recientemente la compañía quisiera dar un giro total a estos planteamientos, pues la primera versión de este NBA Ballers para Playstation 2 y Xbox se mostró como un título notable, y esta secuela para la nueva generación vendrá a demostrar que una vuelta de tuerca sigue siendo divertida.

Del parket, a la calle
La primera entrega con la coletilla "Ballers", aunque fue un juego notable, tuvo una tibia acogida entre la prensa y el público en general, algo que no habla muy bien de esta segunda revisión en principio, pero que a tenor de lo visto, podemos asegurar que no solo le sientan de maravilla sus gráficos en alta resolución y su casi palpable sudor, también la parte jugable va apuntando alto.

PUBLICIDAD

La anterior entrega se centraba en sacar a las estrellas de la NBA a la calle, en forma de barrios para ir adquiriendo tanto accesorios como multitud de ropas diferentes con la que vestir a nuestro personaje.

Esta versión se alejará un poco de ese estilo para mostrar a sus estrellas con sus vestimentas oficiales, y se alejará también de esos escenarios urbanos marginales donde nacen las estrellas, por otros que abogan mas por lo imposible, como seria jugar dentro de una discoteca, un aeropuerto, un museo y demás sitios en los que sería imposible pensar en una pista de baloncesto.

Últimos avances

Mortal Shell - Impresiones
Mortal Shell - Impresiones
Impresiones
2020-07-05 09:56:00
Probamos un nuevo soulslike que trae consigo interesantes ideas, pero que falla en sus pilares más básicos.
Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
Death Stranding - Impresiones en PC
Death Stranding - Impresiones en PC
Impresiones en PC
2020-07-01 09:02:00
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
No Straight Roads - Impresiones
No Straight Roads - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 16:08:00
A golpe de guitarra y baquetas probamos No Straight Roads, un colorido juego de acción musical dirigido por Wan Hazmer, diseñador de Final Fantasy XV.
Torchlight 3 - Impresiones
Torchlight 3 - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 12:37:00
Probamos Torchlight 3, la nueva entrega de una de las sagas más históricas del rol y la acción que se estrena de forma bastante discreta en la plataforma de Acceso anticipado de Steam.
Marvel's Avengers - Avance
Marvel's Avengers - Avance
Avance
2020-06-27 16:47:00
Tras la War Table ofrecida por Crystal Dynamics conocemos muchos más detalles de su juego de acción y rol con Los Vengadores, y además charlamos con sus creadores.
Género/s: Baloncesto / Deportes
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
NBA Ballers: Chosen One para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
NBA Ballers: Chosen One para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir