Análisis de NBA Ballers: Chosen One (PS3, Xbox 360)

Una nueva experiencia de baloncesto arcade que busca espectacularidad y lujo.
NBA Ballers: Chosen One
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
NOTA
6
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

El mundo de las licencias es siempre extraño, tanto para películas como para deportes. Cambian con el tiempo, pasan de una mano a otra, hay quien puede hacer una cosa pero no la otra... y algo así sucede con los derechos para realizar juegos de tipo arcade sobre la liga NBA. Un año le toca a Electronic Arts (NBA Street) y otro a Midway (NBA Ballers), una situación un poco extraña pero que nos da productos diferentes con tiempo para mejorar y sin una competencia directa entre ellos.

En principio parece bueno, o cuando menos es curioso, y este año, es evidente, es el turno de Midway con NBA Ballers: Chosen One, la intepretación arcade de la liga estadounidense de baloncesto, un juego en el que espectáculo fuera de las canchas (o más bien, en canchas en lugares exóticos) se convierte en el punto más destacable de un título que tiene un grupo de aficionados que se muestran apasionados e interesados en él.

Parece que parte esencial del baloncesto arcade es alejarse de los planteamientos de cinco contra cinco habituales en este, y aquí nos encontramos con la opción de jugar uno contra uno, dos contra dos e incluso un partido a tres bandas (uno contra uno contra uno), además de las opciones habituales de retos en solitario para practicar nuestra habilidad y mejorar nuestro dominio del juego, algo que será importante por la complejidad de los controles. De todos modos, la parte más destacable es la inclusión de un modo historia, donde creamos a un personaje (personalizándolo con bastantes campos para escoger, incluyendo accesorios inútiles como joyería, pero que le dan un aspecto de joven mozo desvergonzado muy interesante).

PUBLICIDAD

Por suerte, el sistema no se va a limitar al aspecto físico del jugador, sino que hay todo un proceso de mejora de sus características. Después de cada partida nuestro personaje, que empieza siendo un mediocre de cuidado, irá mejorando sus habilidades. El sistema premia, en teoría, en función de nuestra actuación, pero la verdad es que la sensación que transmite es más bien de que este proceso es aleatorio y realmente lo que hacemos y cómo lo hacemos influye tirando a poco. En cualquier caso, de esa manera vamos progresando y el sistema premia al jugador habitual que con tesón va progresando en el título hacia su camino a la victoria final.

Y es que la historia es bastante simplona, pero la hay. El juego nos propone que, una vez ha terminado la liga de baloncesto, los jugadores organizan un torneo de baloncesto callejero en el que tendrá que decidirse quién es el mejor de todos ellos. Para ello, la historia se estructura en seis episodios con cinco capítulos cada uno, equivalentes a una especie de presentación de un espectáculo con todo el bombo y platillo, una suerte de duelo que es la excusa para que el juego destile lucimiento por todos lados. Por su parte, en el campo jugable la estructura de episodios sirve para introducir modificaciones en los requisitos o condiciones para ganar.

Así, en algunas ocasiones los mates puntuarán como triples, o se juega a 11 o a 21 puntos, lo que aporta cierta variación, pero la verdad es que salvo eso lo que nos encontramos es que en realidad los capítulos no son tan diferentes entre sí, aunque en ocasiones hay momentos que se salen por completo de la norma y se agradecen, aunque sea sólo por el giro hacia la originalidad y la frescura. Quizás no haya tanta diferencia entre grabar un anuncio para una marca de refrescos y echar un partido, pero la cuestión es que la premisa va cambiando un poco y es más que suficiente para darnos unas alegrías. Y, de todos modos, los juegos deportivos tampoco es que requieran mucho esfuerzo narrativo, la verdad.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

XCOM 2 Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 17:54:00
Uno de los mayores referentes de la estrategia por turnos llega a Nintendo Switch en su edición más completa con una conversión que deja mucho que desear.
Borderlands Legendary Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.
Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Liberated - Análisis
Análisis
2020-06-02 15:34:00
Acción, plataformas y un argumento bastante llamativo se funden en esta aventura enmascarada en forma de cómic interactivo.
BioShock: The Collection - Análisis
Análisis
2020-06-02 09:20:00
Una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos se hace portátil con una conversión ejemplar para Nintendo Switch.
51 Worldwide Games - Análisis
Análisis
2020-06-01 15:25:00
Un excelente compendio para aprender juegos tradicionales y tan divertido jugado solo como con amigos.
Género/s: Baloncesto / Deportes
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
NBA Ballers: Chosen One para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
NBA Ballers: Chosen One para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir