Impresiones Majin and the Forsaken Kingdom

Plataformas, puzles y sigilo en un mundo de cuento en compañía de un adorable monstruo.
Majin and the Forsaken Kingdom
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Érase una vez un mundo invadido por la oscuridad en el que un ladronzuelo se encontró con un ogro amnésico y vivió con él una gran aventura en la que tuvieron que recorrer un mundo y descubrir sus secretos. De esta premisa tan sencilla parte Majin.

Corren buenos tiempos para los juegos protagonizados por dos personajes, sobre todo en los títulos de Namco Bandai: Enslaved te propone colaborar con Trip para salvaros ambos, Knights Contract te convierte en un personaje inmortal que debe proteger a una bruja y Majin formula una jugabilidad en la que eres Tepeu, un joven pícaro que debes viajar con un bicho recubierto en parte de musgo, con ojos luminosos, voz profunda y una graciosa nariz. Majin te ayudará a desenvolverte por el mundo y, sobre todo, a luchar, porque es una criatura mágica llena de un poder que él mismo desconoce.

El juego busca reproducir un mundo de cuento, que nos sea familiar a todos pero no reconocible. La intro ya revela esa intención contando la historia inicial con teatro de sombras para adentrarte en un universo de belleza melancólica, un país que vivió momentos mejores pero que ahora parece abandonado a su suerte después de haber sido invadida por las sombras. La música ayuda a mantener esa sensación, con presencia de instrumentos orientales antiguos como un violín japonés o una guitarra china y algunas notas de epopeya del western que sirven para potenciar el trasfondo algo onírico del juego.

PUBLICIDAD

Ladronzuelo conoce criatura mágica, criatura mágica acompaña a ladronzuelo

El joven Tepeu está investigando en un castillo en busca de algún tesoro cuando se cae y se encuentra con Majin, un ogro que vaga con la mente vacía de recuerdos. Ambos se dan cuenta de que les conviene ir juntos, Majin porque Tepeu sabe moverse por el mundo y ayudarle a recordar, y el ladronzuelo porque el ogro puede protegerle con su fortaleza física.

Es el principio del juego y vemos como Tepeu tiene para defenderse sólo un bastón, y que no resiste el ataque de más de un enemigo. Por suerte para él, Majin no se lo piensa dos veces antes de entrar a luchar. El escenario muestra edificios semirruinosos en los que la naturaleza va conquistando cada vez más terreno, pero Game Republic (Folklore), el estudio desarrollador, afirma que habrá otros cuatro mundos, uno de ellos de cristal en el que la luz será diferente. En este mundo inicial, el más grande, reina el otoño y una paleta de verdes y amarillos.

Los puzles son un elemento básico en el juego. Al estilo Zelda, deberás recorrer los escenarios para averiguar cómo interactuar con el entorno y poder seguir avanzando: Majin lanzará a Tepeu con una catapulta para llevarle a lugares elevados, o Tepeu usará el artefacto para arrojar piedras contra una pared agrietada y revelar cofres o pasajes ocultos. Al recorrer el escenario deberás buscar lugares escondidos, investigar cómo utilizar los elementos que encuentres para seguir avanzando y buscar aquellos objetos que te ayuden a continuar con la aventura; cuando encuentres algo relevante sonarán cinco notas musicales fácilmente reconocibles. Es posible que, cuando vuelvas a algún escenario en el que ya hayas estado algo haya cambiado.

La colaboración lleva también a sanarse mutuamente. Unas barras muestran en pantalla la salud de ambos.Tepeu recogerá distintas frutas que servirán para potenciar las habilidades de Majin, su estamina o para curarle. El ataque de las fuerzas de las sombras recubre a Tepeu de una especie de barro que lo va paralizando. Majin es inmune a esta contaminación y puede liberar al ladrón de ella.

Tepeu es débil físicamente, de forma que cuando se aleja de Majin para explorar deberá evitar que le vean los enemigos y actuar con sigilo, ya que los soldados de las sombras le detectan por la vista y por el sonido, aunque algunos son capaces de olerle. Game Republic está buscando el equilibrio entre la acción y los puzles. En algunos casos puedes prescindir de la exploración y seguir avanzando. El estudio afirma que hay varias formas de superar algunas áreas y apunta que no se trata de acción completamente lineal.

 1

Majin irá descubriendo la poderosa criatura que es poco a poco

Majin va recuperando la memoria poco a poco, y según lo hace va recuperando diferentes habilidades que revelan en el transcurso del juego que el entrañable gigante es también un ser poderoso capaz de controlar fuerzas elementales como la electricidad. Puede que recorriendo una zona por primera vez te encuentres un dispositivo que no puedes utilizar, pero más adelante podrás volver y abrirte un nuevo camino o descubrir más tesoros que te permitan conseguir más habilidades.

En otro momento de la demo llegamos a un escenario en el que jarrea. Ante los protagonistas hay un puzle de varias plataformas que hay que mover con otra habilidad de Majin: beber una gran cantidad de agua de una fuente y lanzarla con fuerza.

En ningún momento controlarás a Majin, aunque sí puedes darle órdenes sencillas como esperar o seguirte. Al principio Tepeu desconfía de su compañero y le utiliza en su provecho, pero según van pasando juntos horas de juego cambia la relación entre ellos. Por si te lo estabas preguntando, no habrá posibilidad de jugar en cooperativo. El estudio ha considerado que era más interesante controlar sólo uno de los personajes para conseguir que se produzca el sentimiento de unión que buscan que se produzca entre Majin y Tepeu, por lo que han preferido "centrarse en la experiencia para un jugador".

 2

Además de la pareja protagonista, Majin tiene un catálogo variado de personajes, desde la princesa que debe haber en todo buen cuento a los soldados de las sombras, algunos más fuertes que otros, con un escudo, e incluso loros a los que no les gusta la oscuridad y que te dan consejos. Deberás estudiarlos para acertar con el arma (de tu inventario o de tu entorno) o las habilidades que debes utilizar contra ellos.

PUBLICIDAD

La jugabilidad de Majin se compone de ingredientes conocidos y apreciados desde hace años, pero si Game Republic sabe utilizarlos bien es posible que el resultado sea una tierna y entretenida historia.

Majin saldrá a la venta para PS3 y 360 en otoño de 2010.

Últimos avances

Gotham Knights - Avance
Gotham Knights - Avance
Avance
2022-05-17 09:10:00
La Batfamilia se prepara para hacer frente a la Corte de los Búhos en una aventura de acción y mundo abierto que podremos disfrutar en compañía de un amigo.
Card Shark - Impresiones
Card Shark - Impresiones
Impresiones
2022-05-13 09:31:00
Ya hemos podido probar Card Shark, el atractivo nuevo juego de los creadores de Reigns, y os contamos qué nos ha parecido esta propuesta plagada de engaños, trampas y trucos de cartas.
Monster Hunter Rise: Sunbreak - Avance
Monster Hunter Rise: Sunbreak - Avance
Avance
2022-05-12 16:00:00
Monster Hunter Rise se prepara para recibir una gigantesca expansión repleta de contenidos e interesantísimas novedades.
Poppy Playtime - Impresiones Capítulo 2
Poppy Playtime - Impresiones Capítulo 2
Impresiones Capítulo 2
2022-05-09 18:51:00
El exitoso juego de miedo vuelve con una nueva aventura que sigue ampliando sus mecánicas y su universo.
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge - Impresiones + Gameplay
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-05-09 15:01:00
Probamos por primera vez la nueva y esperada aventura de las icónicas Tortugas Ninja, un beat ‘em up de la vieja escuela que nos ha encantado.
Vampire The Masquerade: Bloodhunt - Impresiones
Vampire The Masquerade: Bloodhunt - Impresiones
Impresiones
2022-05-06 11:12:00
La licencia de Mundo de Tinieblas vuelve a cobrar vida en el mundo de los videojuegos con un Battle Royale muy intenso que intenta recoger parte de la esencia de este universo.
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 26/11/2010
  • Desarrollo: Game Republic
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai Partners
  • Precio: 60.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
COMUNIDAD
7.75

PUNTÚA
Majin and the Forsaken Kingdom para PlayStation 3

42 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 26/11/2010
  • Desarrollo: Game Republic
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai Partners
  • Precio: 60.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.97

PUNTÚA
Majin and the Forsaken Kingdom para Xbox 360

22 votos
Flecha subir