Impresiones Lost Planet 2 (PS3, Xbox 360, PC)

Súbete a los nuevos vital suit con el pirata de las nieves que hayas diseñado.
Lost Planet 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Lost Planet 2 quiere que juegues con los amigos. Capcom sabe que te gustó probar los Vital Suit (VS) para moverte en un entorno hostil, que te lo pasaste bien con la variedad de armas que tenía el primer título y que los akrid, cuanto más grandes, más divertidos de matar.

Capcom ha tomado para este título lo que más gustó del capítulo original y le ha dado otro enfoque, orientándolo más al cooperativo, potenciando aún más el arsenal y c ambiando hasta al protagonista: ahora serás un pirata de las nieves en lucha con los akrid por una fuente de energía térmica.

Jun Takeuchi, productor de Lost Planet 2, y Kenji Ohguro, director del título, muestran las diferencias del título con Extreme Condition, empezando por las múltiples opciones para que tu soldado sea único. Puedes personalizar la cabeza, el tronco, las piernas y la mochila combinando distintos modelos predeterminados, sin limitaciones: un cuerpo barrigón y unas piernas delgadas, o un fornido soldado por arriba y unas extremidades inferiores de mujer con sugerente tanga que den a tu soldado un aspecto travestido. Hasta puedes elegir que sea como el Albert Wesker de Resident Evil, el Frank West de Dead Rising con un gran oso de peluche como mochila o la pareja protagonista de Gears of War.

PUBLICIDAD

Un arsenal espectacular y animaciones para comunicarte

El arsenal entre el que eliges tus armas se ha potenciado hasta ser abrumador; plasmas, lanzallamas, fusiles, lanzacohetes, granadas, cañones o un escudo pensado para proteger a tus compañeros cuando juegues en multijugador. Tienes granadas de todo tipo, algunas con un gran poder destructivo, otras más curiosas aunque útiles como una que se convierte en un muñeco que ejerce de torreta de plasma a otra que, cuenta Takeuchi, sirve para recuperar energía. El harmonizer te permite ahora regenerar mucho más rápido la salud.

La personalización de tu soldado termina con la elección de dos habilidades para cada misión. Los responsables del juego muestran una característica más, la posibilidad de gesticular para el multijugador. Puedes quejarte, silbar, burlarte de alguien, llamar la atención de tus compañeros… más de 200 posibilidades. Durante la partida en cooperativo que vemos después Ohguro realiza varios de estos movimientos mostrando vemos que puede ser muy gracioso, y que hasta la inteligencia artificial te sigue si estás jugando tú solo y la CPU controla el resto del escuadrón.

PUBLICIDAD

El cooperativo es para dos jugadores en la misma consola, con pantalla dividida, y hasta cuatro jugadores online. En la misión de la demo Ohguro y su compañero deben hacerse con el cañón satélite de NEVEC (recuerda que ahora juegas con el enemigo del primer Lost Planet). Cuando uno de ellos muere aparece a los pocos segundos en un punto de regeneración.

En pantalla, además de la información de tu soldado, hay otra barra que informa del estado general de todo el equipo. Si llega a cero, perdéis la partida.

Últimos avances

Gord - Avance
Gord - Avance
Avance
2021-04-13 14:21:00
La ópera prima de Covenant, un estudio polaco formado por un exproductor de CD Projekt, mezcla estrategia, supervivencia y 'city builder' en un juego muy oscuro.
Age of Empires 4 - Avance
Age of Empires 4 - Avance
Avance
2021-04-10 18:31:00
Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora de Age of Empires IV, la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de la estrategia que promete estar a la altura de sus predecesores.
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Impresiones
2021-04-09 10:24:00
Milestone apuesta por un arcade de velocidad accesible, pero con mecánicas que dominar y acompañado de un prometedor creador de circuitos.
Elite: Dangerous - Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
Elite: Dangerous - Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
2021-04-08 16:52:00
Probamos la alfa de Elite Dangerous: Odyssey que nos permite explorar a pie los planetas, enfrentarnos a distintas misiones y empuñar por primera vez armas y disfrutar de combates a corto alcance.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-04-08 09:04:00
La saga centrada en fotografiar Pokémon vuelve a Nintendo Switch dos décadas después del original ofreciendo un juego accesible que permite descubrir cómo se comportan realmente estas criaturas.
Kena: Bridge of the Spirits - Avance
Kena: Bridge of the Spirits - Avance
Avance
2021-04-05 19:27:00
Ember Lab prepara una prometedora aventura de acción nacida de su pasión por el cine de animación.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.7
  • Fecha de lanzamiento: 11/5/2010
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.38

PUNTÚA
Lost Planet 2 para PlayStation 3

35 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.7
  • Fecha de lanzamiento: 11/5/2010
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.3

PUNTÚA
Lost Planet 2 para Xbox 360

59 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.33

PUNTÚA
Lost Planet 2 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir