Vandal

Avance LittleBigPlanet (PS3, PSP)

·
Desata toda tu imaginación en el que sin duda es uno de los títulos más prometedores de los últimos tiempos.
Versiones PS3, PSP.

Si hay algún juego que consiga ponerte de muy buen humor éste es sin duda Little Big Planet, un título del que ya os hemos hablado en más de una ocasión, y que hemos tenido oportunidad de ver de nuevo durante el evento Games Convention de Leipzig. En esta nueva sesión con el prometedor juego de Media Molecule para PlayStation 3, sus desarrolladores nos mostraron el completo editor de personajes y escenarios con el que contará, así como también nos presentaron algunos de los niveles más desafiantes de este título de plataformas en 2,5 dimensiones que llegará a las tiendas europeas a finales de octubre.

Opciones y más opciones

La presentación del juego se inició con dos de sus desarrolladores indicando que "todo, absolutamente todo se podrá personalizar en Little Big Planet". Como muestra, nos enseñaron la ingente cantidad de posibilidades con las que nos encontraremos a la hora de diseñar a nuestro Sack Boy, pudiendo equiparlo con un variado repertorio de accesorios que nos van a permitir adaptarlo al entorno en el que se encuentre. Así, por ejemplo, podremos equiparlos con detalles orientales si nos encontramos en un entorno basado en esta temática, o crear originales monstruos en entornos más fantásticos. Las opciones serán increíblemente elevadas y prácticamente el único límite será la imaginación del jugador.

Algo similar a lo que ocurrirá cuando decidamos dar el salto al editor de niveles. Teniendo ante nosotros un escenario en blanco, podremos iniciar nuestro periplo como diseñadores escogiendo uno de los ocho fondos de pantalla con los que nos encontraremos inicialmente. A partir de este momento, en solitario o junto a otro amigo más, podremos comenzar a crear obstáculos y diversos desafíos que encima, podremos probar inmediatamente para saber si funcionan correctamente. En este sentido, en cuestión de minutos se nos mostró cómo crear una sucesión de fosos con fuego que debíamos saltar con nuestro Sack Boy, algo relativamente fácil de superar. Sin embargo, a continuación crearon un foso de mayores dimensiones que no se podía sortear con un simple salto. En este caso, se creó una pared en el fondo sobre la que se situó encima una viga de madera –si no tiene soporte, ésta caerá de forma realista-, y a ésta se le incorporó una cuerda con una gran bola que usaríamos para atravesar el obstáculo.

PUBLICIDAD

Aunque éste tipo de desafíos no resultaron nada complicados, también comprobamos cómo se podrán crear auténticos rompecabezas con varios mecanismos que se irán activando de forma realista reaccionando a nuestro comportamiento en el escenario: una detonación puede hacer que un gran martilló caiga golpeando una gran bola de golf que derribará el muro que bloquea nuestro camino. Al respecto, podremos guardar este tipo de ingenios para usarlos en posteriores partidas, o incluso ofrecerlos como recompensas para todos los jugadores que logren localizarlos en el escenario –si los hemos ocultado-, o completen el nivel. De nuevo, nosotros decidimos qué hacer y cómo hacerlo.

PUBLICIDAD

Otra opción realmente llamativa es la posibilidad de sacar fotos con la PlayStation Eye para usarlas como una parte más de los escenarios que hayamos diseñado. En este caso, uno de los desarrolladores sacó una captura de su cara y la colocó en un gran muro de madera. Entonces, empezó a adornar su cara con todo tipo de objetos, dando como resultado un obstáculo realmente divertido. Por supuesto, también podemos usar estas imágenes para ponerles rostro a los enemigos que podremos crear, a los que incluso podremos dotar con una inteligencia artificial que les hará actuar en el escenario de la forma que nosotros decidamos. Así pues, nos mostraron cómo un pequeño dragón creado en base a figuras geométricas –con un par de ruedas para que pudiera moverse-, a las que se les añadieron diversas pegatinas y unos ojos saltones realmente graciosos, tendría como objetivo en la partida perseguirnos a una velocidad determinada mientras intentaba matarnos con sus rayos. Por otro lado, podremos incluso determinar a qué distancia nos detectará.

Últimos avances

Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Impresiones
2019-07-05 10:42:00
Probamos un original título que nos recuerda a los juegos musicales experimentales de la época de los 32 y los 128 bits.
PEGI +3
Plataformas:
PS3 PSP
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Media Molecule
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Social
COMUNIDAD

PUNTÚA
LittleBigPlanet para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
Desarrollo: Media Molecule
Producción: Sony
COMUNIDAD

PUNTÚA
LittleBigPlanet para PSP

#21 en el ranking de PSP.
Flecha subir