Impresiones Finales Injustice: Gods Among Us

Los superhéroes de DC llegan al estudio de los últimos Mortal Kombat.
Injustice: Gods Among Us
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, Wii U, Android, iPhone.

Para entender la razón de ser de este juego de lucha que enfrenta a superhéroes y villanos del universo DC hay que retrotraerse hasta 2008, cuando desarrolló Mortal Kombat vs. DC Universe.

Ed Boon, director de NetheRealm, afirmó en 2012 que entonces se dieron cuenta de que el público de ambas franquicias quería cosas diferentes. Los seguidores de Mortal Kombat exigían sangre, fatalities y violencia, y los de DC Universe buscaban "grandes momentos de superhéroes", en palabras de Boon.

Un tiempo después, la productora quebró y el estudio pasó a ser NetheRealm Studios, propiedad de Warner, dueña también de DC Comics.

PUBLICIDAD

Los desarrolladores se plantearon hacer un juego de lucha más accesible a nuevos jugadores, que atrajese a un público diferente, según afirmó Héctor Sánchez, productor de Injustice: Gods Among Us, mientras mostraba la semana pasada a la prensa española algunas de las características más importantes de este juego.

Así pues, NetheRealm se decidió por una franquicia propiedad de la misma empresa, con la que ya tenía experiencia, y con la que tendría completa libertad a la hora de decidir la jugabilidad.

Aunque hay bastantes elementos heredados de Mortal Kombat, las diferencias son numerosas. En primer lugar, el control: de los cuatro botones se pasa a tres, y el cuarto se reserva para el poder que tiene cada personaje. Por ejemplo, Batman saca unos pequeños murciélagos robot que sirven para formar un escudo que le defienda o para lanzarlos contra el adversario.

Ataques con escenas de vídeo y golpes que te llevan a otro lugar

Si los seguidores de DC Universe buscaban ataques espectaculares, en Injustice los tendrán a raudales. Los escenarios cobran protagonismo en cada lucha de distintas maneras. Los luchadores pueden interactuar con algunos objetos.

Dependiendo de las características del superhéroe o villano que esté en la lucha responderán de una u otra manera. En la pelea que mostró Sánchez, Aquaman contra Batman, los contendientes se acercaron a un coche y apareció en la parte superior de la pantalla el indicativo de que se podía interactuar con él pulsando RB.

Al hacerlo Batman, cogió a Aquaman y estampó su cabeza contra el capó. Al interactuar con el coche Aquaman, más fuerte que el hombre murciélago, cogió el coche y lo estrelló contra Batman.

Hay tres subescenarios y los luchadores pueden pasar de uno a otro. La lucha de la demo empezó en una calle llena de ruinas, pero Batman recibió un puñetazo que le hizo atravesar el edificio hasta llegar a la azotea. Un nuevo golpe le envió edificio abajo hasta llegar al hall de un Museo. Sánchez afirmó que se podrá interactuar con algunas de las armas que se veían por el suelo.

La lucha terminó en la calle inicial, donde el productor mostró una característica heredada de Mortal Kombat, que permite regular la intensidad del golpe especial. Es el gusto heredado por las escenas cinematográficas. Si desatas todo el poder del personaje con los dos gatillos, verás un ataque espectacular. En el caso de Aquaman Rabia Atlántica es como un maremoto que termina con un gigantesco tiburón comiéndose al rival, y en Batman es el batmóvil el que se encarga de dar el golpe final.

Los juegos de lucha se basan en combos, pero para los jugadores menos habituados al género es difícil recordar todos, así que el estudio ha optado por poner una chuleta con los movimientos más habituales que elige el jugador.

Modos de juego nuevos y heredados

En el multijugador será posible ser espectador de la pelea de otros jugadores y hay también un modo práctica. Será similar al de Mortal Kombat.

Entre los modos de juego offline está Battle, similar al Arcade Ladder, y Star Labs Mission, un sucesor de la torre Desafío (Challenge Tower) de Mortal Kombat. Son 240 misiones y cada una contribuye a dar una visión más completa de lo que sucede en el modo Historia. Hay diez capítulos por cada personaje y sirven también para conocer mejor a cada personaje, saber cómo se maneja, los combos y los movimientos especiales. En cada capítulo aumenta la dificultad.

Entre capítulos hay pequeños minijuegos, como un gato controlado por Catwoman que debe esquivar detectores láser.

Sánchez explica que este contenido se debe a que quieren ofrecer al jugador suficiente contenido offline por si decide jugar sin enfrentarse online a otros jugadores.

El modo historia es una gran apuesta del estudio. De manera similar a Mortal Kombat, veremos lo que sucede desde el punto de vista de distintos personajes.

En total hay unas tres horas de vídeo, y minijuegos antes de cada pelea. Sánchez informa que contará las razones de que Catwoman sea capaz de enfrentarse a Superman sin ser destruida en los primeros instantes de la pelea.

 1

PUBLICIDAD

El vídeo inicial muestra una Metrópolis destruida, con restos del edificio del Daily Planet. Millones de personas han muerto. Los Swat se aproximan a la habitación donde Batman interroga a Joker, pero Superman, un superhéroe menos benévolo e inocente de lo que estamos acostumbrados, se adelanta y un grito resuena en la noche.

Injustice: Gods Among Us saldrá el 19 de abril para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Avance
2021-10-15 16:47:00
La actualización 2.0 del juego de Switch va mucho más allá de la esperada cafetería; llega el 5 de noviembre junto a una expansión que es casi un juego nuevo.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 15:00:00
Hemos visto casi media hora de gameplay de las revisiones de Sinnoh para Switch, unas ediciones que se centran en la nostalgia y las mejoras de calidad de vida.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS3 iPhone Xbox 360
Wii U Android

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
Injustice: Gods Among Us para PlayStation 3

34 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 3/4/2013
  • Desarrollo: Netherealm
  • Producción: Warner Bros.
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
  • Web oficial
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
Injustice: Gods Among Us para iPhone

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.3

PUNTÚA
Injustice: Gods Among Us para Xbox 360

39 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.28

PUNTÚA
Injustice: Gods Among Us para Wii U

10 votos
#48 en el ranking de Wii U.

Ficha técnica de la versión Android

  • Fecha de lanzamiento: 20/11/2013
  • Desarrollo: NetherRealm
  • Producción: Warner Bros.
  • Distribución: Google Play
  • Precio: Free-to-play
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Injustice: Gods Among Us para Android

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir