Impresiones Injustice: Gods Among Us

Probamos lo nuevo de los creadores de Mortal Kombat, que enfrenta a todo el universo de DC Comics.
Injustice: Gods Among Us
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, Wii U, Android, iPhone.

Injustice: Gods Among Us, juego desarrollado por NetherRealm Studios, estará disponible en las tiendas a partir del 16 de abril. Durante el Paris Manga & Sci Fi Show tuvimos la oportunidad de probar una beta jugable para Xbox 360. De los 24 personajes oficiales que según fuentes oficiales estarán disponibles, pudimos probar a Batman, Superman, Wonder Woman, Harley Queen, Flash, Solomon Grandy, Green Archer, Nightwing y Cyborg.

Un apartado gráfico sobrio

Lo primero que nos llamará la atención una vez contemplemos el juego en movimiento es que Injustice posee una estética oscura que nos recordara al imaginario gótico de Batman. Incluso Superman es un poco más sombrío de lo que estamos acostumbrados. No es el aspecto gráfico el punto más fuerte de la apuesta de NetherRealm Studios, ya que estamos ante un producto con unos gráficos que sin ser malos no destacan por su excelencia. Los cinco escenarios que pudimos jugar fueron la Batcueva, Fortress of Solitude, Metrópolis e Insurgence. Según pudimos presenciar el juego contara con 15 escenarios en total.

El tamaño de los personajes con respecto a la pantalla no es muy grande, sobre todo si lo comparamos con juegos como Tekken, Street Fighter o incluso el último Mortal Kombat. Este aspecto hará que los modelos de los héroes y villanos sean un poco menos espectaculares y vistosos, ya que no podremos observar con mucho detalle sus texturas. Por otro lado, este factor nos otorgará una visión más amplia del escenario y, tal vez, más estratégica a la hora de calcular nuestros movimientos. Dependerá de nuestro gusto si este aspecto es de nuestro agrado.

PUBLICIDAD

Algo que sí nos gustó mucho fue el hecho de que los escenarios son interactivos. Así, por ejemplo, si tenemos una lámpara que cuelga del techo, esta se moverá e incluso podrá caerse si la golpeamos con el gancho de Batman. Igualmente en ocasiones cuando nuestro personaje reciba un fuerte golpe y caiga contra el suelo veremos como en la parte posterior se derrumbará alguna columna tras el impacto. Durante nuestras partidas pudimos observar como un ataque de Superman propulsaba a un personaje por los aires y lo hacía traspasar un edificio de oficinas antes de caer en un tejado lejano donde seguía la lucha. Son detalles meramente accesorios pero que están desarrollados con acierto para aumentar la espectacularidad.

Una experiencia muy fluida y adictiva

Si utilizáramos un adjetivo para definir la experiencia del Injustice sería "fluida". Tanto en las animaciones de los personajes, como en la respuesta rápida que tienen nuestros comandos sobre nuestro superhéroe. En efecto, el framerate del juego es muy estable y no decae en ningún momento.

En el campo de batalla tendremos dos barras de salud. Una primera que será gris y una segunda roja. Una vez logremos vaciar ambas barras de nuestro contrincante habremos ganado el combate. No tenemos rounds en el juego. Eso sí, habrá que olvidarse de las Fatalitys ya que las batallas terminan automáticamente. En la esquina inferior como es habitual tendremos las barras para realizar nuestros ataques especiales y que se llenara conforme transcurra el tiempo.

Los ataques especiales son atractivos sin ser espectaculares. Durante nuestra sesión de juego pudimos comprobar cómo Superman golpeaba a su contrincante haciéndolo atravesar el techo para paso seguido llegar hasta la estratosfera, de la que era golpeado de vuelta al escenario por el superhéroe de capa roja.

 1

Como no podía ser de otra forma por parte de los creadores de Mortal Kombat, tenemos algunos toques gore en el juego, como por ejemplo cuando Catwoman rasguña con sus garras la cara de su oponente en una animación de agarre. Veremos gotas de sangre salpicar: algo fuerte para el universo de DC, aunque estamos muy lejos de la violencia visual de Mortal Kombat.

Controles

Como la gran mayoría de los juegos de lucha, realizar movimientos en diagonal con el stick izquierdo más uno de los botones de ataque hará que nuestro personaje ejecute uno de los comandos especiales. La mayor parte de estos movimientos son muy intuitivos y fáciles de utilizar. Podremos elegir a prácticamente cualquier luchador y empezar a usar algunas de sus técnicas sin ni siquiera mirar la lista de comandos. Si tenemos experiencia con juegos de lucha en 2D, no nos costará cogerle el tranquillo al título pasados unos pocos minutos.

Debemos recalcar que los tiempos de carga son cortos y que debido a la rapidez del juego podremos disputar varias partidas en poco tiempo. Una vez cargada cada batalla tendremos unas secuencias de animación muy cortas tras lo cual empezará inmediatamente la pelea. No tendremos el habitual "3, 2, 1 fight" de los juegos de lucha, por lo que debemos estar concentrados desde un comienzo si no queremos recibir una "sorpresa".

Funcionamiento y mecánica de lucha

Con respecto a los controles tendremos tres botones de ataque que responderán de manera diferente con cada luchador. Por ejemplo Batman poseeré dos botones para patada y uno para puños. Nightwing, por el contrario usará cualquiera de sus tres botones para golpear con su bastón electrificado.

La mecánica de las batallas no está pensada para hacer combos muy grandes. De hecho no pudimos presenciar más de seis golpes seguidos. Como en Mortal Kombat, estamos ante un juego en el que los ataques individuales o los combos cortos restan una buena parte de la salud de nuestro adversario No dudamos eso sí que los más expertos podrán realizar combinaciones de muchos golpes consecutivos una vez dominen este apartado.

Al presionar una secuencia determinada de comandos tendremos enfrentamientos tipo "showdown" en el que ambos personajes correrán uno hacia al otro al más puro estilo duelo samurái. Para salir victorioso deberemos oprimir rápidamente una secuencia de botones que se nos mostrará en pantalla. El ganador de estas luchas recuperara un poco de su salud. Por otra parte, en algunas oportunidades cuando noqueemos a nuestro adversario con fuerza, perderemos el control de nuestro personaje durante 1 o 2 segundos hasta que el otro se reincorpore. Esto evitará que utilicemos estrategias "barriobajeras" para golpear a nuestro oponente que se encuentra en el suelo. Los superhéroes tienen honor, al fin y al cabo.

 2

Un juego para los amantes de la lucha

Tal como pudimos presenciar, Injustice no propone ninguna revolución en el mundo de los juegos de lucha 2D. El público al que está dirigido será mayormente los incondicionales de este género y sobre todo la gente que disfrute el reunirse con amigos a echar unas partidas. El juego es dinámico, adictivo, fácil de controlar y nos otorgará la oportunidad de jugar con nuestros personajes preferidos del universo DC. Gráficamente se nos antojó un poco corto pero debemos recordar que no estábamos ante la versión definitiva. En suma nos pareció un muy buen juego, aunque obviamente solo atraerá a los aficionados a la lucha.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS3 iPhone Xbox 360
Wii U Android

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.9

Injustice: Gods Among Us para PlayStation 3

35 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 3/4/2013
  • Desarrollo: Netherealm
  • Producción: Warner Bros.
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
  • Web oficial
COMUNIDAD
8.21

Injustice: Gods Among Us para iPhone

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.3

Injustice: Gods Among Us para Xbox 360

39 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.28

Injustice: Gods Among Us para Wii U

10 votos
#46 en el ranking de Wii U.

Ficha técnica de la versión Android

  • Fecha de lanzamiento: 20/11/2013
  • Desarrollo: NetherRealm
  • Producción: Warner Bros.
  • Distribución: Google Play
  • Precio: Free-to-play
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.18

Injustice: Gods Among Us para Android

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir