Vandal

Avance IL-2 Sturmovik: Birds of Prey (PS3, Xbox 360, NDS, PSP)

Proveniente de los ordenadores, la saga IL-2 Sturmovik aterrizará en consolas con un título que promete altas dosis de simulación.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360, NDS, PSP.

Coto privado del PC

Pese a que en los últimos años, la línea que separa los juegos de consola y los de compatibles PC se ha estrechado notablemente, siendo Halo Wars un perfecto ejemplo de cómo un género –estrategia en tiempo real- tradicionalmente coto cerrado de los ordenadores puede tener perfectamente cabida en consolas, y de una forma sobresaliente, aún queda algún que otro género en el que los desarrolladores muestran recelos (sea por un motivo u otro) a exportar.

En este sentido, el género "prohibido" por excelencia es el de los simuladores de vuelo. Tanto por su extremada complejidad, como por ir enfocado a un sector de jugadores diametralmente opuesto al que suele componer el perfil de consolas, (incluso dentro de los ordenadores personales, no son el público mayoritario ni mucho menos) han hecho que esta clase de juegos se queden anclados dentro del mundo de los monitores, teclados y torres. Evidentemente, en las consolas de nueva generación, juegos de aviones con una calidad gráfica igual o muy cercana a los que existen en PC han salido, aunque siendo todos ellos clásicos arcades de disparo en 3D.

Todo esto que acabamos de comentar puede cambiar muy pronto con la llegada a PlayStation 3 y Xbox 360 de una nueva entrega del laureado IL-2 Sturmovik, un simulador de combate aéreo ambientado en la Segunda Guerra Mundial que tomaba el nombre del legendario cazabombardero soviético Ilyushin IL-2 Sturmovik. Siendo para muchos el mejor simulador de combate de aviones en lo referente a la Segunda Guerra Mundial, el original salió a finales del año 2001 para sistemas Windows/Mac, y enseguida destacó por sus detallados modelados así como por su marcado realismo. Además contaba con la particularidad de centrarse en el frente oriental o ruso, hecho realmente original si tenemos en cuenta que casi todos los títulos hasta el momento planteaban el conflicto siempre desde el punto de vista occidental. Posteriormente, el juego contó con varias expansiones como IL-2 Sturmovik: Pacific Fighters y IL-2 Sturmovik: 1946 que no hicieron más que acrecentar el prestigio del simulador de Maddox Games.

PUBLICIDAD

Una vez puestos en antecedentes, la primera pregunta que a todos se nos viene a la mente es sencilla y directa: ¿Conservará esta nueva versión para consolas, denominada IL-2 Sturmovik: Birds of Prey todo el espíritu y carácter de simulador que hicieron famosa la versión PC? O dicho de otro modo: ¿Estaremos por fin ante el título que se atreve a introducir en consolas el género de la simulación puro y duro?

PUBLICIDAD

La madre de todas las guerras

Pese a que todavía no se han desvelado todos los detalles acerca del título que nos ocupa, esta versión seguirá obviamente estando ambientada durante la 2ª Guerra Mundial y nos situará en los escenarios de algunos de los más grandes combates aéreos de todos los tiempos que tuvieron lugar durante esa contienda. De este modo, habrá aproximadamente un total de 50 misiones ambientadas en Inglaterra, Stalingrado, Berlín, Sicilia y Korsun, recreándose así las mejores batallas a bordo de cazas y bombarderos pesados tales como el Mustang, Spitfire o el propio Ilyushin IL-2.

Pero sin duda, el detalle más interesante del que hará gala IL-2 Sturmovik: Birds of Prey enlaza directamente con la pregunta que planteábamos en la introducción del juego que nos ocupa. Y es que los desarrolladores han optado sabiamente por hacer el juego altamente configurable, es decir, dejando que sea el jugador quien seleccione entre un sistema de control netamente arcade, y por tanto, más sencillo y directo o por el contrario, un control mucho más complejo que se acerque más a lo que sería un completo simulador bélico. Tal como comentó uno de los responsables del juego, a diferencia de la mayoría de títulos de esta clase en consola, que suelen ser arcades con pequeños toques de simulación, en IL-2 Sturmovik tendremos un simulador de vuelo con algunos elementos añadidos de arcade.

Últimos avances

Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 NDS PSP
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
IL-2 Sturmovik: Birds of Prey para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.4
Producción: 1C Label
Distribución: 505 Games
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.26

PUNTÚA
IL-2 Sturmovik: Birds of Prey para Xbox 360

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión NDS
Desarrollo: DiP
Producción: 1C Label
Distribución: 505 Games
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
IL-2 Sturmovik: Birds of Prey para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSP
Desarrollo: Dynamic Systems
Producción: 1C Label
Distribución: 505 Games
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
IL-2 Sturmovik: Birds of Prey para PSP

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir