Impresiones Guitar Hero: Warriors of Rock (PS3, Xbox 360, Wii)

Será difícil resistirse a la llamada para salvar al semidiós del rock.
Guitar Hero: Warriors of Rock
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, Wii.
La serie Guitar Hero ha ido lanzada desde el principio; los títulos se sucedían a velocidad ertiginosa y parecía inmersa en una espiral cuyo fin no era otro que la autofagocitación. Pero Activision y Neversoft, el estudio responsable los últimos años de la franquicia, han decidido parar a tomar aire y han dado un golpe de timón que se antoja necesario. Con Warriors of Rock la serie vuelve a sus orígenes y mira nuevamente a aquellos jugadores que la elevaron a lo más alto del género de simuladores musicales: los rockeros de corazón.
Hemos probado la primera parte del juego, en la que reclutas a los cuatro primeros guerreros que deben ayudarte en tu misión, y un apartado impactante, los temas del álbum 2112 de Rush, en el que se ha inspirado la historia de Warriors of Rock. En la demo, hemos utilizado la nueva guitarra, que se antoja ligeramente más pesada que el hardware anterior, aunque más versátil al desmontarse completamente, tanto el mástil en varias partes como las alas. Una pena que Activisión no haya lanzado aún guitarras para zurdos. El resultado de la prueba del juego es muy optimista. Amantes del rock, estáis de suerte. La bestia ha vuelto. En anteriores juegos el único reto era irte superando a ti mismo en cada tema y desbloquear la siguiente dificultad. Pero ahora tus esfuerzos tienen un objetivo mayor, rescatar la guitarra perdida, salvar al semidiós del rock y derrotar a la bestia. Es un cambio en la jugabilidad que consigue que el juego tenga mucho más ritmo y sea, al mismo tiempo, absorbente. El vídeo inicial cuenta cómo está en peligro el semidiós del rock. Tu misión es reclutar a ocho guerreros, cantantes de otros tantos géneros del rock. Y lo consigues logrando el suficiente número de estrellas que los transforme en verdaderas bestias de la música. Sin sutilezas, que para algo estamos hablando de rock. Los cuatro personajes disponibles en la demo de Xbox 360 eran Lars Umlaut, Axel Steel, Casey Lynch y Johny Napalm. Cada uno de ellos tendrá un poder cuando se transforme en bestia del rock. Umlaut extenderá el multiplicador, y Axel resucitará a los caídos, mientras que Casey te proporcionará un escudo salvador del multiplicador y Johny aumentará la velocidad a la que sube el multiplicador.

Rush 2112 recupera el rock de los 70 por la puerta grande

Al llegar a los temas de Rush el juego se convierte en algo trepidante. Recupera con gran solvencia el espíritu de la música de los 70, un rock semipsicodélico lleno de fuerza y energía. Son 20 minutos en los que las escenas de vídeo se intercalan con los distintos temas sin dejarte ni un respiro y estableciendo el ritmo justo para que no decaiga tu atención de la pantalla ni te rompas las muñecas. La cantidad de temas es abrumadora y variada, como verás en el listado que se encuentra al final de este artículo. El juego vendrá con 90, pero puedes también utilizar las de Guitar Hero anteriores. Cada uno de los temas tendrá 13 retos. En España el encargado de doblar a Gene Simmons, bajista de Kiss y la voz de Warriors of Rock original, será Loquillo. Las estrellas que consigas servirán también para que tu personaje suba de nivel, desbloqueando elementos: accesorios, rockeros, escenarios, trajes…
Puedes elegir de entre los temas de cada cantante hasta lograr su transformación, y luego seguir para desbloquear los elementos. Desde luego es emocionante ver cómo se convierte cada cantante en un guerrero, porque sabes que estás un paso más cerca de salvar al rock. Johny es el primero que conseguimos que se transforme, y desde ese momento el multiplicador se mantiene en un mínimo de 2, y si logras que siga en tres o más durante toda la canción consigues cinco estrellas. En el caso de Umlaut, el máximo multiplicador es 5 en lugar de 4.

Últimos avances

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii
Cancelado en PS2

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.31

PUNTÚA
Guitar Hero: Warriors of Rock para PlayStation 3

21 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.53

PUNTÚA
Guitar Hero: Warriors of Rock para Xbox 360

22 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.7

PUNTÚA
Guitar Hero: Warriors of Rock para Wii

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir