Vandal

Avance Golden Axe: Beast Rider (PS3, Xbox 360)

Sega pone al día una de sus franquicias clásicas más queridas.
·
Actualizado: 12:10 29/1/2019
Versiones PS3, Xbox 360.
Algo más que un Hack & Slash
Al contrario de lo habitual en el género, tanto en 2D como en 3D, Golden Axe: Beast Rider ofrecerá entornos no demasiado lineales, exploración y una amplia libertad en el campo de batalla. El manejo de bestias no se limitará a situaciones concretas ni nos veremos atados a ellas cuando no lo deseemos. Del mismo modo que en cualquier momento podremos subir sobre una bestia salvaje o asaltar aquélla que esté bajo las riendas de un enemigo también podremos apearnos de ellas cuando queramos y continuar con nuestras acciones a pie. Para el combate en tierra firme se ha ideado un sistema lo suficientemente técnico y estratégico que evite que el jugador pueda alcanzar sus objetivos machacando simplemente los botones del mando.

Dispondremos de movimientos tanto de bloqueo como de evasión y deberemos usarlos sabiamente previendo la acción que vaya a realizar el enemigo para contrarrestar luego con un certero combo de golpes. Y en algunos casos tendremos que desprenderles de sus armaduras antes de poder infringirles daño. Dichos enemigos estarán agrupados y organizados, pero si eliminamos primero a uno de los líderes conseguiremos que se comporten de forma anárquica, de la misma manera será prioritario acabar con aquellas unidades capaces de sanar a sus compañeros. En ocasiones podremos hacer uso del escenario para acabar con nuestros adversarios, como por ejemplo activando trampas que los empalen.

Además del combate con armas blancas y la posibilidad de cabalgar bestias Golden Axe ha contado tradicionalmente con un tercera cualidad jugable: los hechizos, en Golden Axe: Beast Rider también estarán presentes y aunque no se han dado detalles exactos sobre como funcionarán conocemos que uno de ellos nos permitirá hacernos invisibles. Siguiendo con referencias al resto de la saga para conseguir energía vital y maná deberemos acabar con unos siniestros gnomos que aparecerán en nuestro camino, un curioso guiño a una de las características más divertidas de Golden Axe. También nos encontraremos como no podía ser de otra manera con la propia Golden Axe, que será una de las armas que iremos consiguiendo a lo largo del juego.

PUBLICIDAD

Otro aspecto intercambiable de nuestra amazona serán los trajes, algunos podremos adquirirlos mientras que los demás dependerán del escenario en el que nos encontremos, aunque irónicamente parece que todos consistirán únicamente en guantes, botas y un par de piezas de bikini (incluso el preparado para entornos nevados). A todo esto hay que añadir un modo Arena en el que lucharemos con múltiples enemigos a lo largo de varios niveles y donde nos veremos recompensados con obsequios que luego podremos intercambiar en el modo historia principal.

PUBLICIDAD

A pesar de los cambios llevados a cabo con respecto al resto de juegos de la saga, muchos de ellos probablemente necesarios para ofrecer una experiencia acorde a los tiempos que corren, Golden Axe: Beast Rider parece guardar suficientes similitudes con sus antecesores y podría satisfacer a aquellos aficionados que no se limiten a esperar un calco de aquéllos. La duda está en si Secret Level será capaz de llevar a buen puerto todas sus ideas convirtiéndose en el estudio adecuado para resucitar la franquicia.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
6
Desarrollo: Secret Level Games
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 Blu Ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
5.55

PUNTÚA
Golden Axe: Beast Rider para PlayStation 3

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
6
Desarrollo: Secret Level Games
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.02

PUNTÚA
Golden Axe: Beast Rider para Xbox 360

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir