Impresiones Fallout: New Vegas

Vuelve al mundo de Fallout 3 pero con menos radioactividad y armas personalizables.
Fallout: New Vegas
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Fallout 3 era un gran juego. Y uno de sus elementos más importantes era el mundo que recreaba, su iconografía y su estilo. Obsidian es muy consciente de la fuerza que tenía y ha decidido profundizar en sus posibilidades, con lo que New Vegas te resultará muy familiar, aunque algunas interesantes modificaciones en la experiencia de juego y, sobre todo, un escenario nuevo y un historia diferente situada tres años después de Fallout 3.

Como principales novedades tienes la sustitución del sistema de karma por otro en el que lo importante son tus relaciones con las distintas facciones que hay en el juego y la inclusión de una rueda en la que puedes dar órdenes a tus compañeros.

De la mano de Chris Avellone, director del juego en Obsidian, recorrimos durante una hora en los Bethesda Gamer´s Days los primeros momentos del título, en el desierto de Mojave, y varios escenarios, además de conocer las principales novedades.

PUBLICIDAD

Tu muerte y primeros pasos por una Nevada posapocalíptica

Fallout 3 empezaba con tu nacimiento y New Vegas lo hace con tu muerte. Al menos te dan por muerto quienes te abandonan en mitad del desierto. Un robot te lleva a casa del médico Doc Mitchell, quien te pregunta por tu apariencia física para saber si te ha reconstruido bien la cara. En estos momentos iniciales decides cómo será tu personaje. Todo igual que en Fallout 3 con la salvedad de que ahora puedes elegir también la edad.

El siguiente paso es conectarte al Vit-o-Matic, un aparato que te permite asignar los puntos que quieras a características como resistencia, inteligencia, resistencia, suerte… y decide los aspectos más importantes de tu personalidad a través de un test de asociación de palabras y tu identificación con ciertas frases "para sugerirte cuáles deberían ser tus habilidades en New Vegas", dice Avellone. Si no estás de acuerdo con la propuesta, puedes cambiar la asignación de puntos.

Tras entregarte tu imprescindible pipboy el doctor te anima a salir a Goodsprings, en pleno desierto de Mojave y empezar tu aventura hablando con Sunny Smile. Habrá distintos niveles de dificultad, incluyendo un modo "hardcore, para los que quieren un reto de verdad", informa el director del juego. En dicho modo, no recuperas toda la salud cuando utilizas un objeto de curación, sino que tardas un rato en sanarte y tendrás que tener cuidado de no deshidratarte cuando estés por el desierto y deberás asegurarte de llevar suficiente agua. En recompensa recibirás un logro o premio especial al acabar el juego.

Obsidian ha mantenido el sentimiento de desolación de Fallout 3 propio de un mundo postnuclear, pero aportando un mundo mucho más colorido, algo que ha sido posible ya que las bombas nucleares no afectaron a Las Vegas: el cielo es de un azul intenso y la vegetación desértica puebla la zona. Aunque es un mundo devastado por la guerra, no hay radiación.

En esta parte del juego la inspiración artística ha sido el oeste; el estudio ha intentado mantener una coherencia en todo lo que ves, de forma que una montaña rusa está construida de madera en consonancia con los materiales de los que están construidos otros elementos del juego. El director creativo viajó por la zona en moto durante el periodo de preproducción para asegurarse de que el juego plasmaba el ambiente de Mojave correctamente.

Flora y fauna de New Vegas: geckos, supermutantes y carneros peligrosos

Puedes empezar a explorar el desierto o hablar con la sugerente Sunny Smile y cumplir una sencilla misión de tutorial en la que debes cazar geckos, un personaje recuperado de Fallout 2. Además de aprender a usar el sigilo y agacharte, la misión sirve para familiarizarte con el rifle vermint, que tiene un porcentaje de críticos alto y hace más daño en las extremidades de los animales. "Estos son sencillos, pero más adelante te encontrarás con otros mucho más peligrosos y más grandes", promete Avellone. En estos primeros combates comprobarás hasta qué punto New Vegas es Fallout 3, con los puntos de acción para parar la acción y disparar a una parte del enemigo.

New Vegas cuenta con una fauna especial. Además de los supermutantes y los geckos pudimos ver unos carneros mutantes que sirven de alimento a los habitantes de la zona y son bastante agresivos.

Estando en el desierto de Mojave es inevitable que haya un saloon, y hacia él se dirige Avellone para aceptar una misión en la que los diálogos son parte importante, ya que deciden el rumbo que toma la aventura. Tras unas cuantas charlas logra organizar una partida de gente que intentará frenar a una banda. Durante la preparación de la pelea vemos otra de las características de New Vegas, la personalización de las armas añadiendo complementos diferentes.

 1

En la lucha participa buena parte del pueblo, perros incluidos. Como Avellone convenció a un experto en explosivos para que le ayudase y su personaje tiene habilidad en pelear con este tipo de armas, el combate no dura más que lo que tardan varios cartuchos de dinamita en estallar y algunos disparos con la pistola modificada, que ahora puede hacer estallar la cabeza del enemigo.

Otra de las armas que muestra Avellone es la escopeta Caravan, muy eficaz contra los enemigos que estén cerca, pero tiene munición muy limitada, por lo que debes elegir bien antes de disparar.

En el combate cuerpo a cuerpo hay también novedades: cada arma tiene una habilidad especial que debes desbloquear. La barra de hierro que utiliza Avellone en este momento permite usarla sin gastar puntos de acción.

Como resultado de esta misión cambia la consideración que tienen hacia el protagonista los distintos bandos que hay en el juego y, por tanto, el trato que le dispensan. Es un sistema de reputación que puedes consultar en el pipboy.

Novac, Black Mountain y Helios One, tres lugares para recordar

La siguiente parada es en Novac (del inglés "no vacancies", "completo" en español). Su seña de identidad es un enorme dinosaurio que alberga en su interior una cantidad insospechada de espacio y personajes.

El siguiente escenario de la demo es Black Mountain, situado en el centro del mapa de New Vegas en un posición elevada que permite ver casi toda la zona. Black Mountain era antes de la guerra un centro de comunicaciones, por lo que sí fue objetivo de armas nucleares, con lo que allí te aguardan supermutantes parecidos a los del ejército de Fallout 1 y la nueva generación de mutantes que se vieron en Fallout 2, más fuertes. Desde Black Mountain se ve el casino, el aeropuerto (convertido en base de la Nueva República de California).

 2

Avellone muestra una de las armas más destructivas del juego: la ametralladora de granadas. El nombre es totalmente descriptivo. "Por si no fuera suficiente, puedes modificar la velocidad a la que dispara", dice.

Tras haber limpiado la zona surge la opción de aceptar a un compañero, Raúl, lo que da ocasión a ver la rueda de compañeros, un menú con el que puedes dar órdenes como que se mantenga a distancia, espere o sea agresivo en el combate sin tener que utilizar diálogos. Igualmente puedes abrir los inventarios para intercambiar armas y armaduras.

PUBLICIDAD

El último escenario de la demo es Helios One, que era una planta de energía solar desde la que se controla una plataforma láser orbital. En ella puedes decidir si ponerte del lado de una de las facciones o utilizar la infraestructura por tu cuenta y utilizar el increíble poder destructivo del láser Arquimedes II a tu antojo, aun a costa de enemistarte con la Nueva República de California.

El estudio afirma que Fallout New Vegas tendrá un tamaño similar al de Fallout 3. Todo resulta increíblemente familiar y lleno de referencias a su predecesor en la serie que pudiera parecer que se trata de una simple expansión. Pero innovaciones como las armas o el sistema de facciones tal ve consigan que no se trata de un simple aprovechamiento del tirón de uno de los mejores juegos de rol que se ha visto en este lustro, sino de una variación sobre un mundo de juego excelente con una jugabilidad reputada, lo que puede ser una muy buena noticia.

Últimos avances

Fire Emblem Engage - Avance
Fire Emblem Engage - Avance
Avance
2022-09-24 16:01:00
Fire Emblem dará el pistoletazo de salida a 2023 con una nueva y prometedora entrega en la que podremos luchar con el poder de los mayores héroes de esta veterana saga.
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Impresiones
2022-09-23 09:15:00
Illfonic vuelven con un juego que sigue la estela de Friday the 13th: The Game, pero que destaca gracias a lo divertido que es jugar como fantasma.
The Wandering Village - Impresiones
The Wandering Village - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 16:51:00
En este juego de gestión nuestro asentamiento está en la espalda de una colosal criatura ancestral, así que tendremos que equilibrar nuestra relación entre la simbiosis o el parasitismo.
Miasma Chronicles - Impresiones
Miasma Chronicles - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 09:53:00
Los creadores de Mutant Year Zero vuelven con una aventura para la nueva generación que da tanta importancia al combate por turnos como a la historia.
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 17:16:00
Probamos la nueva entrega de la saga de simulación de golf, que sigue, poco a poco, ampliando su plantilla, modos de juego y mejorando su jugabilidad.
Scorn - Impresiones
Scorn - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 15:00:00
Ocho años después de su anuncio y tras múltiples retrasos, la aventura de terror de Ebb Software llegará a PC y Xbox Series; así ha sido nuestra primera hora de juego.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
  • Fecha de lanzamiento: 22/10/2010
  • Desarrollo: Obsidian
  • Producción: Bethesda Software
  • Distribución: Namco Bandai Partners
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.44

PUNTÚA
Fallout: New Vegas para PlayStation 3

121 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
  • Fecha de lanzamiento: 22/10/2010
  • Desarrollo: Obsidian
  • Producción: Bethesda Software
  • Distribución: Namco Bandai Partners
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Fallout: New Vegas para Xbox 360

107 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
  • Fecha de lanzamiento: 22/10/2010
  • Desarrollo: Obsidian
  • Producción: Bethesda Software
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 50.95 €
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.84

PUNTÚA
Fallout: New Vegas para Ordenador

62 votos
Flecha subir