Impresiones Army of Two: The 40th Day (PS3, Xbox 360, PSP)

Probamos el regreso de Army of Two y masacramos en compañía.
Army of Two: The 40th Day
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PSP.

Después de una primera parte muy bien acogida, regresa Army of Two, manteniendo la misma base pero añadiendo detalles aquí y allá. Como en la primera parte, el juego es de disparos en tercera persona, donde el componente cooperativo es el pilar central. Así, tenemos un sistema similar a lo visto en otros juegos como Gears of Wars, pero donde la cooperación hace que tengamos que seguir una estrategia muy diferente a la de otros juegos para avanzar.

Si en la primera parte, los dos mercenarios daban varios saltos en el tiempo y el espacio para contarnos su historia, en esta ocasión todo se desarrollará en Shanghái durante cuatro días. Puede que esto parezca poco, pero por lo que hemos visto, el juego promete no darnos ni un segundo de de respiro, pues una guerrilla está atacando la ciudad china para apoderarse con ella. Y nosotros estaremos allí para impedirlo… a cambio de una suculenta suma de dinero, claro.

La clave es la cooperación

Como decíamos al principio, si miramos el juego sin meternos demasiado en él, veremos algo similar a otros juegos del género: deberemos avanzar, usando las coberturas que veamos para acabar con los enemigos que aparezcan. Pero aunque la formula ya está vista, la gran importancia que tiene el cooperativo hace que estemos ante una experiencia totalmente diferente. En todo momento estaremos acompañados de otro mercenario, controlado por la IA o por otro jugador. La gracia no será sólo avanzar conjuntamente, sino el sistema de llamar la atención. Y es que según nos comparemos, iremos atrayendo la atención de los enemigos, lo que hará que se centren en nosotros y que nuestro compañero tenga más libertad para acabar con los enemigos. Sin duda esto requerirá una gran sincronización con nuestro compañero, pues de lo contrario no duraremos demasiado.

PUBLICIDAD

Como buenos mercenarios, haremos todo por dinero, pero haremos un buen uso de nuestras riquezas. Y es que al igual que en la primera parte, tendremos un completo editor de armas, que nos permitirá combinar las piezas que tengamos tal y como queramos para conseguir armas más afectivas. Desde luego este editor será completísimo, y nos permitirá cosas curiosas como hacer un silenciador con una lata de refresco, poner unos hierros como culata o incluso poner un cuchillo en el arma y poder usarla cuerpo a cuerpo.

Últimos avances

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PSP

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
7.49

PUNTÚA
Army of Two: The 40th Day para PlayStation 3

31 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.1

PUNTÚA
Army of Two: The 40th Day para Xbox 360

46 votos

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
4.03

PUNTÚA
Army of Two: The 40th Day para PSP

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir