Pocas son las compañías que quedan con la osadía de Playmore. Quizás uno pueda preguntarse el por qué nosotros podríamos asegurar eso por la "tozudez" de este grupo de programadores al atreverse en el, según algunos, campo muerto de las dos dimensiones. No solo por echarse al hombro lo que quedaba de SNK y resucitar sagas con décadas a sus espaldas, sino porque con ello también eligen el rumbo a tomar de las mencionadas sagas. Posiblemente esto se pueda quedar en una simple reflexión, aunque a más de uno le quede la duda de cual habría sido la respuesta a Capcom por parte de equipo original de SNK.
Después de esto, y centrándonos en lo que nos deparará su versión para PlayStation 2, podemos decir que las últimas conversiones por parte de Playmore y de sus juegos basados en la placa Neo Geo han sido bastante fieles al original, lo que por una parte puede ser de agradecer, y por otra no tanto.
Lado SNK:
Kyo Kusanagi, Iori Yagami, Mai Shiranui, Earthquake, Terry Bogard, Ryo Sakazaki, Shiki, Choi Bounge, Mr.
Karate, Kasumi, Todoh, Kim, Genjyuro Kibagami, Gesse Howard, Goenizt, Mars People, Iori Riot of blood, Evil Mr. Karate y Athena.
Lado Capcom:
Ryu, Ken, Chun-li, Hugo, Guile, Tessa, Akuma, Dhalsim, Balrog, Vega, Sagat, M.Bison, Dan, Dimitri, Tabasa, Violent Ken, Megaman Zero, Shin Akuma y Red Arremer.
El plantel de luchadores es bastante suculento, aunque empezaremos por contar con unos pocos iniciales y los demás saldrán a la luz desbloqueándolos ganando combates. La representación de los sprites por parte de SNK será de versiones sacadas de sus correspondientes juegos; eso sí, algunos serán actualizaciones de éstos con tan solo algún que otro movimiento más.
Sorprende el que estemos acostumbrados a M.Bison y aquí le veremos más delgado, y a Vega también con menos cuerpo pero tremendamente alto, Sagat más corpulento y Balrog bastante semejante aunque incluso todavía con una inteligencia artificial que lo hace bastante gracioso. Mención especial para Dhalsim y su impresionante serpenteo que hará su elasticidad más creíble que allá por el mundo de Capcom. Dimitri vendrá representado por dos metros de músculos envueltos en su lúgubre capa negra. Megaman será tremendamente pequeño – por lógica- pero absolutamente rápido y veloz. Los demás, sin llegar a sorprender, están bien adaptados, aunque en el análisis se hará la revisión completa uno a uno.
Ese es otro tema, por tierras occidentales se debate el que Playmore se haya tomado este juego como revancha para "ridiculizar" a Capcom y a sus personajes. A tenor de lo visto, mejor será dejarlo para el profundo análisis que se hará en su versión Pal.
Además, todos los escenarios parecen estar unidos por una misma temática, el caos, que da nombre al titulo del juego. Unas ruinas donde las nubes se mueven con una rapidez endiablada y desquiciante, un bosque completamente desangelado con nulas esperanzas de encontrar vida en él, una estación de trenes abandonada y hasta donde llega la vista, sin rastro de gente, etc. Así y como todos los demás, son escenarios bastante sosos, y también contribuyen a que el tirón de orejas sea mayor por la extraordinaria pixelacion de algunos.
Aunque el juego incorporará varios modos como el Survival y un completo modo de práctica, va a seguir siendo un juego uno contra uno puro y duro, aquí no se elegirán equipos de varios luchadores, y será ir avanzando entre la ajustadísima dificultad, que se volverá endiabladamente desquiciante en sus etapas mas avanzadas y final boss. Esperando a que llegue por estos lares, podemos decir que será un juego a tener en cuenta dentro de la sequía de juegos en 2D, aunque confiemos en que su versión final pula algún que otro defecto.