Análisis de SNK vs Capcom: SVC Chaos (PS2, Xbox)

6
5.7
5.6
5
6.2
Análisis de versiones PS2 y Xbox.

Después de muchos ruegos por parte de los fans, por fin Capcom y SNK decidieron sentarse y estudiar las posibilidades de reunir a los personajes más emblemáticos de sus respectivos juegos de lucha en lo que debería ser el crossover definitivo. El primer Capcom vs SNK llego a Dreamcast en pleno apogeo, resultando uno de los juegos que mas atractivo tenían dentro de la misma. Sin embargo la prensa no trató al juego con benevolencia y es que a pesar de que el juego presentaba una gran jugabilidad, tenía algunas carencias. Todas estas carencias fueron subsanadas en la segunda entrega mostrando uno de los mejores juegos de lucha de la historia y para gusto del redactor solo por debajo de Guilty Gear XX #Reload y del inigualable Steet Fighter 3 3er Strike.

Con todos estos antecedentes detrás y una cantidad ingente de juegos de lucha a sus espaldas, SNK afrontaba el nuevo proyecto. Sería interesante ver la visión que tendría la compañía de Osaka de lo que debería ser un crossover con los personajes de las dos empresas. Pero SNK no puso la carne en el asador y nunca apostó fuerte por este juego y encontramos otra licencia mal aprovechada, otra oportunidad fallida de volver a la gloria que antaño tuvo.

Neo-Geo, una placa mítica

El juego fue desarrollado para la antigua placa de Neo-Geo, una placa recreativa con bastante más de una decena de años, pero esto no tendía que ser malo, sino todo lo contrario. Conocidos todos los secretos de esta placa, podían haber aprovechado para sacar un juego con unas animaciones dignas de elogio, algo así como Garou: Mark of the Wolves o Rage of Dragons, pero nada mas lejos de la realidad, los personajes son los de siempre en el lado de SNK con sus gráficos de siempre, ni siquiera han añadido al Kyo con el nuevo traje. Lógicamente los personajes de Capcom si que están rehechos y adaptados al grafismo de cualquier King of Fighters, algunos con mas acierto que otros, la verdad.

Gráficamente el juego pinta por debajo por ejemplo de juegos como KOF 2000, con unos escenarios bastante sosos y pobres en su mayoría, aunque algunos tienen un diseño bastante bueno. La mayoría de los personajes tienen una buena animación, sobre todo nuevos sprites creados para la ocasión, es decir, todos los de Capcom y algunos de SNK. Cada personaje cuenta con su clásico repertorio de ataque es especiales y además los personajes de Capcom mantienen algunos golpes medios que se ejecutan pulsando atrás y el botón de golpe fuerte.

En lo que hay que felicitar a SNK es que al contrario que Capcom ha incorporado personajes atípicos pero muy característicos en ambas sagas, entre ellos destacan el marcianito de Metal Slug, Zero de la serie Megaman y Red Arremer (el diablo del Gosth and Goblins). Además como es habitual ya en la compañía incorpora un selector de 60 Hz y aparece al un precio reducido de 30€.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.