Avance SNK vs Capcom: SVC Chaos (PS2, Xbox)

Tras dos juegos de este ‘crossover’ vistos desde los ojos de Capcom, le llega el turno a su versión SNK… ¿será todo lo que puede ser?.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox.

Pocas son las compañías que quedan con la osadía de Playmore. Quizás uno pueda preguntarse el por qué nosotros podríamos asegurar eso por la "tozudez" de este grupo de programadores al atreverse en el, según algunos, campo muerto de las dos dimensiones. No solo por echarse al hombro lo que quedaba de SNK y resucitar sagas con décadas a sus espaldas, sino porque con ello también eligen el rumbo a tomar de las mencionadas sagas. Posiblemente esto se pueda quedar en una simple reflexión, aunque a más de uno le quede la duda de cual habría sido la respuesta a Capcom por parte de equipo original de SNK.

Después de esto, y centrándonos en lo que nos deparará su versión para PlayStation 2, podemos decir que las últimas conversiones por parte de Playmore y de sus juegos basados en la placa Neo Geo han sido bastante fieles al original, lo que por una parte puede ser de agradecer, y por otra no tanto.

Fueron convocados, pero no todos acudieron
SNK llega así con su visión del mundo de Capcom con algunos de sus personajes clásicos, y otros más puntuales (Demitri parece de origen SNK) y variados que serán de agradecer. Pero ¿dónde estan los demas? Veamos la lista:

Lado SNK:

PUBLICIDAD

Kyo Kusanagi, Iori Yagami, Mai Shiranui, Earthquake, Terry Bogard, Ryo Sakazaki, Shiki, Choi Bounge, Mr. Karate, Kasumi, Todoh, Kim, Genjyuro Kibagami, Gesse Howard, Goenizt, Mars People, Iori Riot of blood, Evil Mr. Karate y Athena.

Lado Capcom:

Ryu, Ken, Chun-li, Hugo, Guile, Tessa, Akuma, Dhalsim, Balrog, Vega, Sagat, M.Bison, Dan, Dimitri, Tabasa, Violent Ken, Megaman Zero, Shin Akuma y Red Arremer.

PUBLICIDAD

El plantel de luchadores es bastante suculento, aunque empezaremos por contar con unos pocos iniciales y los demás saldrán a la luz desbloqueándolos ganando combates. La representación de los sprites por parte de SNK será de versiones sacadas de sus correspondientes juegos; eso sí, algunos serán actualizaciones de éstos con tan solo algún que otro movimiento más.

Y atravesaron la línea de aquel mundo
Como sabemos, SNK siempre ha sido destacada por abogar por unas animaciones fluidas y variadas y un estilo de dibujo manga más realista que el aplicado por Capcom. Aquí, ningún luchador de Capcom se quedará sin su completo traslado al mundo de SNK: Ryu y Ken lucirán a las mil maravillas, y son exactamente como pensaríamos que serían, Chun–li y Hugo serán bastante parecidos a la versión de Street Figther 3.

Sorprende el que estemos acostumbrados a M.Bison y aquí le veremos más delgado, y a Vega también con menos cuerpo pero tremendamente alto, Sagat más corpulento y Balrog bastante semejante aunque incluso todavía con una inteligencia artificial que lo hace bastante gracioso. Mención especial para Dhalsim y su impresionante serpenteo que hará su elasticidad más creíble que allá por el mundo de Capcom. Dimitri vendrá representado por dos metros de músculos envueltos en su lúgubre capa negra. Megaman será tremendamente pequeño – por lógica- pero absolutamente rápido y veloz. Los demás, sin llegar a sorprender, están bien adaptados, aunque en el análisis se hará la revisión completa uno a uno.

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Xbox

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
5.6
COMUNIDAD
5.61

PUNTÚA
SNK vs Capcom: SVC Chaos para PlayStation 2

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
5.6
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
SNK vs Capcom: SVC Chaos para Xbox

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir