Avance Prince of Persia: The Two Thrones (PS2, PC, GameCube, Xbox)

Hemos tenido la oportunidad de probar este nuevo título de Ubisoft y entrevistar a su productor, Ben Mattes. Primeras Impresiones.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, PC, GameCube, Xbox.
Gran éxito
Prince of Persia se ha consolidado como uno de las mejores franquicias de esta generación, y demuestra la inmensa calidad de Ubi Soft refrendada en títulos como Beyond Good and Evil y Splinter Cell. Después del mediocre Prince of Persia 3D, Ubi supo revitalizar al príncipe con el primer "Las Arenas del Tiempo", un muy competente juego de acción y habilidad que contaba con un buen control y diseño. Fue un éxito inesperado, obteniendo buenas cifras de ventas gracias a su carácter multiplataforma.

Contaba con colaboración del creador de Prince of Persia, Jordan Mechner, y sin duda fue fiel a los preceptos del juego original. La secuela, El Alma del Guerrero, se centró en la acción directa, ganando en los combates aunque perdiendo un poco en la habilidad (una de las partes más conseguidas de Las Arenas del Tiempo). Es por ello que esta tercera entrega va a ser una mezcla entre las dos primeras, estableciendo a partes iguales los niveles de acción y habilidad. Esta no es la única novedad y ahora se nos presenta la dicotomía entre el príncipe áureo y su alter ego, el Príncipe Oscuro. Prince of Persia 3 nos narra las vicisitudes del príncipe volviendo a su hogar en Babilonia, después de su infortunado encuentro con Kaileena, la emperatriz del tiempo, y sus malvados secuaces. Lamentablemente nada es como él espera, y la antigua ciudad de Mesopotamia ha sido asaltada por su archienemiga junto a todas sus hordas maléficas. Allí verá fallecer a Kaileena, para luego ser infectado por las Arenas del Tiempo… Ahora, con esa tara, deberá enfrentarse a múltiples enemigos en la legendaria ciudad con la ayuda de la hábil Farah y el anciano.
Avance en Ubisoft
Hace poco tuvimos la oportunidad de jugar a Prince of Persia 3: Los Dos Tronos en Ubisoft, donde acudió su productor Ben Mattes. Mattes comenzó desarrollando las entregas portátiles de Las Arenas del Tiempo, aparte de realizar diversos juegos para móvil. Era un recambio perfecto en el puesto de la producción, y algo que se deja notar en las innovaciones del juego. El príncipe ahora se enfrenta a entornos urbanos, que podrán a prueba sus habilidades, y que muestran un punto de fuga mucho más alto con respecto a las entregas pasadas. Así, podemos ver edificios lejanos que el motor gráfico mueve sin ningún problema. La jugabilidad se basa ahora en la bifurcación entre el príncipe oscuro y el príncipe clásico. El primero, infectado por las arenas del tiempo, es violento y mucho más efectivo en el combate. El segundo es más hábil, y debe evitar en múltiples ocasiones la lucha.

Al principio de la historia, el Príncipe está atrapado en las Arenas del Tiempo sin ninguna protección. Esto le corromperá el brazo, lo que dará pie a conversiones inesperadas en su Némesis oscuro. Pero no sólo él se ha visto afectado por ese suceso, y la mayoría de jefes del juego sufren del mismo mal, obteniendo poderes especiales y siendo bastante grandes. En la demo mostrada vimos una lucha con un jefe final enorme, al cual el príncipe no puede atacar directamente, y debe subir a su cabeza usando las diversas plataformas en el escenario.

Últimos avances

Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
Valorant - Impresiones Acto 3
Valorant - Impresiones Acto 3
Impresiones Acto 3
2020-10-09 19:00:00
Jugamos con el nuevo personaje del shooter táctico de Riot Games y probamos un mapa tan gélido como enrevesado y vertical.
Sackboy - A Big Adventure - Avance
Sackboy - A Big Adventure - Avance
Avance
2020-10-09 09:37:00
Sackboy de LittleBigPlanet está de vuelta en una aventura de plataformas 3D, preparado para debutar en PS5.
PEGI +16
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox PC

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.17

PUNTÚA
Prince of Persia: The Two Thrones para PlayStation 2

89 votos

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Prince of Persia: The Two Thrones para GameCube

27 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
7.03

PUNTÚA
Prince of Persia: The Two Thrones para Xbox

19 votos
#63 en el ranking de Xbox.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
Prince of Persia: The Two Thrones para Ordenador

18 votos
Flecha subir