Avance Persona 3 (PS2)

Uno de los mejores títulos aparecidos en la recta final de PlayStation 2 está a punto de llegar a nuestro país mezclando rol y juego social que encandilará a todo tipo de jugadores.
Persona 3
·
Actualizado: 20:18 21/11/2018
Versión PS2.

Tras unos días, y sobre todo en las horas en silencio por la noche, descubre sus poderes capaces de invocar a una especie de alter ego, un ente espiritual que vive en su interior, y que se vendrá a denominar en el juego como Persona. Pero no es el único, hay una asociación de estudiantes, muy limitada y exclusiva, compuesta por chicos y chicas que tienen su misma capacidad. Dicha asociación es la denominada SEES y no dudará en unirse a ellos. Su principal misión es la de hacer frente a las Sombras, unos demonios y espíritus que habitan por la noche, y así limpiar el instituto y la ciudad de estos peligros seres. Solo tras las doce de la noche y tras entrar en la llamada "hora oscura" será posible entrar en un mundo de sombras, espíritus y magia, y donde los Persona puedan salir al exterior.

En Persona 3 tenemos prácticamente dos juegos, el desarrollado durante el día y durante la noche. Durante el día deberemos hacer una vida de estudiante, con todo lo que conlleva. Deberemos ir a clase, estudiar para los exámenes, relacionarnos con otros compañeros, asistir a fiestas, entrar a asociaciones, practicar cualquier tipo de juego, comer, dormir y ante todo responder correctamente en las lecciones. Es decir, durante el día nos encontraremos con un juego social, enfocado a la madurez personal de nuestro protagonista. Todo esto tendrá estrecha relación para la noche ya que nuestros Persona contarán con una u otras habilidades dependiendo de nuestro comportamiento por el día, de los lazos sociales que hayamos conseguido y de muchas cosas más. Es decir, si durante el día no conseguimos ser un buen estudiante ni relacionarnos bien con nuestros compañeros, por la noche no tendremos nada que hacer en Tartarus.

PUBLICIDAD

Tartarus es una especie de torre que se erige por la noche en el lugar donde yace el instituto, y es un laberinto por niveles habitado por todo tipo de espíritus. Ahí deberemos adentrarnos junto a otros compañeros para limpiar la torre. Una torre compuesta por zonas aleatorias, es decir, cada noche que entremos nos encontraremos con pasillos diferentes. No todas las noches podremos acceder a Tartarus, porque eso conlleva un desgaste físico y psíquico para nuestro personaje. De hecho a veces deberemos esperar días (en el juego) para volver a lidiar con espíritus. Y es que a la hora de invocar a nuestras Personas el héroe de turno deberá pegarse un tiro en la cabeza con un aparato mágico, y eso debe doler bastante.

El sistema de combate ideado para Persona 3 está dirigido al combate por turnos con enemigos que podremos esquivar, pero donde solo podremos manejar a nuestro personaje. El resto, con una IA muy adecuada, irán directamente a su ritmo y nos ayudarán si hemos creado buenos enlaces sociales con ellos. Podremos darles ciertas órdenes y crear algunas tácticas, pero para nada podremos manejarles en la batalla. Por eso, y como dijimos antes, es muy importante el juego durante el día. Nuestros compañeros solo podrán invocar a un Persona, nosotros que somos más especiales podremos invocar a varios. En los combates podremos ir subiendo el distinto nivel de estos seres e incluso combinarlos con otros para alcanzar nuevas habilidades.

PUBLICIDAD

Los gráficos estilo anime, con trazos rectos y oscuros, harán que la atmósfera espiritual tome mayor forma. A su vez el doblaje original japonés parece que se conservará, con diálogos en cada una de las conversaciones que en la mayoría de las veces serán dinámicas, dándonos la posibilidad de responder varias opciones, incluso en plena batalla en contestación a nuestros compañeros.

El 29 de febrero podremos disfrutar de uno de los juegos de rol para Playstation 2 más completos y especiales hasta la fecha. Un buen broche final para un catálogo inmenso que nos ha brindado la consola de Sony. Aún así Atlus nos sorprendía dejando ver que Persona 4 no saldrá para la nueva consola de Sony, sino de nuevo para Playstation 2.

Últimos avances

Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
Género/s: JRPG / Simulador social
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Atlus
Producción: Atlus
Distribución: Virgin Play
Precio: 49.95 €
COMUNIDAD
8.38

PUNTÚA
Persona 3 para PlayStation 2

56 votos
Flecha subir