Vandal

Avance Persona 3 (PS2)

Uno de los mejores títulos aparecidos en la recta final de PlayStation 2 está a punto de llegar a nuestro país mezclando rol y juego social que encandilará a todo tipo de jugadores.
·
Actualizado: 20:18 21/11/2018
Versión PS2.

En Japón existen numerosas franquicias que son poco conocidas en el resto del mundo, bien porque nacieron hace muchos años y jamás salieron de aquellas fronteras, o bien porque su concepto sea tan fiel a la cultura japonesa que una salida al mercado exterior no sea garantía de ventas. Persona 3, un spin off de la serie Megaten, es un claro ejemplo. Una franquicia con una de las historias más largas hasta ahora del videojuego y que es prácticamente desconocida en numerosos mercados.

Megaten es la contracción de Megami Tensei, una serie de juegos basados en un universo que ha creado Atlus, más específicamente su estudio Research & Development 1, y que guardan elementos comunes entre sí. Persona 3 pertenece a una subserie dentro del amplio mundo del Megaten, pero para explicar un poco más la extensión y particularidad de esta franquicia hagamos un poco de historia.

PUBLICIDAD
El vasto universo de Megaten
Todo comenzó con el grupo de programación Wolfteam, que inspirándose en una novela japonesa llamada Digital Devil Monogatari: Megami Tensei, sacó dos juegos en el mercado en 1987. Uno de ellos fue a parar a MSX (publicado por Telnet) y otro para NES (publicado por Namco). El segundo juego, el de NES, sería el punto inicial real de partida ya que del mismo beberían sucesivos nuevos juegos de la serie. Poco después Atlus se hizo con la licencia de la serie y empezó a programar hasta la actualidad. En total más de 30 juegos, teniendo referencias en plataformas como MSX, NES, Saturn, PSX, GameGear, GameBoy, PC y varias más.

Dentro del universo Megaten tenemos varias subseries. La principal es la Shin Megami Tensei, y que engloba a juegos donde se nos enseña un Japón apocalíptico con la mezcla entre humanos y demonios que deben relacionarse para subsistir. Otra subserie es la Devil Summoner que tiene como característica desarrollarse en una ambientación más realista. Otra es la Digital Devil Saga, un juego lineal, apto para un público más extenso. Devil Children por decirlo así es una respuesta de Atlus al fenómeno Pokémon y se basa en la serie en temática infantil, y otras como Majin Tensei o Last Bible. Pero la que recibiremos muy pronto en PS2 es la presente Persona.

PUBLICIDAD

Persona 3 pertenece a una subserie dirigida a un publico especifico, desarrollándose en un Japón actual y que tiene como principal característica la combinación de rol y juego social. En Playstation 1 aparecieron las dos primeras entregas, en el año 1996 y 1999, y en el verano del 2006 salio en Japón esta tercera parte. Tras su salida el pasado verano en USA los europeos vimos una luz de esperanza para recibir, de una vez por todas, un juego de esta serie. Finalmente será Virgin Play la que dentro de muy poco nos traiga Persona 3 a España, con año y medio de retraso y con Playstation 3 casi consolidada, pero como bien se dice, más vale tarde que nunca.

Dos conceptos: el diurno y el nocturno
El argumento presentará una profundidad típica de los juegos de rol pero enfocada ante todo a la relación de los distintos personajes entre sí. En el juego tomaremos el papel de un huérfano, que por circunstancias de la vida vuelve a la ciudad donde se crió de niño para comenzar sus estudios en un nuevo instituto. Nuestro protagonista tendrá una personalidad especial, de carácter reservado, tímido y con dificultades para relacionarse con los demás. Esta personalidad viene derivada por sus poderes especiales. El conocimiento de los mismos y el ver que otros compañeros tienen dotes parecidas lo hará abrirse más al mundo. En la vida diaria del instituto irá descubriendo que se suceden acontecimientos extraños, por decirlo así sobrenaturales, donde muchos alumnos desaparecen de un día para otro y se observan hechos inexplicables en las aulas.

Últimos avances

War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 17:47:00
Probamos la beta de un ambicioso juego gratuito para móviles que pretende recuperar las estratégicas batallas de Final Fantasy Tactics.
Animal Crossing: New Horizons - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 16:04:00
La vida en una isla salvaje incluye todo lo bueno de los últimos juegos y añade todo aquello que se echaba en falta en ellos.
Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Género/s: JRPG / Simulador social
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Atlus
Producción: Atlus
Distribución: Virgin Play
Precio: 49.95 €
COMUNIDAD
8.38

PUNTÚA
Persona 3 para PlayStation 2

56 votos
Flecha subir