Avance Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS2.
Metal Gear Solid 2: La demo
Desde que se presentó el juego en el pasado E3 2000, Metal Gear Solid 2 ha sido el mejor embajador de la Playstation 2 en occidente. No era para menos, teniendo en cuenta que su primera parte aún hoy es considerada por muchos el mejor juego para Playstation. Y por fin, acompañando la salida del juego Zone of the Enders, llega esta "trial versión" de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, una demo del juego más esperado por los usuarios de Playstation 2, y la mejor manera de comprobar si lo que se veía en los vídeos se podía tornar en juego. Y la respuesta es sí.
Un barco que esconde un secreto
Nueva York. Puente de Brooklyn. Una sombra camina por la acera, entre la lluvia, mientras los coches circulan por la carretera. Solid Snake, caminando lentamente bajo la lluvia y cubierto por un chubasquero, apura el último cigarrillo antes de comenzar su nueva misión. De repente, comienza a correr y activa su camuflaje óptico. Se desprende del chubasquero y se lanza al vacío. Poco a poco se descuelga hasta apoyarse en el barco y saltar hacía la cubierta. Al posarse, su camuflaje se desactiva y vemos la intensa imagen que ha dado la vuelta al mundo desde el E3. Snake, cubierto bajo la lluvia y con el puente del inmenso petrolero detrás. Poco dura el silencio, ya que repentinamente el barco es capturado por las fuerzas terroristas, y su tripulación asesinada cruelmente. Mientras conversamos con Otacon, los terroristas se apoderan del petrolero, y lo que es más importante, del Metal Gear Ray, el arma que esconde el gigantesco barco.

Así comienza la historia, y en esta demo de aproximadamente una hora de duración -si se exprime bien- veremos parte del juego, hasta el enfrentamiento con la rusa Olga de peludos sobacos y muy mal genio, uno de los nuevos personajes de este Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.

Novedades en el control
Lo primero que podemos notar en este nuevo Metal Gear es que el sistema de control ha variado poco respecto a su antecesor en Playstation. Las novedades más importantes son la inclusión del modo en primera persona, que ya poseía el original pero en el que podremos disparar esta vez, consiguiendo una mayor precisión, y siendo necesario para acabar con algunos enemigos, como los que llevan chaleco antibalas. También se ha incluido el botón triángulo como botón comodín de acción. Este botón será el que pulsaremos para descolgarnos de una barandilla, saltar sobre un enemigo que está en un nivel de altura inferior y abrir y cerrar armarios, por ejemplo. También destaca que mediante la vibración del Dual Shock 2 sabremos si hay enemigos cerca.
Espectacular sistema de partículas
Si hay algo que destaca sobremanera en esta demo, y por extensión en Metal Gear 2, es el espectacular sistema de partículas que posee el juego, que empieza a demostrar los beneficios de la programación en Síntesis. La lluvia está tratada a la perfección, salpicará en el suelo y en Snake, y lo más espectacular, si estamos en la cubierta y miramos hacia arriba, las gotas salpicarán nuestra televisión. Mención especial merece también el tratamiento que han dado a la sangre, que brotará de nuestras heridas y de las de nuestros enemigos, y que salpicará las paredes y el suelo. También llama la atención, y ha salido en los múltiples vídeos, la escena en que a Snake le disparan a traves de un cristal, y este cristal se romperá en mil pedazos tras unos cuantos disparos, y sus pequeños trocitos de cristal se comportarán de forma real.
Total interacción con los escenarios
También destaca la total interacción que tendremos con los escenarios, en los que influirán nuestras acciones. Si venimos de fuera del barco nuestras pisadas con las botas mojadas se imprimirán en el suelo, nuestra sangre y la de los enemigos dejará huella en las paredes y el suelo. Podemos meternos dentro de las famosas taquillas, meter a enemigos dentro o incluso machacarlas a golpes, en algunas habitaciones podremos interactuar con prácticamente todo, como por ejemplo en la cocina, donde nuestras balas romperán las botellas de mil formas diferentes gracias al sistema de partículas y harán reventar diversos alimentos al impactarlos. Disparando a algunos tubos que hay en las paredes, lograremos que salga un gas que cegará a nuestros enemigos, y disparando a un extintor, podremos ver los rayos infrarrojos que accionarían una bomba "mataserpientes".
La cultura y la tradición
En el primer Metal Gear Solid la historia era muy interesante y además de tratar la acción propiamente dicha tenía el "tema" de la descendencia y la transmisión de la información genética por el ADN. Si la persona nace o se hace, vamos. Este Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty tratará el tema del folclore y la cultura, algo que está ahí pero no se transmite físicamente, sino por tradición, de generación en generación.
Soldados más listos que nunca
En cuanto al combate con los diversos enemigos que habrá en Metal Gear Solid 2, hay que decir que los soldados, que en Metal Gear Solid eran un poco pardillos y cegatos, tienen una mayor inteligencia artificial, y serán mucho más suspicaces que antes. Ahora tras ver una de tus huellas que has dejado al entrar mojado en el barco, la seguirán sigilosamente para pillarte por sorpresa. También reaccionarán de manera diferente a un encuentro contigo. Si te pillan desprevenido pueden hacer varias cosas, desde dispararte a sangre fría hasta llamar refuerzos por radio, cosa que tendrás que evitar si no quieres verte rodeado de guardias armados hasta los dientes. En cambio, si eres tu el que los pillas desprevenidos, levantarán las manos y tirarán el arma, y comenzarán a temblar ligeramente. Si eres bueno intimidándoles, podrás "convencerlos" para que te den items. También existe la opción intermedia, que es liarse a tiros, y para ello podremos utilizar cualquier objeto como escudo, o incluso el cuerpo de uno de los enemigos como escudo humano, que evitará que te disparen y te dará ventaja. El modo en primera persona ayuda bastante al disparar, sobre todo para acertar a los enemigos en la cabeza, que evidentemente mata en el acto. Si te disparán, no te bastará con comerte una ración para sobrevivir. Tendrás que parar la hemorragia haciéndote un torniquete... y cuanto antes mejor, porque los soldados seguirán tu rastro de sangre para pasar de las banderillas a la estocada.
El 23 de Marzo sale la demo con Z.O.E.
Y poco más de sí da esta demo... Si la completas se te dará un código que podrás introducir en la página del juego para ver tu puntuación. Esta demo, más que calmar nuestras ansías de Metal Gear 2, nos pone los dientes largos esperando la versión completa. Hideo Kojima vuelve a demostrar que cuando hace juegos, poca gente puede llegar a su nivel. Esta demo demuestra lo que puede llegar a ser Metal Gear Solid 2: Uno de los mejores juegos de la historia. El 23 de Marzo saldrá gratuitamente acompañando al videojuego, también de Kojima, Zone of the Enders.
Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Impresiones
2024-02-20 16:00:00
A Kirby y Yoshi, las puertas de entrada a los videojuegos de Nintendo, se suma una princesa capaz de todo: puede ser ninja, vaquera, espadachina y mucho más.
Dungeonborne - Impresiones
Dungeonborne - Impresiones
Impresiones
2024-02-18 11:12:00
Probamos una de las demos más destacadas del Steam Next Fest de febrero que combina mecánicas de juegos de extracción, battle royale y un arte clásico de muchos juegos de rol.
Helskate - Impresiones
Helskate - Impresiones
Impresiones
2024-02-16 16:02:00
La jugabilidad de la saga Tony Hawk se combina con un juego de acción roguelike en este título interesante con buenas ideas y cosas por pulir.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
Splatoon 3 - Impresiones
Splatoon 3 - Impresiones
Impresiones
2024-02-13 14:42:00
Nintendo firma un ‘roguelite’ de estructura tradicional, pero tremendamente cuidado, con nuevos enemigos y jefes y la jugabilidad a prueba de bombas de Splatoon.
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9.7
  • Fecha de lanzamiento: 8/3/2002
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 66 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
COMUNIDAD
8.82

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty para PlayStation 2

827 votos
Flecha subir