Vandal

Avance Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito (PS2)

En abril, y en castellano, llegará a España por primera vez el juego de rol más famoso de Japón.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS2.

Final Fantasy VII sin duda supuso la revolución de los juegos de rol japoneses en Europa, y el juego que abrió definitivamente la puerta a este tipo de títulos, extremadamente populares en Japón, para que desembarcasen en el viejo continente. No obstante, Final Fantasy no es, ni ha sido nunca, el juego de rol más popular de Japón, siempre estando a la sombra de un juego que, en todas sus ediciones ha vendido más que él y que, aunque ya no tiene la condición de fenómeno social que ostentaba a principios de los 90, sigue dominando la lista de los juegos más esperados. Y en abril, irónicamente gracias al gran éxito de su rival, llegará por primera vez a Europa, tras siete entregas inéditas en el viejo continente.

Hay multitud de anécdotas relacionadas con Dragon Quest en Japón, una particularmente impresionante: tal era el éxito del videojuego que la gente no iba al colegio o a trabajar para comprar una nueva entrega, provocando que el gobierno japonés hiciese una ley que estableciese que los Dragon Quest solo pudiesen salir a la venta en domingo. El motivo de este descomunal éxito se debe a que Dragon Quest (o DraQue, como lo llaman en Japón) supuso el inicio del juego de rol japonés.

PUBLICIDAD

Anteriormente estos juegos habían sido demasiados complejos para el público nipón, y Enix –ahora Square Enix- fundó el género del rol japonés (con todas sus características reconocibles) con un sensacional equipo compuesto por Yuji Horii, Koichi Sugiyama y Akira Toriyama. Habéis leído bien, el creador de Dragon Ball lo es también de Dragon Quest, y todas sus entregas –incluida la octava, sobre la que trata este artículo- han contado con su diseño de personajes. Curiosamente, el éxito en Japón no fue secundado por los otros territorios, sin salir ninguna entrega en Europa –aunque su serie de televisión, Las Aventuras de Fly se emitió por autonómicas-, y en Estados Unidos obtuvo una discreta acogida bajo el título de Dragon Warrior.

Esta octava entrega llegará al mercado español con el título de Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito, sin el ocho en el título, en el mes de abril, distribuida por Proein y traducida al castellano. Se trata de un juego de rol japonés clásico, que además por primera vez es en tres dimensiones, que sigue las líneas conocidas del género al estilo nipón: batallas aleatorias, combates por turnos y una historia predefinida donde conoceremos en profundidad a cada uno de los personajes. La historia del juego cuenta cómo Dhoulmagus, un malvado mago, ataca el castillo de un rey, maldiciéndolo y convirtiéndolo en rana, y a su hija, la princesa Medea, en un caballo. Nosotros seremos el único guardia del palacio que no ha sido afectado por la maldición, y tendremos que perseguir al malvado mago, en compañía de otros personajes, para que las aguas vuelvan a su cauce.

PUBLICIDAD

De este modo comenzaremos una historia en la que conoceremos poco a poco el mundo del juego y se nos irán uniendo nuevos personajes al grupo, más al estilo de Final Fantasy –pocos personajes y con un gran hincapié en la historia de cada uno- que al de Suikoden –muchos personajes y poca información. El modo de contar la historia es también muy similar a Final Fantasy, de forma lineal, conociendo el trasfondo de los personajes y las peculiaridades del mundo del juego.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
The Wonderful 101: Remastered - Avance
Avance
2020-02-04 16:31:00
Una de las obras más queridas y a la par desconocidas de PlatinumGames está a punto de recibir una merecida segunda oportunidad y llegar a más plataformas, pero, ¿por qué es un juego tan especial?
Magic: The Gathering Arena - Theros más allá de la Muerte
Theros más allá de la Muerte
2020-02-03 15:31:00
Probamos la nueva expansión del juego de cartas coleccionables más grande el mundo, una nueva colección que trae mecánicas interesantes y el regreso de algunas ideas innovadoras.
My Hero One's Justice 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-02-01 15:27:00
Vuelven las peleas manganime 3D más locas y llamativas de la mano de Bandai Namco.
Género/s: Rol
PEGI +12
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
9.3
Desarrollo: Level 5
Producción: Square Enix
Distribución: Proein
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.7

PUNTÚA
Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito para PlayStation 2

327 votos
Flecha subir