Avance Deus Ex

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS2. También disponible en Ordenador.
Un gran juego de PC
Deus Ex para PS2 no es una conversión cualquiera, ni mucho menos. Es el traspaso a una consola de nueva generación de un juego que se ha llevado más de 30 premios al mejor juego del año por la prensa mundial de PC. ¿A que da en qué pensar? Su máximo responsable fue Warren Spector, también conocido por la saga Ultima, y que consiguió alejar de nuestras mentes, aunque solo fuera por un momento, al horripilante Daikatana del nombre "Ion Storm" con un producto de primera categoría. Poco después de un año de su salida, Deus Ex llegará a Playstation 2.
Un RPG Futurista
Deus Ex es en esencia un thriller de acción con mucho de RPG. En el juego interpretamos a J.C Denton (personaje que configuraremos a nuestro gusto), agente anti-terrorista de la UNATCO, que empezará en Nueva York intentando detener la actividad terrorista relacionada con una nueva plaga llamada "La muerte grís". Durante el transcurso del juego nos irán metiendo en una gran conspiración, en la que nuestro papel variará considerablemente dependiendo de nuestras acciones y elecciones (puede que descubramos que la UNATCO no está de nuestro lado...).

El juego transcurre por multitud de escenarios y lugares, teniendo todos en común ese aire de caos y decadencia que respira todo lo relacionado con el "ciberpunk". Tendremos un inventario bastante amplio, que no se limitan a armas más poderosas (que también son muy variadas). Desde un garrote hasta un lanzacohetes pasando por ballestas envenenadas, aparatos de defensa personal con descarga eléctrica paralizante incluida, manipulador de puertas y otros dispositivos electrónicos... Si queréis información más detallada del original, podéis leer el análisis en la sección PC.

Deus Ex no se diseñó pensando en el multijugador, por lo que la versión final no lo incluyó. A pesar de esto, se lanzó posteriormente un parche (que no tuvo versión española por cierto) que incluía un modo deathmatch, pero bastante primitivo de todas formas. Es por ello que, salvo milagros de útlima hora, tampoco incorporen un modo multijugador en la versión PS2.

PUBLICIDAD
La conversión, un desafío
A decir verdad es difícil de imaginar a Deus Ex en una consola. El original tenía un interface relativamente complejo, que bebía de muchas teclas gracias a las cuales hacíamos muchas cosas con rapidez. Los escenarios eran exageradamente grandes y el juego pedía (y pide) una importante cantidad de memoria. Así que, como podéis ver en las imágenes, lo primero en cambiar ha sido el interface.

El interface es ahora mucho más intuitivo y orientado a la acción, y permite en unas pocas pulsaciones cambiar de arma, reorganizar el inventario, ver las últimas cosas importantes que nos han dicho, leer la lista de objetivos de la mision en la que estemos, ver nuestra salud (contador independiente según la parte del cuerpo), las estadísticas de nuesto personaje... también habrá que tener en cuenta la adaptación del típico manejo teclado-ratón al Dual Shock 2, que parece estarse llevando a cabo muy bien. Pero incluso para los más maniáticos de los juegos en primera persona, Ion Storm ha decidido incorporar soporte también para teclado y ratón vía USB.

PUBLICIDAD

Técnicamente también van a haber cambios. La estructura de los niveles se van a reducir un poco debido a la gran cantidad de memoria que piden, así como la resolución de las texturas. Por el contrario, todos los modelos del juego (personajes, armas etc...) estánsiendo rediseñados y contarán con una cantidad de polígonos muy superior a la que tenían en PC, además de estar grabando nuevos movimientos mucho más realistas usando motion capture, tanto para los movimientos "in-game" como para las escenas intermedias. A su vez, Ion Storm está retocando y optimizando el motor de sonido para crear una ambientación (punto fuerte del original) más real si cabe. El framerate es por el momento de entre 25 y 30 imágenes por segundo, aunque la compañía se ha puesto como meta tener una versión final que vaya permanentemente a 30.

Un juego a tener en cuenta
Deus Ex promete ser una estupenda conversión de un estupendo juego de PC que tiene detalles estupendos que incluso se verán mejorados en Playstation 2 (todo es estupendo). Eidos tiene por el momento como fecha de salida finales de este año (en Usa), y aunque aún no hay datos, es de suponer que tenga los textos traducidos al castellano como el original de PC, aunque le pondrían la guinda final si al contrario que aquel doblaran también los diálogos. Se desconoce la fecha de su salida en Europa.

Últimos avances

V Rising - Impresiones
V Rising - Impresiones
Impresiones
2022-05-24 18:28:00
El fenómeno de Steam aún está en acceso anticipado, pero mezcla con muy buen tino la temática vampírica, los juegos de supervivencia y el combate estilo Diablo.
Songs Of Conquest - Impresiones
Songs Of Conquest - Impresiones
Impresiones
2022-05-23 09:11:00
Lavapotion nos trae un juego de estrategia con sazón rolero y un fuerte aroma a Heroes of Might & Magic que gustará a los viejos rockeros de la estrategia.
MultiVersus - Impresiones + Gameplay
MultiVersus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-05-19 18:02:00
Warner Bros. se atreve con un juego de lucha gratuito al más puro estilo Super Smash Bros. donde podremos controlar a muchas de las principales estrellas de la compañía en unos alocados y divertidos combates que hacen gala de un online de ensueño.
Escape Academy - Impresiones
Escape Academy - Impresiones
Impresiones
2022-05-19 09:08:00
Coin Crew Games y iam8bit presentan una serie de salas de escape digitales conectadas con una historia y diseñadas por expertos del género que suponen una experiencia cooperativa divertidísima.
Saints Row - Impresiones + Gameplay
Saints Row - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-05-18 16:02:00
La aventura de acción de mundo abierto de Volition vuelve con un reboot cargado de diversión directa, un humor muy particular y muchísimas opciones de personalización.
Zenless Zone Zero - Avance
Zenless Zone Zero - Avance
Avance
2022-05-18 12:09:00
HoYoverse, anteriormente conocido como miHoYo, lanzará un nuevo free-to-play en PC, iOS y Android: se trata de Zenless Zone Zero (ZZZ), un Action-RPG futurista del que os contamos todo lo que sabemos.
PEGI +16
Plataformas:
PS2 PC

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 7/6/2002
  • Desarrollo: Ion Storm
  • Producción: Eidos
  • Distribución: Proein
  • Precio: 60 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.04

PUNTÚA
Deus Ex para PlayStation 2

16 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: Octubre 2000
  • Desarrollo: Ion Storm
  • Producción: Eidos
  • Distribución: Proein
  • Precio: 6990
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 CD
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.7

PUNTÚA
Deus Ex para Ordenador

71 votos
Flecha subir