El juego transcurre por multitud de escenarios y lugares, teniendo todos en común ese aire de caos y decadencia que respira todo lo relacionado con el "ciberpunk". Tendremos un inventario bastante amplio, que no se limitan a armas más poderosas (que también son muy variadas). Desde un garrote hasta un lanzacohetes pasando por ballestas envenenadas, aparatos de defensa personal con descarga eléctrica paralizante incluida, manipulador de puertas y otros dispositivos electrónicos... Si queréis información más detallada del original, podéis leer el análisis en la sección PC.
Deus Ex no se diseñó pensando en el multijugador, por lo que la versión final no lo incluyó. A pesar de esto, se lanzó posteriormente un parche (que no tuvo versión española por cierto) que incluía un modo deathmatch, pero bastante primitivo de todas formas.
Es por ello que, salvo milagros de útlima hora, tampoco incorporen un modo multijugador en la versión PS2.
El interface es ahora mucho más intuitivo y orientado a la acción, y permite en unas pocas pulsaciones cambiar de arma, reorganizar el inventario, ver las últimas cosas importantes que nos han dicho, leer la lista de objetivos de la mision en la que estemos, ver nuestra salud (contador independiente según la parte del cuerpo), las estadísticas de nuesto personaje... también habrá que tener en cuenta la adaptación del típico manejo teclado-ratón al Dual Shock 2, que parece estarse llevando a cabo muy bien. Pero incluso para los más maniáticos de los juegos en primera persona, Ion Storm ha decidido incorporar soporte también para teclado y ratón vía USB.
Técnicamente también van a haber cambios. La estructura de los niveles se van a reducir un poco debido a la gran cantidad de memoria que piden, así como la resolución de las texturas. Por el contrario, todos los modelos del juego (personajes, armas etc...) estánsiendo rediseñados y contarán con una cantidad de polígonos muy superior a la que tenían en PC, además de estar grabando nuevos movimientos mucho más realistas usando motion capture, tanto para los movimientos "in-game" como para las escenas intermedias. A su vez, Ion Storm está retocando y optimizando el motor de sonido para crear una ambientación (punto fuerte del original) más real si cabe. El framerate es por el momento de entre 25 y 30 imágenes por segundo, aunque la compañía se ha puesto como meta tener una versión final que vaya permanentemente a 30.