E3 2021

Impresiones World of Warplanes

Wargaming.net lleva la idea de World of Tanks a los cielos, proponiéndonos pilotar aviones de mediados del siglo pasado en batallas multijugador.
World of Warplanes
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

La compañía bielorrusa Wargaming.net ha dado la campanada con World of Tanks, un juego multijugador masivo online de tanques, en el que cada jugador puede pilotar su blindado y competir contra otros jugadores en combates en tiempo real, ya sea uno contra uno o en grupo. Con más de cinco millones de jugadores distribuidos por todo el mundo, el juego se ha convertido en un gran éxito, pero solo es la primera piedra de un proyecto más ambicioso. En el pasado E3 se anunció World of Warplanes, y en la Gamescom que acaba de concluir, World of Battleships, propuestas similares, pero de aviones y barcos de guerra respectivamente. En esta feria alemana, pudimos ver por primera vez en movimiento el primero de ellos, que llegará en una fecha todavía por determinar, pero tendrá una beta este mismo 2011.

World of Warplanes toma la idea de World of Tanks y la lleva a los cielos. El repertorio de aviones será de mediados del siglo pasado, abarcando los años 30, 40 y 50, incluyendo los aviones que se estrenaron en los conflictos de los años 30 como la Guerra Civil Española y que comenzaron la Segunda Guerra Mundial, más los que se desarrollaron y usaron en esta contienda, finalizando con los que fabricaron después de su finalización, incluyendo los primeros jets. Los combates, por lo tanto, no serán los habituales en casi todos los simuladores de vuelo, usando misiles guiados por láser y bombas sofisticadas, sino que utilizarán ametralladoras y, para las misiones especiales, rudimentarias bombas de caída libre.

Será un juego de combate aéreo que permitirá tanto enfrentamientos individuales como 15 contra 15, un número de jugadores que irá subiendo con el tiempo. El objetivo de Wargaming.net es, del mismo modo que van a hacer con World of Tanks, ir mejorando y ampliando el juego con el paso del tiempo y a medida que avance la tecnología. Aunque el motor gráfico del juego es en esencia el mismo que el de World of Tanks, el tamaño de los escenarios será mucho mayor. Si las batallas de tanques tenían lugar en escenarios de unos 2 kilómetros cuadrados, los escenarios de World of Warplanes abarcarán 15 kilómetros cuadrados, una dimensión necesaria si tenemos en cuenta la velocidad superior de los aviones, especialmente de los jets.

PUBLICIDAD

Aunque el juego está ambientado en la época de la Segunda Guerra Mundial y los años anteriores y posteriores, los escenarios del juego no necesariamente estarán basados en los puntos calientes del conflicto. El repertorio de escenarios no se limitará a los típicos Stalingrado, las Ardenas o el Norte de África, aunque es de esperar que varios se basen en las batallas más emblemáticas de la guerra, pero también nos trasladarán a otras zonas que no tengan relación: nos hablaron del sudeste asiático, de escenarios con cañones y hasta de ciudades, teniendo que serpentear entre los edificios. El objetivo de los desarrolladores es, más que intentar darle al juego una ambientación histórica, incluir una variedad de escenarios suficiente para los jugadores.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Battlefield 2042 - Avance
Battlefield 2042 - Avance
Avance
2021-06-09 17:10:00
EA y DICE nos presentan Battlefield 2042, la nueva entrega de su popular saga bélica que estará enfocada en el multijugador para ofrecer la experiencia más grande, divertida y libre de su historia.
Sherlock Holmes Chapter One - Impresiones
Sherlock Holmes Chapter One - Impresiones
Impresiones
2021-06-04 09:46:00
Probamos las primeras horas de la nueva aventura del famoso detective en la que explora uno de sus casos más personales.
NEO: The World Ends With You - Impresiones + Gameplay
NEO: The World Ends With You - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-03 15:16:00
Tetsuya Nomura y su equipo regresan con la secuela de uno de los mejores y más especiales RPG de Nintendo DS.
Género/s: MMO / Simulador de vuelo
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 12/9/2018 (Acceso Anticipado)
  • Desarrollo: Wargaming Group Limited
  • Producción: Wargaming Group Limited
  • Distribución: Steam
  • Precio: Free to Play
  • Jugadores: Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
World of Warplanes para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir