Impresiones World of Tanks (PC, PS4, Xbox One)

¡Defiéndete y sal hacia adelante en furioso juego multijugador masivo lleno de tanques!
World of Tanks
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PC, PS4, Xbox One.

Nosotros encarnaremos a un comandante del ejército. Nuestro personaje principal, será una especie de oficial que envía sus blindados a la guerra. Como es habitual, según ganemos batallas y combates, tendremos una serie de habilidades especiales listas para desbloquear. Luego, en cada tanque, tenemos una serie de clases. Piloto, comandante, artillero, oficial de comunicaciones e ingeniero o mecánico. Cada uno se encarga de una parte especial de nuestro tanque. Por ejemplo, nuestro piloto sería el conductor de nuestro blindado y el artillero, el que se encarga de disparar. Aunque no tenemos un control directo sobre ellos (digamos que nos limitamos a disparar y conducir el tanque), podemos configurarlos y especializarlos a nuestro antojo según suba su experiencia y nivel. Es decir, según ganemos experiencia en el juego, podemos desbloquear habilidades especiales para unos y otros. Mejor puntería para nuestro artillero, reparaciones más beneficiosas y rápidas, blindaje extra…

Una vez hemos escogido facción y nos han dado el primer tanque (que será simple y llanamente, un "cuatro latas" sin potencia de fuego), veremos que mecánica gasta World of Tanks. Básicamente, nos encontraremos con batallas entre varios jugadores en terrenos amplios. Y aunque puede parecer simple a priori, no lo es en absoluto. Las batallas suelen ser rápidas y frenéticas, sobre todo al principio.

PUBLICIDAD

Cuando conectemos, veremos que el juego tiene una especie de matchmaking ideado para que todos aquellos jugadores que entran en línea por primera vez, se encuentren con otros usuarios en una situación igual o parecida. El juego te empareja en pequeños grupos de jugadores para que así te acostumbres a la mecánica de escuadrones y equipos que más tarde comentaremos. Así se evita que jugadores más experimentados abusen de los más novatos en las artes militares. Es un sistema que funciona, y que cada vez tiene más uso. La verdad es que ayuda bastante a crear una curva de dificultad ajustada y realista durante las primeras horas.

Jugablemente, World of Tanks está a medio camino de un simulador (sobre todo en cuanto a estadísticas y parámetros que mejorar o desbloquear) y un juego de acción puramente arcade. Las batallas entre jugadores (hasta 15 por bando en cada partida y 100 en el caso de los clanes y el mundo persistente), suelen rondar la media hora de duración, lo que evitan que se hagan pesadas o interminables. Los modos de juego son variados y bastante diferentes entre sí.

Aunque tenemos los típicos captura la bandera, combate por equipos y demás, World of Tanks, también ofrece campañas históricas y temáticas, asalto a convoys (muy divertidos) que pueden ser jugados con la inteligencia artificial del juego, si así se desea. La otra parte jugable (e independiente si así se quiere) de World of Tanks basa su esquema jugable en un mundo persistente (con decenas de países establecidos en pantalla como si fuese un enorme mapa de Risk), la opción es válida y necesaria para evitar un agotamiento al jugador. El mapa del mundo, es la base a la hora de movernos en las batallas de clanes por World of Tanks. Cada vez que entremos en un país para conquistarlo y combatir en él, veremos que tiene una serie de características. Una región específica o un país, puede dotar al clan de una serie de ventajas, como modelos exclusivos de tanques, minerales o jugosas cantidades de dinero. Dichas recompensas, aparte de ser beneficiosas para el clan en sí mismo, pueden ser usadas en labores diplomáticas.

PUBLICIDAD

 1

Las labores diplomáticas (alianzas entre clanes) favorecen las estrategias conjuntas a la hora de combatir a un tercero, y son el pan de cada día en el mundo de World of Tanks. Aunque se trate de una beta cerrada, y de un limitado número de usuarios, es cierto que los jugadores se han volcado especialmente en dicho sistema, y Wargaming.net parece haber dado con la clave. La organización y el soporte para clanes de World of Tanks es tan grande, que casi podríamos decir que gran parte del juego pivota sobre ello. Cuanto más grande es un clan, mayores territorios se ve obligado a proteger y conquistar, y eso repercute en batallas y más batallas, alguna de ellas muy épicas, dicho sea de paso.

Alberto González

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

Street Power Football - Impresiones
Street Power Football - Impresiones
Impresiones
2020-08-08 05:43:00
Te contamos todo sobre el fútbol callejero, con sus propias reglas y malabares, de Street Power Football.
PGA Tour 2K21 - Impresiones
PGA Tour 2K21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-06 16:00:00
The Golf Club evoluciona para unirse a los grandes de 2K, con una nueva entrega que quiere ofrecer un producto atractivo para todo tipo de jugadores.
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-08-05 15:11:00
Nos adentramos en la beta del esperadísimo juego de Los Vengadores para salvar el mundo a guantazo limpio en una aventura muy espectacular, pero que nos deja con algunas dudas.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-04 17:00:00
Probamos la última entrega de la saga de EA Sports antes de su salto a la nueva generación, una entrega que se centra en perfeccionar la simulación y añadir pequeñas mejoras.
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Impresiones
2020-08-03 09:12:00
Estudia cada situación y resuelve los desafíos en este juego de estrategia y puzles con la licencia de la serie Peaky Blinders.
Grounded - Impresiones
Grounded - Impresiones
Impresiones
2020-07-31 16:34:00
Los creadores de Fallout New Vegas cambian de tercio con un juego de supervivencia precioso y original que llega al early access en Xbox One y PC.
Género/s: MMO / Tanques
PEGI +7
Plataformas:
PC Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
8.31

PUNTÚA
World of Tanks para Ordenador

35 votos
#154 en el ranking de Ordenador.
#176 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.01

PUNTÚA
World of Tanks para Xbox One

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.19

PUNTÚA
World of Tanks para PlayStation 4

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir