Vandal

Impresiones Warhammer 40,000: Dawn of War III (PC)

·
La última entrega de la franquicia de Relic Entertainment promete unir lo mejor de sus predecesoras.
Versión PC.

"Olvidad las promesas de progreso y entendimiento, pues en el oscuro futuro sólo existe la guerra". En el Milenio 41, la raza humana está al borde de la extinción, malviviendo en el régimen más cruel y sangriento imaginable. En una galaxia sumida en el caos se habla de una legendaria arma, la cual alberga un inmenso poder capaz de otorgar la supremacía a todo aquél que la posea. En el misterioso mundo de Acheron, Humanos, Orkos y Eldar se enfrentan en una batalla sin cuartel para hacerse con el control de la reliquia, y es ahí, en los albores de una nueva guerra, donde comienza esta historia.

Warhammer 40.000: Dawn of War III fue anunciado el pasado mes de mayo con un impresionante tráiler cinemático que dejó a todo el mundo asombrado. Tras un notable Dawn of War II y más de una década después de la primera entrega, Relic Entertainment nos presenta una secuela que mezclará lo mejor de ambos juegos con una fórmula original que actualizará uno de los títulos de estrategia en tiempo real más destacados.

Batallas masivas y unidades de élite se unen en la última entrega de la franquicia.
Batallas masivas y unidades de élite se unen en la última entrega de la franquicia.

"Queremos complacer a nuestros seguidores más veteranos, pero también acercarnos al público principiante" cuenta Phillippe Boulle, Game Director de Relic, "es por eso que hemos apostado por una campaña muy accesible y una curva de aprendizaje más trabajada". Según el estudio canadiense, Warhammer 40.000: Dawn of War III se basará en tres pilares importantes: el primero serán las batallas masivas como las que pudimos experimentar en la primera entrega; el segundo será la creación y personalización de nuestro ejército, lo cual cambiará significativamente la experiencia de juego; y, por último, una campaña accesible para todo el público, fácil de entender y que atraiga tanto a jugadores experimentados como a los neófitos.

PUBLICIDAD

"Teníamos muchísimas ideas que queríamos incluir en el juego, pero al final creo que nos hemos quedado con lo más importante y lo que define realmente lo que es Dawn of War" dice Stephen MacDonald, Executive Producer. Durante el evento celebrado en Londres nos mostraron una demo de 20 minutos que era un pequeño avance de lo que será la campaña de los Marines Espaciales y, aunque aún es pronto para poder juzgar debidamente, podemos intuir que van por el buen camino. Warhammer 40.000: Dawn of War III será, ante todo, una mezcla de las batallas a gran escala del juego original con las unidades de élite de su secuela, todo ello envuelto con algunas novedades muy atractivas que ofrecerán más posibilidades jugables y, sobre todo, mucha más espectacularidad.

Los Marines Espaciales, los Eldar y los Orkos compartirán campaña. De este modo viviremos la historia desde los tres puntos de vista.
Los Marines Espaciales, los Eldar y los Orkos compartirán campaña. De este modo viviremos la historia desde los tres puntos de vista.

Una de las novedades más significativas la encontraremos en la propia campaña, a la que han querido dedicarle especial atención. En este mundo no habrá héroes ni villanos, sino que a través de misiones consecutivas iremos controlando sucesivamente cada una de las tres razas disponibles en el juego (Marines Espaciales, Orkos y Eldar). Eso significa que no podremos escoger la facción que más nos guste para completar la historia, sino que el juego nos obligará a hacer una "degustación" de todas ellas. ¿Por qué esta arriesgada decisión? Según sus responsables, así lo decidieron por dos razones de peso: por la narrativa, siendo una oportunidad perfecta para ver y experimentar la historia desde distintas perspectivas, y, a la vez, para enseñar las mecánicas de las tres razas de forma más eficaz, hecho que facilitará las cosas de cara al modo multijugador. Aún no podemos saber cómo va a influir esta estructura en el ritmo de la acción, pero lo que sí es cierto es que podría brindarnos una historia mucho más profunda e interesante, alejándose del cliché de "buenos contra malos".

En forosComentar en nuestros foros

nira25 · 27/06/2016 19:31
El Antz tiene us explicaciones correctas i exactas i tambien que eso de las impressiones  
Es un bon trabajo

Rapx0 · 18/06/2016 10:13
Cuando salga el juego lo juzgare, por ahora su Lore, por llamarlo de alguna forma me tira para atrás.
Los cuervos sangrientos?? Really??
Donde esta el Caos??
Los tiránidos??
Solo una facción de Marines??
No hay lobos? No hay Angeles? No adeptus Mechanicus?
Mmmm....veremos.

Terricola 69 · 17/06/2016 19:06
Voces en ingles, reducidisimo numero de facciones (y encima las de siempre que he visto hasta la saciedad en otras entregas)... Nop, por el momento el juego no me esta atrayendo mucho.
Y eso que yo esperaba una tercera entrega, pero asi no.

leadin · 17/06/2016 19:00
Ciertamente han reducido mucho el número de facciones. Que alguienme corrija si me equivoco pero en el Dawn of War original había 4 (Cuervos sangrientos, Orkos, Eldar y Chaos) y, aunque parezca que perder 1 no es tanto, en realidad se ha perdido el 25% de un juego y menudo 25%... no me extrañaría que hagan como sus compañeros de Creative Assembly y metan el Chaos como facción de pre-compra ya que todo pinta que las 3 facciones del juego base se estarán enfrentando entre sí hasta que surja el Chaos y todas deban arrimar el hombro para repelerlo.

nukeatoon · 17/06/2016 16:47
Es que nadie piensa en el Kaos???

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Impresiones beta
2019-07-22 11:34:00
Probamos la beta en la que hemos podido disfrutar de parte de su modo multijugador que trae cambios, pero también toda la esencia de la saga.
Avance
2019-07-20 12:49:00
Final Fantasy VIII regresa en su 20º aniversario con mejoras gráficas, y te contamos las novedades de este recordado RPG.
Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: Sega
Distribución: Koch Media
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Warhammer 40.000: Dawn of War III para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir