Avance The Witcher

El mundo de la literatura fantástica medieval va a cobrar vida dentro de poco, junto al espíritu del brujo Geralt de Rivia.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

De la mano del estudio desarrollador polaco CD Projeckt y producido por Atari, en Septiembre llegará a nuestros compatibles el que promete ser el juego de rol adulto que redefinirá el genero. Esperemos que no haya retrasos, porque las promesas que versan sobre el juego y el "hype" están por las nubes.

The Witcher nos propone vivir las aventuras del personaje de ficción Geralt de Rivia. Un personaje creado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski, novelista consumado y de éxito en su país cuya saga "The Witcher" precisamente le ha valido cierta fama. No en vano ha sido incluso llevada al cine y a la televisión, aunque con una mala acogida de crítica y público. El videojuego de The Witcher en cambio viene a resarcir tal imagen y preservar toda la esencia de las novelas.

http://www.youtube.com/watch?v=j5mYo5-ZJW8|Trailer

Geralt de Rivia es un cazador profesional de monstruos, es un brujo "mutante" con una extraordinaria fuerza y agilidad, que domina el arte de la espada y con ciertos poderes mágicos. Es un mutante sobrehumano, un mercenario que se vende al mejor postor siempre que el bien se vea amenazado, salvando a hombres y mujeres de amenazas del averno infernal. Irónico, cínico, descreído y siempre errante vive en un mundo medieval fantástico casi realista, un mundo medieval donde impera la suciedad, la pobreza, donde el bien y el mal se tejen en una telaraña que es a veces difícil de distinguir.

Bajo este marco, el juego nos propone pues meternos en la piel de este brujo, grande entre los grandes y vivir aventuras en ese mundo imaginario con casi total libertad. Nos encontraremos delante de un juego de rol con un control de ratón al estilo tradicional "hack & slash". Moveremos a nuestro personaje o atacaremos a los enemigos clickando hacia el objetivo. Si bien el juego también se podrá manejar con la combinación de teclado habitual WSAD, el juego estará a priori pensado para controlar casi todo con el ratón.



Pero que los más puristas no se alarmen al leer esto, bien es sabido que este tipo de juegos tienen poca profundidad en cuanto al ataque, pues la sucesión de clicks encima de un objetivo no da para mucha interacción en los combates, pero los desarrolladores han prometido un sistema novedoso de combos a raíz de cómo y cuando presionamos el botón del ratón y por tanto si cumplen con esa premisa estaremos ante un juego rápido y fácil de controlar y a la vez suficientemente profundo para los que busquen acción a la altura de las novelas.



En cuanto a las posibilidades de jugabilidad del juego, pues se sabe que estará basada en quests, con una historia principal con diferentes finales, y otras aventuras paralelas secundarias que no serán obligatorias acometer. Hablando de los diferentes finales, el juego nos dará bastante libertad y opciones a la hora de hablar con otros personajes y dependiendo de qué les respondamos y qué decidamos ante ciertas situaciones, veremos como los acontecimientos de la historia cambian su curso. No de forma inmediata, sino que una decisión al principio del juego, de dejar vivir o matar a alguien, puede luego suponer que ese personaje sea alguien que en el futuro nos avise de un peligro en gratitud a nuestra compasión, o que por el contrario, no seamos avisados de ese peligro futuro y algún compañero brujo de la hermandad muera.

En la toma de decisiones también destaca el echo que no serán decisiones fáciles, aquí no siempre habrá decisiones correctas y otras malas, sino que a veces habrá que elegir la menos mala.



Y como todo buen juego de rol que se precie iremos adquiriendo poco a poco nuevos objetos, mejorando las estadísticas de nuestro avatar, y decidiendo si nuestro personaje utilizará más la magia o será más afín a la lucha cuerpo a cuerpo.



Todo esto envuelto y decorado con el Aurora Engine, el motor gráfico utilizado en Neverwinter Nights, y que lejos de ser aún hoy día un motor gráfico obsoleto, los chicos de CD Project han remozado y actualizado el motor dándole las características propias de un motor nextgen. Con transición de día y noche, cambios climáticos, luz dinámica, física y un entorno la mar de detallado a la par que realista. El trabajo de diseño de localizaciones como de personajes y monstruos es digno de mención. no en vano el proyecto lleva ya nada más y nada menos que 3 años de desarrollo, así que esperad un cuidadoso mimo en todos los apartados del juego.

Últimos avances de PC

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +18
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.32

The Witcher para Ordenador

111 votos
#90 en el ranking de Ordenador.
#109 en el ranking global.
Flecha subir