Impresiones Starpoint Gemini 2

El espacio, la última frontera. Desengranamos las novedades de la esperada secuela de Starpoint Gemini, un juego de acción y exploración que prometió mucho y ofreció poco en su día, pero que parece dispuesto a enmendar errores del pasado.
Starpoint Gemini 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox One.

El Starpoint Gemini original prometió mucho y, desgraciadamente, cumplió poco. Su segunda parte, ahonda más en el sistema de exploración de los límites del espacio que propuso su entrega original a cargo de Little Green Men Games, y lo cumplimenta con un buen número de novedades, cambios jugables y actualizaciones técnicas y gráficas. Ahora, mediante el acceso anticipado a través de la plataforma digital de Steam, probamos un adelanto especial de esta secuela que está destinada a encandilar a los aficionados al género de la exploración y acción espacial.

En los confines de la galaxia

Starpoint Gemini 2 nos vuelve a llevar a un convulso y distante futuro, trasladándonos a los confines del espacio, en un territorio en litigio. De esta manera, y en una galaxia atestada de colonias de lo más revolucionarias, piratas, corporaciones, imperios y demás calaña, visitaremos el sistema Gemini, un vasto territorio espacial de lo más suculento. En el argumento del juego -al menos, en lo poco que hemos podido vislumbrar a través de la versión beta en Early Access de Steam-, nos narra el conflicto entre los conquistadores del Imperio y un número de facciones por los recursos del sistema Gemini. Nosotros, como freelancers y mercenarios -el término anglosajón smuggler o bounty hunter nos viene que ni pintados-, podemos ir tomando partido eligiendo distintos trabajos y afiliándonos a diferentes grupos.

PUBLICIDAD

Starpoint Gemini 2 tiene en su haber un buen número de grupúsculos pululando por el espacio -cada uno con su papel y rol dentro de la mitología de la saga- y somos libres de enrolarnos en cualquiera de ellos. Desgraciadamente, la versión que hemos probado todavía no tiene demasiado claro el sistema de alianzas y enemistades -tanto comerciales como militares- que, al parecer, incluirá la versión final, y solo podemos atisbar un pequeño fragmento al respecto. Lo poco que hemos visto, a priori, parece prometedor, y nos obligará a tener cuidado en nuestros devaneos especiales en función de logotipo y el sino que llevamos en nuestro fuselaje. El sistema Gemini es una enorme extensión de vacío y espacio por la que podemos desplazarnos libremente, explorando a nuestro libre albedrío.

A diferencia del primer juego, en Starpoint Gemini 2 tenemos todo el sistema de Gemini conectado, y podemos, gracias a la generación del terreno en tiempo real, ir un lado a otro sin demasiadas cargas o parones por el camino -nos ha saltado alguno, pero creemos por lo inestable todavía de la versión del juego-. Little Green Men Games ha sido inteligente, y además de pulir ciertos problemas técnicos, para evitar aburridos y encorsetados trayectos entre las estrellas y sistemas solares, ha ido diseminando multitud de planetoides, conglomeraciones de asteroides, alguna que otra estación especial y un montón de naves con las que interactuar por el camino. Y si, queremos ir rápido, siempre tendremos algún que otro portal o agujero de gusano.

 1

El juego tiene, además de las misiones establecidas y predeterminadas, una serie de eventos aleatorios, que nos harán sentir que verdaderamente estamos en un universo convulso y vivo, donde hay conflictos, combates e intereses diferentes según facción. Como jugadores podemos tomar parte en ellos -o no-, teniendo en cuenta las posibles consecuencias a la hora de elegir bando o alianza, ya que los enemigos, recuerdan. Starpoint Gemini 2 tiene un delicado equilibrio -mayoritariamente, económico- entre zonas, que para bien o para mal, debemos tener en cuenta. En un futuro, según los desarrolladores, dicha característica se ampliará, con la posibilidad de conquistar zonas, establecer refugios o puestos francos donde descansar y o la opción de comandar bandas y equipos que obedezcan a nuestras órdenes, lo que dará al juego un toque de verosimilitud y diversidad, y sobre todo, de estrategia.

Exploración, acción y mejora: las tres bases jugables de Starpoint Gemini 2

En la versión beta a la que hemos tenido acceso la variedad de misiones es bastante limitada. Es decir, lo que sería el argumento del juego principal no está disponible -hay un somero adelanto de la campaña, pero poco más-, y solo podemos ir realizando las misiones secundarias y de freelancers o mercenarios, con lo que en cierta manera, el contenido se limita en sobremanera. Pero seamos honestos: son, entretenidas. Tenemos la posibilidad de destruir objetivos -desde naves a estaciones espaciales-, reparar sondas y puntos de extracción de minerales, escoltar convoyes o escanear extraños fenómenos y anomalías en el tejido del espacio. Starpoint Gemini 2 es, en el fondo, una suerte de simulador especial con toques de rol, en la línea de muchos otros juegos similares como E.V.E -pero obviamente, prescindiendo del online como eje jugable- o el famoso y reconocido -aunque infravalorado por muchos-, Freelancer.

 2

En la beta de Starpoint Gemini 2, tenemos una buena retahíla de naves de todo tipo. Así pues, tenemos entre enormes y lentos cargueros espaciales a increíbles y rápidos cazas, pasando por puntos intermedios, y naves destinadas a incursiones y sabotaje. El catálogo de naves e ingenios es amplio, y lo que es más importante, diferente. Es decir, puede que gran parte de los diseños destilen dejadez o se noten demasiado inspirados en obras previas -cosa lógica, sobre todo teniendo en cuenta lo explotado del género de la ciencia ficción, tanto en videojuegos como en cine-, pero todas gozan de personalidad -las hay más estilizadas y bonitas, más pesadas y vetustas o clásicas- y un control propio, así como de un árbol inmenso de mejoras e ítems exclusivos. Obviamente, todo tiene un coste. La experiencia y el crédito obtenido -o robado- en nuestras misiones, será la clave para ir avanzando poco a poco en esto de construir, personalizar naves o ser más fuertes y temidos a lo largo y ancho del mapeado. Es algo a tener en cuenta, ya que el espacio de Starpoint Gemini 2, como hemos dicho, es convulso, y pasaremos mucha parte del juego batallando y soltando torpedos por ahí.

Es aquí donde relucen algunos problemas, que van desde el control, a la estabilidad del juego en sí en estas lindes. Volvemos a hacer hincapié de que estamos escribiendo las presentes líneas desde una beta más o menos sólida, pero hay ciertos bugs y problemas, imperdonables, que pueden dejarnos vendidos en alguna que otra ocasión. Starpoint Gemini 2 es terriblemente divertido en estas batallas espaciales, que pueden ser desde pequeñas escaramuzas o dogfights -en la que dos naves se persiguen de un lado a otro, mientras se encañonan y disparan hasta que una de las dos cae derribada- a enormes intercambios de láseres y plasma entre docenas de naves y cazas de todos los tamaños. El control está basado en la consabida combinación de teclado más ratón, aunque también, en un futuro, Little Green Men Games ha confirmado la inclusión de un soporte amplio para la utilización de mandos y controladores -presumiblemente, el de Xbox 360 para PC-, algo que creemos facilitará, y mucho, las cosas.

 3

Starpoint Gemini 2, se deja jugar, y muy bien. La versión beta no termina de ofrecer más que un atisbo de la campaña final, y un buen número de misiones secundarias, pero son más que suficientes para comprender la estructura de la mecánica jugable que traerá el título final. Es la citada mezcolanza de géneros -sandbox con exploración, acción y aventura- lo que hace de Starpoint Gemini 2 un título atractivo, pero es su poca dedicación en cada uno de ellos -al menos, en la versión probada- lo que lo hace que no termine de cuajar en ninguno de ellos. Esta segunda parte avanza, y mucho, y parece abarcar de una manera más digna y notable, todo aquello que prometió y quiso mostrar anteriormente. Little Green Men Games debe pulir, mejorar lo presente e incluir algunas de sus ansiadas y publicitadas promesas, pero sobre todo y más importante, debe ir concretando una fecha de lanzamiento oficial para la versión final y definitiva de su juego, que de momento, sigue flotando en el aire.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC y Xbox One

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +12
Plataformas:
PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 26/9/2014
  • Desarrollo: Iceberg Interactive
  • Producción: Little Green Men Games
  • Distribución: Steam
  • Precio: 31,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Starpoint Gemini 2 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 11/12/2015
  • Desarrollo: Little Green Men Games
  • Producción: Little Green Men Games
  • Distribución: Xbox Store
  • Precio: 34,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.61

Starpoint Gemini 2 para Xbox One

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir