Impresiones Starpoint Gemini 2 (PC, Xbox One)

El espacio, la última frontera. Desengranamos las novedades de la esperada secuela de Starpoint Gemini, un juego de acción y exploración que prometió mucho y ofreció poco en su día, pero que parece dispuesto a enmendar errores del pasado.
Starpoint Gemini 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox One.

El Starpoint Gemini original prometió mucho y, desgraciadamente, cumplió poco. Su segunda parte, ahonda más en el sistema de exploración de los límites del espacio que propuso su entrega original a cargo de Little Green Men Games, y lo cumplimenta con un buen número de novedades, cambios jugables y actualizaciones técnicas y gráficas. Ahora, mediante el acceso anticipado a través de la plataforma digital de Steam, probamos un adelanto especial de esta secuela que está destinada a encandilar a los aficionados al género de la exploración y acción espacial.

En los confines de la galaxia

Starpoint Gemini 2 nos vuelve a llevar a un convulso y distante futuro, trasladándonos a los confines del espacio, en un territorio en litigio. De esta manera, y en una galaxia atestada de colonias de lo más revolucionarias, piratas, corporaciones, imperios y demás calaña, visitaremos el sistema Gemini, un vasto territorio espacial de lo más suculento. En el argumento del juego -al menos, en lo poco que hemos podido vislumbrar a través de la versión beta en Early Access de Steam-, nos narra el conflicto entre los conquistadores del Imperio y un número de facciones por los recursos del sistema Gemini. Nosotros, como freelancers y mercenarios -el término anglosajón smuggler o bounty hunter nos viene que ni pintados-, podemos ir tomando partido eligiendo distintos trabajos y afiliándonos a diferentes grupos.

PUBLICIDAD

Starpoint Gemini 2 tiene en su haber un buen número de grupúsculos pululando por el espacio -cada uno con su papel y rol dentro de la mitología de la saga- y somos libres de enrolarnos en cualquiera de ellos. Desgraciadamente, la versión que hemos probado todavía no tiene demasiado claro el sistema de alianzas y enemistades -tanto comerciales como militares- que, al parecer, incluirá la versión final, y solo podemos atisbar un pequeño fragmento al respecto. Lo poco que hemos visto, a priori, parece prometedor, y nos obligará a tener cuidado en nuestros devaneos especiales en función de logotipo y el sino que llevamos en nuestro fuselaje. El sistema Gemini es una enorme extensión de vacío y espacio por la que podemos desplazarnos libremente, explorando a nuestro libre albedrío.

A diferencia del primer juego, en Starpoint Gemini 2 tenemos todo el sistema de Gemini conectado, y podemos, gracias a la generación del terreno en tiempo real, ir un lado a otro sin demasiadas cargas o parones por el camino -nos ha saltado alguno, pero creemos por lo inestable todavía de la versión del juego-. Little Green Men Games ha sido inteligente, y además de pulir ciertos problemas técnicos, para evitar aburridos y encorsetados trayectos entre las estrellas y sistemas solares, ha ido diseminando multitud de planetoides, conglomeraciones de asteroides, alguna que otra estación especial y un montón de naves con las que interactuar por el camino. Y si, queremos ir rápido, siempre tendremos algún que otro portal o agujero de gusano.

PUBLICIDAD

 1

El juego tiene, además de las misiones establecidas y predeterminadas, una serie de eventos aleatorios, que nos harán sentir que verdaderamente estamos en un universo convulso y vivo, donde hay conflictos, combates e intereses diferentes según facción. Como jugadores podemos tomar parte en ellos -o no-, teniendo en cuenta las posibles consecuencias a la hora de elegir bando o alianza, ya que los enemigos, recuerdan. Starpoint Gemini 2 tiene un delicado equilibrio -mayoritariamente, económico- entre zonas, que para bien o para mal, debemos tener en cuenta. En un futuro, según los desarrolladores, dicha característica se ampliará, con la posibilidad de conquistar zonas, establecer refugios o puestos francos donde descansar y o la opción de comandar bandas y equipos que obedezcan a nuestras órdenes, lo que dará al juego un toque de verosimilitud y diversidad, y sobre todo, de estrategia.

Alberto González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC y Xbox One

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
PEGI +12
Plataformas:
PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Starpoint Gemini 2 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.61

PUNTÚA
Starpoint Gemini 2 para Xbox One

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir