Impresiones StarCraft II: Wings of Liberty (PC)

Vuelven las batallas épicas entre Terrans, Zerg y Protoss y te contamos todo lo que sabemos antes de su lanzamiento.
StarCraft II: Wings of Liberty
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PC.

Apenas quedan unos días para el lanzamiento de StarCraft II: Wings of Liberty, la deseada continuación de un juego con 13 años a sus espaldas, pero que todavía siguen disfrutando millones de jugadores de todo el mundo, especialmente en algunos países de Asia, donde incluso se hacen competiciones retransmitidas por televisión. Y es que estamos hablando de un juego de estrategia cuyo equilibrio entre desarrollo y acción invita al combate apenas un par de minutos después del inicio de la partida pero con multitud de variables posibles que otorgan una profundidad de juego impresionante.

Para el lanzamiento de la esperada secuela, las ediciones coleccionistas están agotadas en prácticamente todo el mundo, y es que para quienes han jugado durante días a la versión Beta del modo multijugador, las ganas de que llegue el momento son difíciles de contener. Tratando de suavizar de la espera, hacemos un repaso a todo lo que el juego de Blizzard nos puede ofrecer.

Reencuentro con Raynor.

En StarCraft II: Wings of Liberty tendremos la oportunidad de volver al Universo StarCraft como es debido, retomando contacto con Jim Raynor, el principal eje conductor de la historia en el original. Empezamos esta nueva campaña en Mar Sara, donde los jinetes de Raynor, el grupo mercenario que dirige Jim con sede en Hyperion, mantiene una lucha continua contra la dominación Terran. Jim se las tendrá que apañar para mantener el grupo y obtener recursos económicos suficientes, así que se las ingenia para traficar con una misteriosa entidad de investigación. Ese negocio supone el punto de partida de la historia del juego, que nos llevará a recorrer el planeta y el universo, reencontrándonos con viejos amigos, con especial mención a una Sarah Kerrigan infectada, con quien Jim mantendrá un contacto constante durante toda la campaña, quien acompañará a lo largo del juego a nuestro protagonista.

PUBLICIDAD

Aunque solo podemos contaros poco más que esta introducción a la historia del modo campaña, podemos añadir que hay varios elementos nuevos en su desarrollo que aportarán grandes beneficios en su jugabilidad.

PUBLICIDAD

Un campaña muy personal.

El modo campaña ofrecerá entre 20 y 60 horas de juego según promete Blizzard, dependiendo de las ganas de explorar que tenga el jugador. Una de las novedades más destacadas es la posibilidad de elegir entre diferentes misiones, lo cual afectará algunos elementos de la jugabilidad como el progreso tecnológico o la evolución de los personajes, por lo las decisiones del jugador se ven reflejadas en beneficios de distinta manera en el juego, dando muchas posibilidades a un desarrollo muy personal. Además, a la posibilidad de diferentes rutas de juego en el desarrollo de la historia se le añaden pantallas secundarias que el jugador puede escoger con intenciones de obtener diferentes tipos de premios, como mejoras, detalles de personalización, recuerdos de los personajes, etc.

Para acceder a estas misiones secundarias, al finalizar algunas de las fases principales del juego, podemos ir al bar de un viejo amigo y allí comprobar en un tablón de anuncios diferentes misiones que el jugador podrá seleccionar. A parte de ser retos para el jugador un poco más complejos que los del hilo principal, son también fuentes de información y una manera extra de obtener recursos útiles para las misiones principales. La idea de viajar a través del universo de StarCraft, pudiendo visitar los diferentes planetas y aprender la historia y los detalles de cada rincón, hará que cualquier fan de la serie disfrute enormemente cuando lo juegue, mejorando bastante la experiencia del modo de un solo jugador respecto al primer juego. Con todo, podemos asegurar que la profundidad y rejugabilidad del modo campaña está asegurada, y esperamos poder descubrir muchas sorpresas cuando tengamos la versión final.

Últimos avances de PC

Valorant - Impresiones beta cerrada
Impresiones beta cerrada
2020-04-09 12:18:00
Los creadores de League of Legends tienen entre manos un shooter 5vs5 tenso, divertidísimo, donde la victoria depende de tu habilidad y capaz de generar una jugada épica tras otra.
Genshin Impact - Avance
Avance
2020-04-08 10:54:00
Comparado en muchas ocasiones con Zelda: Breath of the Wild, lo nuevo de miHoYo nos trae un nuevo mundo para explorar libremente.
Desperados III - Impresiones
Impresiones
2020-04-07 11:28:00
Los creadores de Shadow Tactics vuelven a la carga para recuperar una emblemática saga que luce y se juega mejor que nunca para encandilar a los amantes de la estrategia.
Saints Row the Third Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-04-06 16:06:00
La entrega más popular de la saga de Volition llegará a PS4, Xbox One y PC con un profundo lavado de cara, pero conservando todo lo que lo define.
Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.8
COMUNIDAD
9.09

PUNTÚA
StarCraft II: Wings of Liberty para Ordenador

183 votos
Flecha subir