Murmullos de Muerte StarCraft II: Legacy of the Void (PC)

Superamos el prólogo de Legacy of the Void y nos preparamos para la gran batalla que se avecina en el universo. Los Protoss marchan a la guerra.
StarCraft II: Legacy of the Void
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Raro es el juego que se pone a la venta últimamente sin una campaña con incentivos de reserva. Por lo general, estos no son más que pequeños extras descargables y a veces, en títulos online, nos garantizan el acceso directo a una beta multijugador. Pero con StarCraft II: Legacy of the Void, Blizzard ha querido ir un poco más allá y, además del acceso a su beta, la reserva nos permite acceder a Murmullos de Muerte, el prólogo de su campaña para un jugador.

Lo interesante es que gracias a esto podemos calmar un poco las ganas que tenemos de continuar la historia de la trilogía de StarCraft II mientras esperamos el lanzamiento de su prometedora conclusión, que tal y como se anunció previamente, se venderá como un juego independiente y no como una simple expansión, por lo que todo apunta a que vamos a asistir a un final por todo lo alto.

Como de su multijugador ya os hemos hablado varias veces, en estas impresiones nos vamos a centrar precisamente en este prólogo, donde ya hemos podido ver por dónde irán los tiros tanto a nivel argumental como de desarrollo de misiones. Antes de nada, decir que consta de tres pantallas muy diferentes y que en dificultad normal pueden ser completadas en apenas una hora.

PUBLICIDAD
Zeratul sigue buscando una forma de evitar el futuro que ha visto para la galaxia: Muerte.
Zeratul sigue buscando una forma de evitar el futuro que ha visto para la galaxia: Muerte.

Aquí seguiremos los pasos de Zeratul, quien continúa en su búsqueda para descubrir la forma de acabar con Amon y evitar la extinción de la galaxia. Sus últimas investigaciones le llevan a un antiguo templo, aunque cuando está de camino recibe una llamada de auxilio por parte de una división de Protoss que están intentando rescatar a sus hermanos, quienes han sido aprisionados por los Terran.

Justo en este punto es cuando da comienzo nuestra primera misión, aunque no tardaremos en descubrir que Kerrigan también está por allí con su enjambre lanzando ataques continuados contra la base de los Terran. Ella no nos atacará... siempre y cuando no nos crucemos en su camino, por lo que la clave de este nivel consiste en avanzar evitando las rutas de ataque de los zergs, algo que no nos debería dar demasiados problemas, ya que esta se muestra claramente en el mapa.

PUBLICIDAD

Algo que nos ha sorprendido ha sido la ausencia de tutoriales, especialmente tras venir de Heart of the Swarm, donde estos se llevaron hasta el extremo, convirtiendo su campaña en una experiencia muy gratificante, pero demasiado guiada. Aquí directamente nos sueltan con unos pocos edificios y unidades, y nos dan libertad para que empecemos a construir nuestra base, a desarrollar tecnología y gestionar los recursos que tenemos disponibles sin que nos digan qué hacer en cada momento.

Si detenemos las investigaciones de los Terran durante la primera misión, podremos beneficiarnos de ello para ganar más unidades.
Si detenemos las investigaciones de los Terran durante la primera misión, podremos beneficiarnos de ello para ganar más unidades.

Por suerte, la misión no tiene una dificultad demasiado elevada y si nunca habéis probado a esta facción, os darán el tiempo suficiente como para poder organizaros y aprender su funcionamiento experimentando y leyendo (mecánicas de portales, invocaciones, pilones, etcétera). De hecho, los Terran y los Zergs están demasiado ocupados pegándose tortas entre ellos, por lo que apenas recibiremos ataques en nuestra base y simplemente nos tendremos que preocupar de ir investigando el mapa con nuestro ejército para rescatar a los prisioneros, aunque ojo, si Kerrigan destroza la base de los Terran fracasaremos la misión.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.6
COMUNIDAD
9.06

PUNTÚA
StarCraft II: Legacy of the Void para Ordenador

44 votos
Flecha subir