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Murmullos de Muerte StarCraft II: Legacy of the Void (PC)

Superamos el prólogo de Legacy of the Void y nos preparamos para la gran batalla que se avecina en el universo. Los Protoss marchan a la guerra.
·
Versión PC.

Raro es el juego que se pone a la venta últimamente sin una campaña con incentivos de reserva. Por lo general, estos no son más que pequeños extras descargables y a veces, en títulos online, nos garantizan el acceso directo a una beta multijugador. Pero con StarCraft II: Legacy of the Void, Blizzard ha querido ir un poco más allá y, además del acceso a su beta, la reserva nos permite acceder a Murmullos de Muerte, el prólogo de su campaña para un jugador.

Lo interesante es que gracias a esto podemos calmar un poco las ganas que tenemos de continuar la historia de la trilogía de StarCraft II mientras esperamos el lanzamiento de su prometedora conclusión, que tal y como se anunció previamente, se venderá como un juego independiente y no como una simple expansión, por lo que todo apunta a que vamos a asistir a un final por todo lo alto.

Como de su multijugador ya os hemos hablado varias veces, en estas impresiones nos vamos a centrar precisamente en este prólogo, donde ya hemos podido ver por dónde irán los tiros tanto a nivel argumental como de desarrollo de misiones. Antes de nada, decir que consta de tres pantallas muy diferentes y que en dificultad normal pueden ser completadas en apenas una hora.

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Zeratul sigue buscando una forma de evitar el futuro que ha visto para la galaxia: Muerte.
Zeratul sigue buscando una forma de evitar el futuro que ha visto para la galaxia: Muerte.

Aquí seguiremos los pasos de Zeratul, quien continúa en su búsqueda para descubrir la forma de acabar con Amon y evitar la extinción de la galaxia. Sus últimas investigaciones le llevan a un antiguo templo, aunque cuando está de camino recibe una llamada de auxilio por parte de una división de Protoss que están intentando rescatar a sus hermanos, quienes han sido aprisionados por los Terran.

Justo en este punto es cuando da comienzo nuestra primera misión, aunque no tardaremos en descubrir que Kerrigan también está por allí con su enjambre lanzando ataques continuados contra la base de los Terran. Ella no nos atacará... siempre y cuando no nos crucemos en su camino, por lo que la clave de este nivel consiste en avanzar evitando las rutas de ataque de los zergs, algo que no nos debería dar demasiados problemas, ya que esta se muestra claramente en el mapa.

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Algo que nos ha sorprendido ha sido la ausencia de tutoriales, especialmente tras venir de Heart of the Swarm, donde estos se llevaron hasta el extremo, convirtiendo su campaña en una experiencia muy gratificante, pero demasiado guiada. Aquí directamente nos sueltan con unos pocos edificios y unidades, y nos dan libertad para que empecemos a construir nuestra base, a desarrollar tecnología y gestionar los recursos que tenemos disponibles sin que nos digan qué hacer en cada momento.

Si detenemos las investigaciones de los Terran durante la primera misión, podremos beneficiarnos de ello para ganar más unidades.
Si detenemos las investigaciones de los Terran durante la primera misión, podremos beneficiarnos de ello para ganar más unidades.

Por suerte, la misión no tiene una dificultad demasiado elevada y si nunca habéis probado a esta facción, os darán el tiempo suficiente como para poder organizaros y aprender su funcionamiento experimentando y leyendo (mecánicas de portales, invocaciones, pilones, etcétera). De hecho, los Terran y los Zergs están demasiado ocupados pegándose tortas entre ellos, por lo que apenas recibiremos ataques en nuestra base y simplemente nos tendremos que preocupar de ir investigando el mapa con nuestro ejército para rescatar a los prisioneros, aunque ojo, si Kerrigan destroza la base de los Terran fracasaremos la misión.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
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k_juanan · 01/08/2015 02:43
[respuesta:17]Eso nos pasa a todos... yo hace tiempo que no intento competir a nivel "serio" a nada (por mas que me gustaria no tengo tiempo), pero esta guay echar el rato. Si tienes conocidos con los que jugar, echale un ojo al nuevo modo "Arconte" del Legacy of The Void, es una caña xD[/respuesta]

cervantes_pkt · 31/07/2015 23:30
[respuesta:16]Gracias por la recomendación, esta tarde he probado una versión gratis que hay en battle.net, que yo ni sabía que existía y menudo vicio llevo. Voy a comprar la versión más completa del juego porque me encanta, eso sí, no veas como manqueo, veo difícil a mis años que recupere mi versión más pro de cuando tenía 15 años.[/respuesta]

k_juanan · 31/07/2015 13:33
[respuesta:15]Hombre, si el 1 te gusto, este te va a gustar si o si. No hay nada ni medianamente parecido en ningun otro juego.

El 2 a nivel "competitivo" es mas accesible, pero siendo tan putamente jodido como lo es de jugar, casi se agradece. Encima tienes el juego original y la primera expansion por 20€ y esta ultima expansion estara por debajo de los 40, compra obligada sin duda.[/respuesta]

cervantes_pkt · 31/07/2015 13:06
Yo le pegué bastante caña al uno hace mil años, me recomendais comprar el dos con las expansiones?? Es tan bueno como el primero?

milinagi · 31/07/2015 11:03
[respuesta:8]No se que niños rata hay en Starcraft pero desde luego no es un genero para ellos, y si te pulen crios quizas es hora de mejorar[/respuesta]

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PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.6
Desarrollo: Blizzard
Producción: Activision Blizzard
Distribución: Activision Blizzard
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
9.05

PUNTÚA
StarCraft II: Legacy of the Void para Ordenador

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