Impresiones beta Overwatch (PC, PS4, Switch, Xbox One)

Volvemos a adentrarnos en la beta del prometedor salto de Blizzard a los juegos de acción en primera persona para descubrir sus últimas novedades.
Overwatch
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Switch, Xbox One.

2016 es una fecha muy importante y señalada para Blizzard, una de las compañías más importantes y con más seguidores de la industria. No en vano, acaba de cumplir la nada despreciable cifra de 25 años, tiempo en el que nos han ofrecido juegazos de la talla de StarCraft, Warcraft o Diablo, su trío de ases más conocido y con el que consiguieron alcanzar el estrellato.

Pero tras 17 años sin crear ninguna saga ni licencia realmente nueva, esta primavera por fin asistiremos al lanzamiento de una serie creada por Blizzard desde cero y que desde su anuncio no ha dejado a nadie indiferente: Overwatch. Nuevo mundo, nuevo universo, nuevos personajes e incluso nuevo género, ya que hasta ahora el estudio californiano nunca se había atrevido a realizar un título de acción en primera persona.

Evidentemente, tal y como suele ser habitual en esta compañía, no nos encontramos ante un shooter multijugador al uso, ya que la forma en la que su equipo de desarrollo entiende el género es muy diferente a lo que hemos ido viendo en los últimos años, algo que tal y como os contamos en nuestras anteriores tomas de contacto con él, aporta frescura dentro de un mercado cada vez más saturado y falto de ideas.

PUBLICIDAD

Ahora, y tras un parón de un par de meses, su beta cerrada vuelve a estar online, lo que nos ha permitido comprobar de primera mano muchas de las características en las que el estudio está trabajando, como su sistema de progresión o modos de juegos, y cada vez tenemos más claro el enorme potencial que posee para convertirse en otro de los grandes éxitos de la compañía y atrapar a miles de jugadores con su genial propuesta.

Por si os perdisteis algunos de nuestros anteriores avances, decir que estamos ante un juego de acción multijugador online en el que dos equipos de seis jugadores se enfrentan para hacerse con la victoria. Una de sus características más importantes y destacadas es que aquí no seremos un simple soldado genérico, sino que encarnaremos a uno de los 21 héroes que hay disponibles.

Cada uno de ellos nos ofrece una serie de características y posibilidades totalmente únicas y tremendamente diferenciadas de las del resto, lo que hace que pasar de uno a otro sea prácticamente como cambiar de juego. Aprender a moverse con la mayoría de ellos es sorprendentemente fácil, ya que se trata de un título muy intuitivo y accesible, aunque dominarlos es otra historia muy diferente.

Hay muchísimas técnicas avanzadas y pequeños entresijos que tendremos que tendremos que descubrir para sacarles todo el partido posible, y no solo eso, sino que aquí el juego en equipo resulta imprescindible, por lo que además de aprender a controlar a nuestro héroe nos tocará saber compenetrarnos con nuestros compañeros para realizar posibles combinaciones y cubrir todos los posibles puntos débiles para arrasar a nuestros rivales. De hecho, la comunicación entre los miembros de un mismo equipo es tan importante que se han añadido todo tipo de opciones de chat, chat de voz y frases rápidas para que podamos diseñar estrategias incluso con desconocidos.

PUBLICIDAD
En esta beta tenemos a todos los héroes de la versión final ya disponibles.
En esta beta tenemos a todos los héroes de la versión final ya disponibles.

En esta beta ya tenemos disponibles todos los héroes confirmados para el lanzamiento (en el caso de que se introduzcan más, los recibiremos de forma gratuita, al igual que los modos y mapas que lleguen tras su estreno), y no podemos más que aplaudir a Blizzard por el enorme carisma que desprende la plantilla, la cantidad tan inmensa de estilos de juego que nos ofrecen sus personajes y la originalidad de la que hacen gala la mayoría de ellos.

En cuanto sus novedades, nos encontramos con una nueva variante del modo clásico (donde un equipo atacaba para llevar un cargamento hasta la base rival y otro tenía que impedirlo) mucho más orientada a la acción directa. En él aparecerá una base en un determinado punto del mapa y ambos equipos tendrán que luchar por hacerse con su control. Una vez conquistada empezaremos a rellenar un medidor que si llega al 100% nos garantizará la victoria de dicha ronda, aunque para ganar definitivamente la partida tendremos que vencer a nuestros rivales al mejor de tres.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4, Switch y Xbox One

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-11-09 15:00:00
Viajamos 100 años antes de los hechos de Breath of the Wild para librar la guerra más desesperada e intensa que jamás ha conocido Hyrule.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
PEGI +12
Plataformas:
PC Xbox One PS4 Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.48

PUNTÚA
Overwatch para Ordenador

115 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.53

PUNTÚA
Overwatch para Xbox One

15 votos
#29 en el ranking de Xbox One.
#65 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.38

PUNTÚA
Overwatch para PlayStation 4

75 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
8.73

PUNTÚA
Overwatch para Nintendo Switch

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir