Impresiones Overwatch (PC, PS4, Switch, Xbox One)

Volvemos a jugar a lo nuevo de Blizzard para confirmar, una vez más, que estamos ante uno de los mejores juegos del año que viene.
Overwatch
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Switch, Xbox One.

El pasado mes de agosto tuvimos la oportunidad de jugar por primera vez a Overwatch por motivo de la gamescom, un primer contacto que, tal y como os contamos, nos dejó con muy buenas sensaciones, pero que por desgracia fue extremadamente breve, lo que nos impidió profundizar en sus diferentes mecánicas todo lo que nos hubiera gustado.

Ahora y gracias al gigantesco evento que Blizzard está celebrando este fin de semana en Praga, Road to BlizzCon (que vendría a ser algo así como la Champions de los juegos de Blizzard), hemos vuelto a tener la posibilidad de echarle el guante a este esperado juego en una sesión mucho más larga y que nos ha terminado de convencer de que lo nuevo de la compañía californiana tras 17 años sin crear nuevas sagas, viene pisando muy fuerte y dispuesto a arrasar.

Para los más despistados que estéis leyendo por primera vez sobre este título, decir que estamos ante un juego de acción en primera persona que toma prestados algunos elementos típicos de los MOBA. Aunque tranquilos, no os alarméis, ya que no se trata de un nuevo representante de este género que está tan de moda últimamente. "No es uno más".

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La build a la que hemos tenido acceso ha sido la misma que en la gamescom, aunque con la diferencia de que se encontraba traducida al inglés en vez de al alemán. Esto significa que hemos vuelto a jugar en el mismo mapa, Numbani, ambientado en África, con partidas divididas en dos rondas, una de ataque y otra de defensa, en las que se enfrentan dos equipos de seis jugadores cada uno (esta será la cifra en todos los modos y mapas).

Al igual que en los MOBA, aquí tendremos que seleccionar el personaje con el que queremos jugar, que más allá de una apariencia completamente distinta nos ofrecen formas de jugar totalmente opuestas, incluso dentro de los que cumplen un mismo rol en la partida. Todos ellos gozan de características muy específicas, de su propia arma personal y de diferentes habilidades (entre tres y cuatro, depende del héroe que escojamos) que se recargan tras unos pocos segundos.

Estas habilidades pueden ir desde cosas tan básicas como correr (no todos los personajes pueden esprintar) a otras mucho más concretas, como volar, volvernos intangibles, colocar una torreta, cambiar nuestra forma, lanzar una flecha explosiva, curarnos, etcétera. El gunplay es extremadamente sencillo: las armas son ligerísimas y no tienen retroceso alguno (hay alguna que otra excepción a esta regla), favoreciendo partidas muy rápidas y ágiles en las que solo nos tendremos que preocupar de poner la mira donde queramos y disparar mientras saltamos, ponemos en práctica nuestras habilidades y colaboramos con nuestros compañeros para alzarnos con la victoria.

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Esto también consigue que cada personaje sea un mundo propio y por momentos tendremos la sensación de haber cambiado de juego cuando pasemos de uno a otro. Lo bueno es que al igual que en todos los juegos de Blizzard se sigue la máxima de "fácil de jugar, difícil de dominar", por lo que no tardaremos ni medio minuto en movernos con total comodidad y en disfrutar de su propuesta, aunque claro, dominara cada héroe y aprender a sacarles el máximo provecho es una tarea que nos llevará nuestras buenas horas.

Eso sí, nos os penséis que esto es un juego en el que un solo jugador puede ganar a partida él solo, ya que si hay un título del género que requiere trabajo en equipo, ese es Overwatch. Para empezar, tener un grupo equilibrado, variado y que se compenetre bien es importantísimo, ya que cada personaje tiene su función en la partida, por lo que no llegaréis muy lejos si, por ejemplo, no contáis con al menos un personaje de apoyo (no hay regeneración de vida automática, así que para curaros tendréis que buscar botiquines, utilizar una habilidad o confiar en que alguien que pueda os tenga vigilados) o un tanque que se encargue de ir en primera línea y de proteger a sus aliados.

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De hecho, el juego en equipo es tan importante que en la pantalla de selección de personajes nos indicarán qué tipos nos faltan y de qué tenemos demasiado para ayudarnos a decidir con qué héroe queremos jugar. Es más, cada vez que muramos tendremos la posibilidad de cambiar de personaje para adaptarnos mejor a la partida y al equipo según lo que vaya ocurriendo, algo que nos ha parecido todo un acierto y que da pie a muchas estrategias y posibilidades. Lo único malo es que perderemos lo que hayamos conseguido cargar de la barra de nuestra habilidad definitiva (Ultimate), la más potente de cada personaje y que solo podremos utilizar cuando llenemos un medidor especial (no nos ha quedado demasiado claro qué es lo que lo rellena exactamente, aunque os podemos asegurar que conseguir asesinatos y hacer daño ayuda a ello).

Carlos Leiva
Colaborador
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8.48

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Overwatch para Ordenador

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Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.53

PUNTÚA
Overwatch para Xbox One

15 votos
#32 en el ranking de Xbox One.
#64 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.38

PUNTÚA
Overwatch para PlayStation 4

75 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
8.73

PUNTÚA
Overwatch para Nintendo Switch

5 votos
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