Impresiones gamescom No Man's Sky (PC, PS4, Xbox One)

Vemos en acción una de las propuestas más originales y ambiciosas de los próximos tiempos, un juego en el que el único objetivo es explorar un universo sin límites y descubrir lo desconocido.
No Man's Sky
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PC, PS4, Xbox One.

Tras divertirnos con la simpática saga Joe Danger que ha llegado a múltiples plataformas con varias entregas, el pequeño estudio británico Hello Games sorprendió al mundo las pasadas navidades al anunciar en los premios VGX su nuevo y ambicioso juego: No Man's Sky. Sin apenas explicaciones y con un único y espectacular tráiler como carta de presentación, en las siguientes semanas fuimos conociendo más detalles de una aventura de exploración espacial en primera persona, con un atractivo apartado visual, y un concepto jugable más apetitoso si cabe.

No son pocas las veces que surge el debate de para qué sirven mejores gráficos y más potencia de computación en el mundo de los videojuegos, y la respuesta es para hacer cosas como No Man's Sky, un juego que hace años hubiera sido imposible, y que va a hacer realidad el sueño de muchos jugadores. Con una nave espacial podremos explorar un universo casi infinito, con miles de planetas, y sin tiempos de carga. Explorar a pie la superficie de cualquier planeta, montarnos en nuestra nave, despegar, e ir volando hasta otro planeta, que podremos explorar volando o a pie después de aterrizar.

¿El objetivo? Ninguno en concreto, más allá del mero placer de explorar el espacio, y de hacer literalmente lo que queramos. El sueño de sus creadores siempre fue ese, hacer un juego en el que pudiéramos explorar un universo prácticamente infinito, en el que no supiéramos nunca qué nos vamos a encontrar en cada planeta, ya que estos se generan de manera "procedural", por lo que ni ellos mismos, sus creadores, saben lo que se esconde dentro de su juego. Han diseñado miles de criaturas, plantas, rocas y otros elementos, pero estos bajo unas complejas fórmulas matemáticas se generan de manera aleatoria, combinando formas, colores y comportamientos, por lo que el contenido del juego es siempre inesperado, impredecible.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Cuesta creer que apenas diez personas estén llevando a cabo este proyecto, pero cuando el excéntrico Sean Murray, jefe de Hello Games, te lo explica con tanta convicción, y te lo muestra, la verdad es que te lo crees. En una extraña presentación durante la gamescom, admitiendo primero que odia hablar en público, que fue obligado por Sony a hacerlo, y que sinceramente no iban a mostrar nada significativamente nuevo respecto al E3, Sean se fue soltando, mostrando y contando múltiples aspectos de este, su juego soñado. Todo lo que hicieron desde que fundaron Hello Games en 2009 fue para llegar a esto, conseguir un colchón económico lo suficientemente mullido para poder realizar No Man's Sky.

Sin tutoriales ni explicaciones, comenzaremos en un extremo de la galaxia, y nuestro objetivo, por llamarlo de alguna manera, es viajar hacia el centro del universo, ya que cuanto más nos acerquemos a este, mayores serán las recompensas y los peligros. Podremos ir consiguiendo mejor equipo, mejorando la nave, y la manera de hacerlo será nuestra decisión: comerciando, combatiendo, recolectando, no hay nada ni nadie que nos diga lo que tenemos que hacer, tendremos total libertad para jugar como queramos.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
Death Stranding - Impresiones en PC
Death Stranding - Impresiones en PC
Impresiones en PC
2020-07-01 09:02:00
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
No Straight Roads - Impresiones
No Straight Roads - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 16:08:00
A golpe de guitarra y baquetas probamos No Straight Roads, un colorido juego de acción musical dirigido por Wan Hazmer, diseñador de Final Fantasy XV.
Torchlight 3 - Impresiones
Torchlight 3 - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 12:37:00
Probamos Torchlight 3, la nueva entrega de una de las sagas más históricas del rol y la acción que se estrena de forma bastante discreta en la plataforma de Acceso anticipado de Steam.
Marvel's Avengers - Avance
Marvel's Avengers - Avance
Avance
2020-06-27 16:47:00
Tras la War Table ofrecida por Crystal Dynamics conocemos muchos más detalles de su juego de acción y rol con Los Vengadores, y además charlamos con sus creadores.
Cyberpunk 2077 - Impresiones + Gameplay
Cyberpunk 2077 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-25 18:30:00
Nos adentramos por primera vez durante cuatro horas en las peligrosas calles de Night City para descubrir cómo es la ambiciosa aventura de CD Projekt, un juego que aspira a ser un sueño hecho realidad para los fans del rol, la acción y la ciencia ficción.
PEGI +7
Plataformas:
PC PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5.8

PUNTÚA
No Man's Sky para Ordenador

34 votos
#272 en el ranking de Ordenador.
#303 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6.77

PUNTÚA
No Man's Sky para PlayStation 4

152 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.03

PUNTÚA
No Man's Sky para Xbox One

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir