Impresiones King Arthur: Knight's Tale, rol táctico medieval en la corte de Camelot

Probamos el Acceso anticipado de un juego de rol táctico con muy buenos mimbres que nos ha hecho disfrutar de algunas horas de diversión.
King Arthur: Knight's Tale
·
Versiones PC, Xbox Series X/S, PS5.

La leyenda del Rey Arturo ha inspirado numerosas películas, cómics, relatos, y videojuegos, siendo un recurso recurrente dentro de todos los géneros de ficción que, sin embargo, no se aborda de forma tan particular como en King Arthur: Knight's Tale, el juego que hoy nos ocupa y que da un giro de tuerca bastante particular a la leyenda mientras nos sumerge en una aventura de rol táctico con unos cuantos tintes de estrategia.

Este título se estrenó en la plataforma de acceso anticipado de Steam el pasado 26 de enero y ya ha logrado captar la atención de los aficionados al género, encontrándonos con un título muy equilibrado y bien diseñado que cuaja en lo jugable aunque también con un Acceso anticipado un tanto escaso en contenidos del que os vamos a hablar a continuación.

PUBLICIDAD

Muerte al Rey Arturo, larga vida a Sir Mordred

Como os hemos dicho hace unas pocas líneas estamos ante un argumento bastante diferente a la habitual leyenda del Rey Arturo ya que en esta ocasión vamos a ponernos en la piel de Sir Mordred, su némesis, su "archienemigo" que comienza el juego matando en combate al Rey de reyes aunque dejándose también su propia vida en el combate, aunque por sorpresa la Dama del Lago rescata al asesino del rey de la otra vida para darle un nuevo propósito.

Al resucitar de entre los muertos, Sir Mordred pasará de villano a héroe y deberá comenzar un viaje para matar nuevamente al Rey Arturo que también ha resucitado convirtiéndose en un ser maligno que está llevando a Avalon hacia la destrucción a no ser que el anterior villano del reino logre evitarlo.

Durante la partida alternaremos exploración en tiempo real con combates por turnos.
Durante la partida alternaremos exploración en tiempo real con combates por turnos.

Rol y estrategia de la mano

A nivel jugable estamos ante un título bastante interesante, con mecánicas que ya hemos visto en otros juegos pero que se encajan muy bien en King Arthur: Knight’s Tale, encontrándonos con ese rol táctico que mezcla estrategia y rol a partes iguales y que le sienta fenomenal a esta entrega con todas las decisiones que se han tomado a nivel de desarrollo.

Cuando exploramos un nivel lo hacemos en tiempo real, pudiendo controlar a nuestro equipo tanto con las teclas habituales de movimiento (WASD) como con el botón de nuestro ratón como si estuviéramos ante un "Diablo", pinchando sobre una parte del terreno para desplazarnos libremente o seleccionando trozos de tronco, fuentes u otros objetos para utilizarlos.

Los combates nos recordarán a 'XCOM' con puntos de acción que limitarán las acciones  por turno que puede realizar cada héroe.
Los combates nos recordarán a 'XCOM' con puntos de acción que limitarán las acciones por turno que puede realizar cada héroe.

Sin embargo, cuando llegue la hora de enfrentarnos a un enemigo pasaremos a encontrarnos con un combate por turnos muy parecido a XCOM u otros juegos de estrategia, contando cada personaje con una cantidad de puntos de acción que nos servirán para movernos por la cuadrícula del mapa, ejecutar ciertos ataques, defendernos o proteger una zona de la acometida de los enemigos.

Los enfrentamientos en sí tienen una dificultad moderada tirando a alta propia de este tipo de títulos y tendremos que tener mucho cuidado a la hora de cómo y dónde colocar a nuestros personajes si no queremos que acaben falleciendo durante los mismos (la muerte es permanente). Además también nos encontraremos con todo tipo de poderes especiales que deberemos de utilizar con astucia tanto en defensa como en ataque si queremos superar nuestros encuentros con los enemigos.

Esta combinación entre exploración en tiempo real y combates por turnos estilo XCOM ya la hemos visto en otros videojuegos como Mutant Year Zero: Road to Eden (que nos gustó mucho, por cierto) y nos parece una apuesta muy interesante que da dinamismo a las partidas mientras nos permite exprimir los combates al máximo pensándolos con tranquilidad para aprovechar todo lo que cada uno de los héroes puede ofrecernos.

Además de los combates también tendremos que realizar tareas de gestión e incluso reconstruir Camelot.
Además de los combates también tendremos que realizar tareas de gestión e incluso reconstruir Camelot.

Gestionando y construyendo un nuevo Camelot

Más allá del combate y la exploración en King Arthur: Knight's Tale también encontramos otras mecánicas interesantes como la típica gestión del inventario o equipo de nuestro héroe o la posibilidad de reconstruir Camelot, teniendo que invertir distintos recursos para volver a levantar la capilla de la corte, la enfermería u otros edificios que nos son de utilidad en nuestra aventura.

Algo más interesante es que también podemos escoger qué tipo de gobernante de Avalon queremos ser, pudiendo ser un tirano y dominar la isla con puño de hierro o apostar por ser un gobernante justo y benevolente. También podemos escoger si vamos a seguir una fe cristiana o si vamos a entregar nuestro espíritu a los dioses antiguos. Todas estas cuestiones se van forjando con diferentes decisiones que vamos tomando a lo largo de nuestra aventura y que afectan tanto a la narrativa como a la jugabilidad, aunque esto no se aprecia demasiado en este acceso anticipado.

A nivel técnico estamos ante un juego estable, sin errores y bien trabajado aunque su acceso anticipado es un tanto corto.
A nivel técnico estamos ante un juego estable, sin errores y bien trabajado aunque su acceso anticipado es un tanto corto.

Un acceso anticipado pulido pero escaso en contenido

A nivel técnico nos encontramos con un acceso anticipado bastante pulido. No nos hemos encontrado con ningún bug o fallo de renombre y nos ofrece una experiencia de juego final, con un buen rendimiento, un gran trabajo artístico y unos gráficos que no son el no va más pero que están lo suficientemente trabajados como para poder disfrutarlos sin demasiados miramientos.

Lo que no nos ha gustado tanto es que estamos ante un juego que no tiene traducción al castellano y que su acceso anticipado bastante corto en contenidos que se puede terminar en unas 3 o 4 horas, algo corto para una apuesta de futuro que sale casi a juego de precio final y que amarga un poco el buen sabor de boca que nos deja esta particular aventura.

Sir Mordred, el nuevo caballero

Sir Mordred ha estado habitualmente ligado a la traición, a la parte más oscura de la leyenda del Rey Arturo. Un hijo ilegítimo que casi siempre ha estado destinado a ser el antagonista y a matar a su padre pero que en King Arthur: Knight's Tale tiene la ocasión de redimirse, volviendo de la muerte para convertirse en la última esperanza de Avalon en un juego de rol táctico que tiene buenos mimbres en lo jugable y en el que habrá que poner especial atención en el futuro de cara a una futura versión final aunque, actualmente, a pesar del buen sabor de boca que nos ha dejado nos hemos encontrado con un acceso anticipado un tanto parco en contenidos.

Hemos realizado estas impresiones con un código para PC proporcionado por Dead Good PR.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Xbox Series X/S y PS5

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Plataformas:
PC Xbox Series X/S PS5

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 26/4/2022 (Acceso Anticipado)
  • Desarrollo: NeocoreGames
  • Producción: NeocoreGames
  • Distribución: Steam
  • Precio: 44,99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

King Arthur: Knight's Tale para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 19/2/2024
  • Desarrollo: NeocoreGames
  • Producción: NeocoreGames
  • Distribución: Microsoft Store
  • Precio: 44.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

King Arthur: Knight's Tale para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 19/2/2024
  • Desarrollo: NEOCOREGAMES
  • Producción: NeocoreGames Publishing Kft.
  • Distribución: PS Store
  • Precio: 44.99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: -
  • Voces: -
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

King Arthur: Knight's Tale para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir