Vandal

Impresiones Holmgang: Memories of the Forgotten (PC, Xbox One, Switch, PS4, iPhone)

Una apuesta transmedia basada en los libros de David Cabrera para amantes de los combates.
·
Actualizado: 15:31 3/1/2020
Versiones PC, Xbox One, Switch, PS4, iPhone.

La primera vez que fuimos lo que ahora es Holmgang: Memories of the Forgotten fue en marzo de 2018, cuando el juego se presentó -con el nombre Memories of the Forgotten- a los encuentros organizados por Zerouno Games. En este caso se trataba de una edición Speed Press en la que varios periodistas de videojuegos elegíamos un ganador de entre los 11 juegos que se presentaban tras unas rápidas presentaciones de sus creadores.

Para puntuar, contaba las ideas que tenía el juego o sus mecánicas y la presentación que el estudio hiciera del proyecto en tan corto espacio de tiempo. Memories of the Forgotten era un beat 'em up con una jugabilidad de "rol de acción lateral hasta para cuatro jugadores simultáneos", según explicaron en el evento sus responsables, entre los que estaba David Cabrera, autor de los libros The Dragon; Nindenn-Ka-Yh a cuyo universo pertenecía el juego, que llevaba apenas tres meses en producción.

PUBLICIDAD

Un cambio radical gracias a las ayudas

En el Fun&Serious Game Festival volvimos a encontrarnos con el juego, que ha cambiado de forma increíble. Aunque no ganó el Speed Press en 2018, el título llamó la atención de quien lo organizaba, la editora elzerouno, que decidió apoyarlo y creó un estudio propio, ya que en esta ocasión la empresa ejerce de desarrollador y no de publisher. "Queríamos un juego con personalidad", cuenta Juan Cañete, CMO y cofundador de Elzerouno Games. El nombre ahora ha cambiado a Holmgang: Memories of the Forgotten mantiene como protagonistas al bárbaro Kandar, Tatsu, el ronin y la amazona Valentia pero se trata de un hack’n’slash en un mundo 3D.

Lo que posibilitó un cambio tan radical en el juego fue la obtención de una de las ayudas de Red.es, que ha animado a elzerouno a dar el paso de producir y distribuir pequeños juegos a crear un estudio de desarrollo con un juego ambicioso. El equipo de desarrollo, informa Cañete, tiene a sus espaldas años de experiencia en algunos de los estudios más importantes del mundo, desde 343 Industries a Digital Legends pasando por estudios españoles con proyección internacional como Mercury Steam o Tequila Works. Actualmente llevan 6 meses trabajando en el juego.

 1

La serie "Dragon Nindenn-Ka-Yh" pertenece a la fantasía épica con una mezcla de elementos inspirados en los años 80. El juego será una precuela de los libros y estará protagonizado por tres personajes : Kandar, Tatsu y Valentia, cada uno con una forma de combatir diferente. Los tres fallaron en la misión más importante de su vida, lo que tuvo terribles consecuencias. La amazona fue expulsada de su pueblo, el señor de Tatsu murió y Kandar no pudo evitar que su familia muriese. El juego será la historia de la redención de los tres. No será un juego lineal, nos promete Cañete, y las decisiones del jugador afectarán al devenir de los sucesos, lo que no significa que haya una opción buena y una mala; en ocasiones habrá que decidir entre dos opciones con consecuencias negativas.

La elección en cada caso irá conformando al personaje "en las ropas, las armas e incluso en el combate, porque habrá un editor de combate en el que podrás decidir cómo quieres que luche para que se parezca más a lo que tú quieras", explica Cañete. Esto será posible gracias a un editor de combos que, según Cañete, se inspira en el de Remember Me "e incluso así podrás jugar mejor porque podrás incluir tus ataques favoritos y podrás hacerlos con más facilidad", dice.

Una historia de redención

Aparte del combate con combos, habrá elementos de puzle, backtracking como en un Castlevania, y secciones de plataformas. Además, habrá lo que el estudio denomina "Quick RPG": "la historia a lo mejor puede durar 10 horas, pero luego está la rejugabilidad, en la que puedes elegir un final para las misiones secundarias e incluso puedes acabar la aventura con cualquier personaje porque la historia no es que elijas uno de los tres,sino que el hilo conductor es el bárbaro y con la amazona y el ronin realizas distintas misiones aunque tras completar el juego ya se puede utilizar cualquiera de los tres personajes para jugar todas las misiones.

Los tres están unidos, nos dice el autor de los libros, por "las ganas de redención. Son un grupo de personajes fracasados que un día deciden plantarse y juntarse para redimirse y hacer algo que nadie crea que son capaces de hacer y cambiar la historia para siempre. Queremos dar el mensaje de que si trabajas duro y pones todas tus ganas en ello, puedes cumplir tus metas". Cabrera reconoce que siempre pensó en que las historias que tenía en mente se podrían plasmar en un videojuego "pero yo solo era complicado", así que escribió los libros, pero reservó partes por si algún día surgía la oportunidad de plasmarlas en un cómic o videojuego.

 2

Una de las máximas que está siguiendo el estudio es que todos los aspectos sean llamativos para el jugador, sobre todo el arte: "Si en dos segundos no has pillado la atención del jugador, es que algo falla -afirma Cañete-. Queremos ese salto gráfico para llegar a los jugadores rápido". El arte es uno de los elementos clave de Holmgang. "No es cell-shading -aclarar Cañete-. Antes de empezar nada, estuvieron más de dos meses hablando del arte. Es una mezcla de The Wolf Among Us, Assassin's Creed China, Deadcells", aunque tiene personalidad propia "y sigue en desarrollo", añade Cañete.

La demo que tiene de momento el estudio está protagonizada por la amazona y no tiene casi elementos gráficos definitivos, un nivel sí está ya más avanzado pero en el otro el personaje se mueve entre cajas de posicionamiento que sí sirven para ver los movimientos del personaje y probar la iluminación. Lo que sí se puede ver bien es que el aspecto del Valentia tiene fuerza tanto a la hora de explorar como de combatir. En marzo el estudio tiene previsto tener preparado un vertical slice que irá unido a un teaser tráiler y probablemente se inicie una campaña de kickstarter.

PUBLICIDAD

Elzerouno quiere con este juego superar los valores de producción de un indie, por lo que no lo van a publicar ellos mismos y están en contacto con varias editoras internacionales más grandes. Si no consigue un acuerdo con ninguna, Holmgang deberá salir en octubre de 2020, imaginamos que con variaciones respecto a la idea actual. Ahora hay unas 12 personas trabajando en el proyecto. Además de Holmgang, elzerouno trabaja en el desarrollo de otros dos proyectos, más grandes todavía. El lanzamiento está previsto en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, Stadia, Apple Arcade y las consolas de la siguiente generación.

Este avance se ha escrito después de hablar con el productor de elzerouno Juan Cañete en el transcurso del Fun&Serious Game Festival de Bilbao.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Xbox One, Switch, PS4 y iPhone

One Piece: Pirate Warriors 4 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-28 17:01:00
Únete a la Banda del Sombrero de Paja en su nueva y desternillante aventura.
Snack World: De mazmorra en mazmorra - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-28 10:00:00
Nos adentramos en las alocadas mazmorras de Level-5 para comprobar qué nos depara exactamente esta largamente esperada aventura.
Kingdom Hearts III - Re Mind
Re Mind
2020-01-24 18:36:00
Sora y compañía regresan con una decepcionante expansión que no termina de estar a la altura de las expectativas.
Captain Tsubasa: Rise of New Champions - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-24 12:00:00
La popular serie manganime Oliver y Benji regresará con un arcade de fútbol tan singular como espectacular.
Doom Eternal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-21 16:00:00
id Software no se contiene con un juego aún más visceral y frenético que la anterior entrega de la saga, a la que añade profundidad, versatilidad y hasta pizcas de metroidvania.
Snack World: De mazmorra en mazmorra - Avance
Avance
2020-01-21 09:47:00
Level-5 regresará el mes que viene con una prometedora aventura repleta de acción, mazmorras y, por supuesto, muchos tesoros.
Plataformas:
PC PS4 Xbox One
Switch iPhone
Ficha técnica de la versión PC
Distribución: Steam
Jugadores: 1
Formato: Descarga
COMUNIDAD
3
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS4
Jugadores: 1
Formato: Descarga
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox One
Jugadores: 1
Formato: Descarga
COMUNIDAD
Ficha técnica de la versión Switch
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Ficha técnica de la versión iPhone
Jugadores: 1
Formato: Descarga
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir