Impresiones Holmgang: Memories of the Forgotten

Una apuesta transmedia basada en los libros de David Cabrera para amantes de los combates.
Holmgang: Memories of the Forgotten
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox One, Switch, PS4, iPhone.

La primera vez que fuimos lo que ahora es Holmgang: Memories of the Forgotten fue en marzo de 2018, cuando el juego se presentó -con el nombre Memories of the Forgotten- a los encuentros organizados por Zerouno Games. En este caso se trataba de una edición Speed Press en la que varios periodistas de videojuegos elegíamos un ganador de entre los 11 juegos que se presentaban tras unas rápidas presentaciones de sus creadores.

Para puntuar, contaba las ideas que tenía el juego o sus mecánicas y la presentación que el estudio hiciera del proyecto en tan corto espacio de tiempo. Memories of the Forgotten era un beat 'em up con una jugabilidad de "rol de acción lateral hasta para cuatro jugadores simultáneos", según explicaron en el evento sus responsables, entre los que estaba David Cabrera, autor de los libros The Dragon; Nindenn-Ka-Yh a cuyo universo pertenecía el juego, que llevaba apenas tres meses en producción.

PUBLICIDAD

Un cambio radical gracias a las ayudas

En el Fun&Serious Game Festival volvimos a encontrarnos con el juego, que ha cambiado de forma increíble. Aunque no ganó el Speed Press en 2018, el título llamó la atención de quien lo organizaba, la editora elzerouno, que decidió apoyarlo y creó un estudio propio, ya que en esta ocasión la empresa ejerce de desarrollador y no de publisher. "Queríamos un juego con personalidad", cuenta Juan Cañete, CMO y cofundador de Elzerouno Games. El nombre ahora ha cambiado a Holmgang: Memories of the Forgotten mantiene como protagonistas al bárbaro Kandar, Tatsu, el ronin y la amazona Valentia pero se trata de un hack’n’slash en un mundo 3D.

Lo que posibilitó un cambio tan radical en el juego fue la obtención de una de las ayudas de Red.es, que ha animado a elzerouno a dar el paso de producir y distribuir pequeños juegos a crear un estudio de desarrollo con un juego ambicioso. El equipo de desarrollo, informa Cañete, tiene a sus espaldas años de experiencia en algunos de los estudios más importantes del mundo, desde 343 Industries a Digital Legends pasando por estudios españoles con proyección internacional como Mercury Steam o Tequila Works. Actualmente llevan 6 meses trabajando en el juego.

 1

La serie "Dragon Nindenn-Ka-Yh" pertenece a la fantasía épica con una mezcla de elementos inspirados en los años 80. El juego será una precuela de los libros y estará protagonizado por tres personajes : Kandar, Tatsu y Valentia, cada uno con una forma de combatir diferente. Los tres fallaron en la misión más importante de su vida, lo que tuvo terribles consecuencias. La amazona fue expulsada de su pueblo, el señor de Tatsu murió y Kandar no pudo evitar que su familia muriese. El juego será la historia de la redención de los tres. No será un juego lineal, nos promete Cañete, y las decisiones del jugador afectarán al devenir de los sucesos, lo que no significa que haya una opción buena y una mala; en ocasiones habrá que decidir entre dos opciones con consecuencias negativas.

La elección en cada caso irá conformando al personaje "en las ropas, las armas e incluso en el combate, porque habrá un editor de combate en el que podrás decidir cómo quieres que luche para que se parezca más a lo que tú quieras", explica Cañete. Esto será posible gracias a un editor de combos que, según Cañete, se inspira en el de Remember Me "e incluso así podrás jugar mejor porque podrás incluir tus ataques favoritos y podrás hacerlos con más facilidad", dice.

Una historia de redención

Aparte del combate con combos, habrá elementos de puzle, backtracking como en un Castlevania, y secciones de plataformas. Además, habrá lo que el estudio denomina "Quick RPG": "la historia a lo mejor puede durar 10 horas, pero luego está la rejugabilidad, en la que puedes elegir un final para las misiones secundarias e incluso puedes acabar la aventura con cualquier personaje porque la historia no es que elijas uno de los tres,sino que el hilo conductor es el bárbaro y con la amazona y el ronin realizas distintas misiones aunque tras completar el juego ya se puede utilizar cualquiera de los tres personajes para jugar todas las misiones.

Los tres están unidos, nos dice el autor de los libros, por "las ganas de redención. Son un grupo de personajes fracasados que un día deciden plantarse y juntarse para redimirse y hacer algo que nadie crea que son capaces de hacer y cambiar la historia para siempre. Queremos dar el mensaje de que si trabajas duro y pones todas tus ganas en ello, puedes cumplir tus metas". Cabrera reconoce que siempre pensó en que las historias que tenía en mente se podrían plasmar en un videojuego "pero yo solo era complicado", así que escribió los libros, pero reservó partes por si algún día surgía la oportunidad de plasmarlas en un cómic o videojuego.

 2

Una de las máximas que está siguiendo el estudio es que todos los aspectos sean llamativos para el jugador, sobre todo el arte: "Si en dos segundos no has pillado la atención del jugador, es que algo falla -afirma Cañete-. Queremos ese salto gráfico para llegar a los jugadores rápido". El arte es uno de los elementos clave de Holmgang. "No es cell-shading -aclarar Cañete-. Antes de empezar nada, estuvieron más de dos meses hablando del arte. Es una mezcla de The Wolf Among Us, Assassin's Creed China, Deadcells", aunque tiene personalidad propia "y sigue en desarrollo", añade Cañete.

La demo que tiene de momento el estudio está protagonizada por la amazona y no tiene casi elementos gráficos definitivos, un nivel sí está ya más avanzado pero en el otro el personaje se mueve entre cajas de posicionamiento que sí sirven para ver los movimientos del personaje y probar la iluminación. Lo que sí se puede ver bien es que el aspecto del Valentia tiene fuerza tanto a la hora de explorar como de combatir. En marzo el estudio tiene previsto tener preparado un vertical slice que irá unido a un teaser tráiler y probablemente se inicie una campaña de kickstarter.

Elzerouno quiere con este juego superar los valores de producción de un indie, por lo que no lo van a publicar ellos mismos y están en contacto con varias editoras internacionales más grandes. Si no consigue un acuerdo con ninguna, Holmgang deberá salir en octubre de 2020, imaginamos que con variaciones respecto a la idea actual. Ahora hay unas 12 personas trabajando en el proyecto. Además de Holmgang, elzerouno trabaja en el desarrollo de otros dos proyectos, más grandes todavía. El lanzamiento está previsto en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, Stadia, Apple Arcade y las consolas de la siguiente generación.

Este avance se ha escrito después de hablar con el productor de elzerouno Juan Cañete en el transcurso del Fun&Serious Game Festival de Bilbao.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Xbox One, Switch, PS4 y iPhone

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Plataformas:
PC PS4 Xbox One
Switch iPhone

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Año 2024
  • Desarrollo: Zerouno Games
  • Producción: Zerouno Games
  • Distribución: Steam
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
4
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
1
siguen este juego

Expectación: 8/10 (1 usuarios).

Ficha técnica de la versión Switch

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir