Vandal

Avance Heroes of Might & Magic 5 (PC)

La saga de espada, brujería, estrategia y fantasía volverá en unos meses, de la mano de un nuevo editor y un nuevo desarrollador. Primeras Impresiones.
·
Versión PC.

La compañía americana 3DO cerró hace ya unos años, para escarnio de muchos jugadores que aborrecían el catálogo de juegos de la compañía, plagado de títulos de los Army Men. Sin embargo, dentro del catálogo de 3DO también se encontraba la saga Might & Magic, cuya joya era un juego de estrategia con una legión de fans detrás llamado Heroes of Might & Magic. En la posterior liquidación de propiedades fue Ubisoft quien se llevó el gato al agua en la puja por la licencia, y tras unos años de trabajo, la quinta entrega de la saga está a punto de llegar. En una saga un cambio de editor suele ser traumático, pero además esta quinta entrega acarrea también un cambio de desarrollador. New World Computing, creadores de la saga, han dejado paso al pujante estudio ruso Nival Interactive, responsable de varios títulos de estrategia, que ha intentado realizar una quinta entrega fiel a la saga.

El pasado mes de diciembre asistimos en París a una presentación del juego donde pudimos comprobar cuál es el objetivo de Ubisoft y Nival con esta quinta entrega de Heroes of Might & Magic. La novedad entra por los ojos: se trata de la primera entrega de la saga completamente tridimensional, y el paso a las tres dimensiones no es meramente testimonial sino que el juego muestra un vistoso apartado gráfico, con gran nivel de detalle. Pero eso no es lo importante; Heroes V supone un "retorno a los orígenes" en lo que se refiere a la jugabilidad, renegando de muchos cambios de Heroes IV y recuperando muchas de las características de juegos anteriores.

PUBLICIDAD

El objetivo del equipo de Nival, compuesto por 70 personas, es recuperar la "esencia" de Heroes y restaurar de nuevo el prestigio de esta veterana saga. Para ello contarán una historia de unos 200 años de duración en el modo campaña, donde habrá, como de costumbre, diferentes civilizaciones (o deberíamos decir mitologías) con sus varias unidades, análogas entre sí, pero diferentes en lo que se refiere a algunas habilidades. Independientemente de cuál sea nuestra civilización, nosotros podremos controlar a héroes de otras "culturas". Aunque nuestra ciudad sea una fábrica de Elfos guerreros, podremos tener a un nigromante en nuestras filas.

Como de costumbre, se trata de un juego de estrategia por turnos donde tendremos tres modos claramente diferenciados: el modo exploración del escenario, donde podremos conquistar estructuras, obtener objetos o entrar en batalla, el modo batalla propiamente dicho, y la gestión de nuestra ciudadela, donde podremos construir nuevas estructuras, contratar unidades, etc...

Será en el modo exploración donde pasaremos más tiempo, deambulando por los escenarios del juego, encontrándonos con materias primas –esenciales para construir estructuras y crear unidades-, estructuras que nos las proporcionarán periódicamente, otros objetos como "pozos de sabiduría" o "fuentes de rejuvenecimiento" y, por supuesto, enemigos. Como es tradicional en la saga, las hordas enemigas a las que nos enfrentaremos podrán o bien presentar batalla, o bien huir, o incluso unirse a nosotros. Excepción esta última en el caso de los verdaderos enemigos, los del otro bando, no los que pueblan el mundo del juego. El modo exploración recuerda mucho al de Heroes III, siendo tremendamente parecido salvo por los gráficos 3D.

PUBLICIDAD

Podremos mover a nuestros diferentes héroes un límite de casillas, hasta finalmente elegir pasar el turno al siguiente jugador. Como es de esperar comenzaremos con un solo héroe, el protagonista, aunque podremos contratar nuevos héroes en la taberna de nuestra ciudad, siendo estos por lo general muy débiles al principio, aunque irán aprendiendo nuevas habilidades y adquiriendo experiencia según avancemos. Con la experiencia llegarán nuevas habilidades, habiendo un total de 200 en todo el juego, y nuevos ataques especiales.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

Últimos avances de PC

Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Impresiones Campaña
2019-10-02 09:56:00
Call of Duty reinicia una de sus campañas más aclamadas para narrarnos una de sus historias más crudas e interesantes.
Destiny 2: Nueva Luz
2019-09-30 16:49:00
Cientos de horas de contenido totalmente gratis y una introducción a la saga perfecta para los novatos. Destiny se hace free-to-play incorporando muchas novedades.
Impresiones + Gameplay
2019-09-30 10:47:00
Probamos la versión final de uno de los juegos de velocidad más esperados de lo que queda de temporada.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Nival Interactive
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.12

PUNTÚA
Heroes of Might & Magic 5 para Ordenador

26 votos
#102 en el ranking de Ordenador.
#119 en el ranking global.
Flecha subir