Si tuviésemos que elegir un juego que ha marcado el 2018 ese sería (con permiso de God of War, Spider-Man, Forza Horizon 4 o Red Dead Redemption 2) Fortnite, y, más en concreto, su modo Battle Royale que ha logrado cruzar las fronteras del mundo del videojuego para convertirse en un fenómeno viral tanto entre jugadores, como deportistas, famosos, y otras personalidades que han confesado su afición por el juego.
Hace unas horas, los aficionados de Fortnite Battle Royale han vivido un momento muy especial ya que Epic Games ha inaugurado la Temporada 6 del título que, como siempre, llega cargada de novedades que a buen seguro van a encantar a los aficionados al juego.
Un aire más tétrico listo para Halloween
Esta temporada da un giro de tuerca al Battle Royale para cambiar una vez más el aspecto del mapa, ofreciendo un aire tétrico gracias al "Resurgir de la Oscuridad" que ha creado nuevas zonas y ha teñido el campo de batalla con un aire más sombrío que, a buen seguro, tiene en mente la festividad de Halloween que va a tener lugar en unas semanas, y para la que parece que el juego preparará algo muy especial.
En el mapa en sí encontramos nuevas zonas como el Castillo Encantado, la Isla Flotante, las Zonas corruptas o los Maizales, todas ellas con un aspecto lúgubre digno de una película de terror, reduciendo incluso la iluminación del juego y ofreciéndonos nuevos y variopintos lugares en los que jugar y acabar con los enemigos.
Además, Epic Games sigue dejando interrogantes acerca de muchas de las nuevas áreas del mapa, las denominadas zonas corruptas marcadas con un extraño símbolo morado y, sobre todo, nos deja con muchas preguntas en la zona de la Isla Flotante, con un enorme agujero y corrientes de aire que pintan a que va a darnos mucho de que hablar durante las próximas semanas apuntando, una vez más, al Día de Todos los Santos como crítico para ofrecernos la solución a algunos de estos enigmas.
Conviértete en un espectro con las piedras de sombra
Una de las novedades más interesantes a nivel jugable son las Piedras de sombra, un nuevo consumible que podremos encontrar, precisamente, en las zonas corruptas de las que os hemos hablado hace unas pocas líneas.
Este consumible no puede almacenarse, por lo que si queremos, tendremos que consumirlo en el acto para entrar en "Forma sombría" que nos convertirá en una especie de espectros prácticamente invisibles para el resto de los jugadores.
Esta invisibilidad dura 45 segundos y es menos efectiva cuando nos movemos y, sobre todo, cuando corremos, por lo que será muy importante escoger bien todos y cada uno de nuestros movimientos cuando tengamos a otro jugador cerca.
En esta forma no podremos usar armas pero, a cambio, además de las ventajas que nos da ser casi invisibles, podremos movernos más rápido, saltar más alto, reducir a cero el daño de caída e incluso atravesar algunos objetos sólidos como paredes utilizando una habilidad llamada Fase que activaremos con el botón izquierdo del ratón.
Desde luego, se trata de un objeto realmente útil y divertido que va a proporcionar desde jugadas cómicas hasta más de un susto a un jugador despistado que, de repente, se encuentre con un enemigo con la Forma Sombría a sus espaldas que pueda acabar con su vida rápidamente saliendo de esta forma y eliminándole con un tiro certero desde la espalda.
*Nota: En el momento en el que hemos escrito estas impresiones Epic Games ha desactivado las Piedras de Sombra por algún tipo de problema técnico, aunque a priori volverán pronto a estar activas.
Hola, mascotas
Para el gran público, uno de los elementos que más furor ha causado es la llegada de las mascotas al Battle Royale, un elemento meramente estético que, aun así, ha logrado calar en la comunidad que esperaba como agua de mayo este añadido tras algunas filtraciones que pudimos ver durante la última semana.
Estas mascotas, como os decimos, son un elemento meramente estético que se puede conseguir subiendo el Pase de Batalla del juego y, más concretamente, cuando llegamos a los niveles 12, 29 y 43, en los que desbloquearemos al perro, el camaleón y el dragón respectivamente. Si queréis saber más sobre como conseguir estas mascotas podéis echar un ojo a nuestra guía a través de este enlace.
Do Fortnite's dogs go to heaven? https://t.co/XyiZnSrxis pic.twitter.com/L6tA1HsnLn
— PC Gamer (@pcgamer) 27 de septiembre de 2018
Una Temporada no es solo lo que se ve
Además del aire tétrico de cara a Halloween, de las nuevas zonas, del Pase de Batalla, las mascotas y el resto de novedades palpables en Fortnite con esta Temporada 6, Epic también ha realizado otras modificaciones que puede que no se vean a primera vista pero que son muy importantes para su Battle Royale.
Una de las más interesantes llega con la separación de las colas dependiendo del control. Antes de buscar partida podremos seleccionar si queremos estar en la cola de "Teclado y Ratón", en la que se nos emparejará con todos los jugadores incluidos los de PC, o si queremos buscar partida en la cola "Mando" en la que solo entraremos en partida con otros jugadores que utilicen mando.
Se trata de un añadido muy útil que Epic Games había anunciado en agosto y que llega por fin al juego para hacerlo más justo ya que, a priori, los jugadores con teclado y ratón tienen ventaja sobre los que juegan con mando, haciendo que las partidas no fueran todo lo justas que deberían.
También se incluyen otros cambios como modificaciones en las características de algunas armas para ajustar el equilibrio del juego o cambios en los tiempos de espera de los Círculos de Tormenta que avanzan más rápido en las partes finales de la partida haciéndolas mucho más frenéticas y evitando campeos en los momentos finales.
Una vez más, Epic da con la tecla
Fortnite Battle Royale puede gustar más o menos pero, lo que está fuera de toda duda, es que Epic Games está haciendo un trabajo soberbio a la hora de añadir contenido, de crear poco a poco una historia para su particular universo y al traer novedades con cada Temporada.
En esta Temporada 6 apuntan, con mucho acierto, a un aire más tétrico que nos prepara para el Día de todos los Santos (o Halloween), modificando ciertas zonas del mapa que se vuelven mucho más atractivas con esta temporada, sobre todo la denominada Isla Flotante que dará mucho juego durante las partidas siendo, probablemente, una de las zonas mejor diseñadas de todo el Battle Royale.
Mención aparte merecen las mascotas, uno de los añadidos más aplaudidos por la comunidad, que vuelve a demostrar que Epic Games cuando quiere, da en el clavo y ofrece a su comunidad de jugadores justo lo que está buscando.