Avance Empire Earth III

¿Quién no ha soñado alguna vez con conquistar el mundo? Desempolva tus viejos planes para dominar el planeta y prepárate porque con Empire Earth III será una realidad.
Empire Earth III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Los chicos de Mad Doc Software están depurando ya los últimos detalles de lo que será la próxima entrega de la saga Empire Earth, perteneciente a uno de los géneros con más éxito y con mayor número de títulos lanzados al mercado, la estrategia, y en especial, la estrategia en tiempo real.

Mad Doc, al igual que ocurrió con la segunda entrega de esta saga, son los encargados del desarrollo y en esta ocasión han dispuesto el dominio del mundo entero al alcance de nuestro ratón, para ello, como ya ocurre en otros títulos del mismo genero como puede ser Medieval Total War, en Empire Earth III se ha dividido el globo terráqueo en gran cantidad de territorios, asemejándose a un gigantesco tablero de Risk en tres dimensiones, donde tendremos que desplazar o dejar nuestras unidades dependiendo de si queremos conquistar un territorio nuevo o defender uno que ya nos pertenece. Podemos jugar en un mapa que represente localizaciones reales en el globo o bien generar un mundo totalmente aleatorio.

PUBLICIDAD

Cuando nos encontremos con enemigos o estos ataquen alguno de nuestros territorios el juego pasará al modo en tiempo real, centrándose en el territorio en conflicto donde se disputará la batalla por su control. Para ello tendremos que haber construido edificios, reclutado tropas suficientes y preparado la defensa o el ataque. Obviamente todo esto no será gratis puesto que deberemos recolectar recursos, aunque en esta ocasión se ha reducido el número de cinco, que eran los que había en Empire Earth II, a los tres que nos encontramos en esta entrega. En este sentido, la gestión de recursos resulta muy importante ya que de ello dependerá la capacidad de nuestro imperio, por eso debemos darnos prisa en levantar asentamientos cercanos a las zonas ricas en recursos, construir un almacén y empezar a recolectar todo lo que podamos.

Obteniendo recursos
En Empire Earth III hay tres cosas que no debemos olvidar nunca. Los recursos básicos para que nuestra civilización prospere y podamos acabar siendo los dueños de todo el mundo son: Materiales, Riquezas y Tecnología. Lo interesante de este sistema es que dará igual el recurso que nos dediquemos a recolectar, ya que sea cual sea pasará a formar parte del campo Materiales. Con estos materiales podremos comerciar para aumentar el número de riquezas, y en cuanto a la tecnología, sumaremos puntos de ésta a medida que realicemos investigaciones en nuestras estructuras o encontremos tesoros ocultos por todo el mapa. Además, también contará nuestras relaciones con tribus indígenas.

Al igual que ocurre con los recursos, Mad Doc ha reducido también en Empire Earth III la dificultad y el número de tribus que podemos elegir, así como el mecanismo de desarrollo, el famosos árbol de tecnologías, de cada civilización. En esta ocasión los bandos enfrentados son tres, Occidente, Oriente Medio y Oriente, cada uno diferenciado tanto en tecnología como en unidades y aspecto. También se ha simplificado los diversos menús dentro del juego para que lo tengamos todo mas a mano y nos perdamos menos detalles de la acción. Un ejemplo de esto es el menú de diplomacia, con el que podremos realizar y rechazar ofertas de los otros bandos y firmar tratados de paz o hacer una declaración de guerra a otra civilización.

Aunque todo esto, a simple vista pueda resultar algo lioso, en la practica no lo es puesto que Mad Doc, reduciendo el numero de recursos, ha conseguido que el juego sea mas dinámico, que gane jugabilidad y que no se centre tanto en el aspecto de gestión de recursos de nuestra civilización, si no que el jugador enfoque el juego hacia el apartado de la conquista y las batallas.

El modo de campaña para un único jugador es de lo más sencillo. Nuestro objetivo principal será el de conquistar el mundo dirigiendo a una de las civilizaciones ya comentadas, para lo cual tendremos que por pasar distintas edades con los cambios que ello conlleva tanto en el aspecto de unidades y estructuras como en las propias unidades en si y la estrategia que deberemos emplear en las batallas; porque no es lo mismo librar una batalla donde el arma mas sofisticada puede ser una catapulta, que librar una batalla donde las armas láser y las bombas resultan de lo mas corriente.

Así, en esa edad futura disfrutaremos de unos cambios en las unidades considerables, lo que tiempo atrás eran espadachines, lanceros y caballería, en el futuro, dependiendo de la civilización que hayamos escogido se convertirán en robots, seres creados a partir de la mutación o un ejercito de aspecto mas destartalado pero no por ello menos eficaz, al mas puro estilo Mad Max.

Apartado Gráfico
Aunque aun es pronto como para realizar un análisis detallado podemos decir que en cuanto al apartado visual, en Mad Doc han vuelto a hacer un buen trabajo en la representación tanto de unidades como de edificios, con sus respectivos sombreados y texturas, realmente han conseguido que el juego tenga un aspecto muy agradable a la vista, y eso es de agradecer. También hay que destacar la representación de los distintos cambios climáticos, que aparte de ser un muy buen detalle y estar muy logrado consiguen con esto que apreciemos de una manera más real el paso del tiempo en el juego, que, por supuesto, al igual que en la entrega anterior también estará contabilizado.

Conclusiones
Como vemos, este nuevo Empire Earth promete ofrecer horas y horas de diversión gracias a su sistema de edades, con el que podremos llevar a nuestra civilización hasta un sorprendente futuro, mediante la investigación de distintas tecnologías y lograr así nuestro objetivo que no es otro que el de acabar dominando el mundo entero. Además, las tres facciones en liza, que parece van a estar muy diferenciadas entre sí prometen ofrecer una experiencia de juego más gratificante por el mero hecho de sentir de verdad que estamos controlando a un ejército distinto al del resto, lo que sin duda va a ser un gran paso adelante dentro de la serie. Por lo tanto ¿te lo vas a perder?

Últimos avances de PC

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
5.9
  • Fecha de lanzamiento: 16/11/2007
  • Desarrollo: Mad Doc Software
  • Producción: Vivendi
  • Distribución: Vivendi
  • Precio: 49,95 €
  • Formato: PC DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
6.41

Empire Earth III para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir