Información del juego
Empire Earth III, desarrollado por Mad Doc Software y publicado por Sierra Entertainment, es un videojuego de estrategia en tiempo real (RTS) lanzado en 2007. Este título es la tercera entrega de la serie Empire Earth y se esfuerza por simplificar y renovar la fórmula de sus predecesores, ofreciendo una campaña global que permite a los jugadores conquistar el mundo a través de distintas épocas históricas y futuras. Empire Earth III divide las civilizaciones en tres facciones únicas: Occidente, Oriente y Medio Oriente, cada una con sus propias unidades, estructuras y estilos de juego.
La tercera empresa de la serie Empire Earth
Género y Desarrollador: Como un juego de RTS, Empire Earth III permite a los jugadores recolectar recursos, construir ciudades, levantar ejércitos y conquistar a sus enemigos. Fue desarrollado por Mad Doc Software, conocido por trabajar en expansiones para la serie y otros títulos de estrategia.
Plataforma: El juego fue lanzado exclusivamente para PC, aprovechando las capacidades de la plataforma para soportar complejas mecánicas de estrategia y gestión.
Año de Lanzamiento: Empire Earth III se lanzó en 2007, intentando innovar dentro de la serie y el género de estrategia en tiempo real.
Mecánicas de Juego Principales: El juego introduce un mapa de campaña mundial, donde los jugadores pueden dirigir sus ejércitos en varias regiones del mundo para expandir su imperio. Las unidades y tecnologías disponibles evolucionan a través de cinco épocas distintas, desde la época prehistórica hasta el futuro. La personalización del ejército y la estrategia adaptativa son esenciales para el éxito, ya que cada facción ofrece un camino único de progresión y especializaciones militares.
Trama: A diferencia de sus predecesores, Empire Earth III no se centra en narrativas históricas detalladas, sino que ofrece un enfoque más generalizado de la estrategia global, permitiendo a los jugadores crear su propia historia de conquista y expansión a través de las épocas en el modo campaña.
Características Únicas: Una característica destacada es el diseño simplificado del juego, que busca hacer la serie más accesible a nuevos jugadores sin sacrificar profundidad estratégica. La división del mundo en regiones controlables y la capacidad de lanzar campañas en el mapa mundial añaden una dimensión estratégica adicional a la gestión del imperio y la guerra.
Recepción Crítica y Percepción de la Comunidad: La recepción de Empire Earth III fue mixta. Algunos elogiaron los intentos del juego de innovar dentro del género de RTS y su enfoque accesible, pero muchos críticos y aficionados de la serie lo consideraron un paso atrás en comparación con las entregas anteriores, citando una simplificación excesiva de la jugabilidad y la pérdida de detalle histórico y complejidad estratégica. La actuación del juego y los problemas técnicos también fueron puntos de crítica.
A pesar de sus ambiciones, Empire Earth III no logró capturar el mismo nivel de aclamación o seguimiento devoto que sus predecesores, pero sigue siendo una entrada interesante en la serie para aquellos que buscan una experiencia de RTS más simplificada y enfocada en la campaña global.
Por otra parte cito:
"A nivel sonoro el juego también se muestra correcto al presentársenos una serie de melodías que acompañarán a la perfección a la acción mientras que nuestras unidades comentarán los acontecimientos en perfecto castellano".
Es decir, las melodías acompañan a la perfección, ok.
Pero:
"Los efectos sonoros destinados a representar la crudeza de la guerra no resultan especialmente contundentes".
Es decir, perfección pero no contundencia. ¿Y por qué se escoge la palabrea "contundente"? Sugiero que por Navidad, la dirección de la página regale diccionarios a los analistas.