Crown of the Ivory King Dark Souls II

Cerramos la trilogía de descargables con una propuesta que introduce nuevas e interesantes mecánicas.
Dark Souls II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS3, Xbox 360.

From Software es probablemente uno de los pocos estudios japoneses que sigue levantando pasiones tanto en Oriente como en Occidente con juegos clásicos para consolas, ahora que la industria nipona del videojuego pasa por su mejor momento. Esta compañía ha conseguido encontrar su hueco en el mercado con juegos con una dificultad propia de hace varias generaciones de consolas, algo que se vincula ya con la saga Souls. Como ya sabéis, Dark Souls II está expandiendo sus contenidos con una trilogía de descargables, y a finales de este mes llega el tercero y final, llamado "Crown of te Ivory King".

La propuesta

Si os fijáis, los descargables que se lanzaron para el Dark Souls original tenían como objetivo ampliar la historia, los de Dark Souls II no sólo se centran en el argumento, sino que cada uno intenta ofrecer nuevas mecánicas y situaciones que no estaban presentes en la experiencia base. Por ejemplo, el primero de estos tres descargables se centraba en las trampas, modificando el entorno, y obligando al jugador a cambiar su sistema de juego, mientras que el segundo invitaba al jugador a explorar sus diferentes para llegar a la meta. Todo ello, mientras descubríamos la historia de dos coronas.

PUBLICIDAD

El tercero nos lleva a una zona helada, con tormentas de nieve que cambian según progresamos, afectando notablemente a la jugabilidad con ventiscas que reducirán nuestra visión. Además, en este tercer descargable se potencia el sistema de seguidores, los cuales desarrollarán un papel elemental en la batalla final del descargable, ya que cuantos más seguidores tengamos en este combate, más fácil será. Eso sí, los desarrolladores nos advierten ya que el juego ha sido diseñado para que la batalla final sea "prácticamente imposible" sin estos seguidores que tendremos que "rescatar" por el escenario, por lo que en nuestra mano está aceptar este desafío adicional que, dicho sea de paso, no nos reportará nada más que satisfacción personal. Aunque prácticamente, de eso se trata el juego, ¿no?

 1

Un lavado de cara

Esencialmente, el juego es el mismo que hemos visto hasta ahora, sin mejoras gráficas perceptibles, aunque sí que sufre un lavado de cara interesante gracias a la nueva ambientación nevada. Tanto los enemigos como los paisajes resultan un soplo de aire fresco –el chiste nos ha salido sin querer–, y se agradece mucho el cambio. Las criaturas heladas o los momentos en los que es prácticamente imposible ver qué tenemos delante nos vuelven a poner a prueba, y además, consiguen hacerlo con mucho acierto, transmitiendo las mismas sensaciones de siempre, pero nuevas a la vez.

El cambio estético va más allá de las tonalidades azuladas con las que se representa el juego, ya que, como hemos indicado varias veces, se producen tormentas de nieve que cambian el paisaje, y nos enfrentamos a enemigos inspirados por esta nueva temática.

Tan difícil como siempre

From Software no parece que vaya a levantar el pie del acelerador con este descargable, y ya nos advertían, como recogíamos antes, que el jefe final no va a ser nada sencillo, y que rozará lo imposible si no aprovechamos el sistema de seguidores. A grandes rasgos, este descargable no modifica en absoluto la jugabilidad, así que aseguraos de no perder la práctica de cara a su lanzamiento.

 2

PUBLICIDAD

¿Ganas de más Dark Souls?

El estudio japonés está dándole los últimos toques a este descargable que llegará a finales del mes de septiembre para ofrecernos más Dark Souls pero de una manera diferente. Según nos contaron, alrededor de un tercio de los jugadores que se compraron el juego se compraron el pase de temporada, por lo que un buen número de usuarios ya está listo para terminar de ampliar la experiencia y cerrar la trilogía.

A nosotros nos ha parecido un añadido muy interesante, gracias a la nueva ambientación y las mecánicas que introduce. Obviamente no es imprescindible si ya tenemos el juego, pero si Dark Souls II os ha dejado con ganas de más, estos tres descargables bien se merecen nuestra atención.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS3 y Xbox 360

Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Impresiones
2023-01-27 16:59:00
El estudio ucraniano de The Sinking City recupera su juego de 2006 para conectarlo con su saga de Sherlock Holmes, retocando su historia y ampliando su jugabilidad.
Redfall - Avance
Redfall - Avance
Avance
2023-01-27 10:54:00
El FPS narrativo con toques RPG en mundo abierto y cooperativo de Arkane Austin sale en mayo para PC y Xbox Series; os contamos nuevos y jugosos detalles.
Minecraft Legends - Avance
Minecraft Legends - Avance
Avance
2023-01-26 10:32:00
Mojang y Blackbird Interactive llevan el universo de Minecraft y todas sus señas de identidad a un género distinto a la vez que prometen agitarlo con ideas interesantes.
Hogwarts Legacy - Impresiones
Hogwarts Legacy - Impresiones
Impresiones
2023-01-25 15:00:00
El RPG en mundo abierto de Avalanche nos lleva al universo de Harry Potter en el siglo XIX para vivir nuestra propia aventura y sumergirnos en él como nunca antes.
Granblue Fantasy: Relink - Avance
Granblue Fantasy: Relink - Avance
Avance
2023-01-24 15:59:00
El ambicioso Granblue Fantasy: Relink revela nuevos personajes y detalles, y confirma que llegará este año a PlayStation y PC.
Project Zomboid - Impresiones
Project Zomboid - Impresiones
Impresiones
2023-01-21 15:35:00
Tras casi 10 años en acceso anticipado, nos adentramos en el apocalipsis zombi de Project Zomboid para comprobar de primera mano por qué es considerado uno de los mejores videojuegos de supervivencia.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.6

PUNTÚA
Dark Souls II para Ordenador

45 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.57

PUNTÚA
Dark Souls II para Xbox 360

32 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.75

PUNTÚA
Dark Souls II para PlayStation 3

119 votos
Flecha subir