Avance Command & Conquer 4: Tiberian Twilight (PC)

La saga de estrategia en tiempo real por autonomasia, vuelve cargada de novedades para el año próximo.
Command & Conquer 4: Tiberian Twilight
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión PC.

La serie de juegos Command and Conquer, está preparada para recibir el capítulo final. Han sido muchos las entregas, sagas y subsagas de las que ha disfrutado la franquicia iniciada por Westwood Estudios hace más de doce años. Sus títulos han pasado por consolas, compatibles e incluso móviles. Para miles de jugadores, el sinónimo de estrategia, es Command and Conquer, y que levante la mano quién no ha jugado o se ha iniciado al género mismo de la mano del ya mítico, Red Alert.

Durante años, cada nueva entrega suponía un salto cualitativo y cuantitativo al género, añadiendo novedades, cambios jugables y reformas, que serían adaptadas por otros títulos y franquicias como cánon. Cada cambio que se introducía en el sistema de juego, era adaptado y convertido para el interés de toda la comunidad. Sus últimas entregas, de la saga "Generals" y la conocida como la subsaga "Tiberium", han cosechado un tremendo éxito de crítica y público. Ahora, casi dos años después del lanzamiento de la tercera entrega , Electronic Arts tiene en sus manos el capítulo final de la saga. Tras años de numerosas y exitosas secuelas y expansiones, el final del arco argumental del misterioso mineral conocido como el tiberio, terminará.

En un futuro próximo

Estamos en el año 2065. Tras más de quince años de guerra por el mineral más poderoso (y peligroso) del universo, el tiberio, la Hermandad y La Defensa Global han llegado a un punto muerto en su batalla. La expansión del tiberio es inevitable. El líder de la Hermandad, Kane, intentará evitar el fatídico final de la Tierra y lo poco que queda de vida en ella, urdiendo un plan contra la hegemonía total del mineral. Por otra parte, La Defensa Global, otra las facciones controlables del juego, no cejará en su empeño de controlar el mineral para su expansión territorial.

PUBLICIDAD

Como podéis ver, el argumento en Command and Conquer 4, no deja de ser un mero pretexto para la acción y las batallas, si bien se ha intentado dotar de un esquema más maduro y complejo al guión que en entregas anteriores. Los más aficionados a la saga verán que vuelven personajes ya míticos (como el consabido Kane) y que las famosas escenas de video con actores reales volverán a hacer aparición para contarnos y ayudarnos a no perder hilo en la trama.

PUBLICIDAD

Pequeños cambios, grandes revoluciones

A primera vista, parece que estamos ante el mismo título anterior con un nuevo número delante. Cosa que no sería de extrañar si hablásemos de otra saga o franquicia. Pero con Command and Conquer 4, las cosas no son lo que parecen. Los chicos de Electronic Arts Los Ángeles, han introducido pequeños cambios que creemos que pueden hacer de punto de inflexión. Lo primero que notaremos es que hay un pequeño cambio visual en la interfaz. Todo se ha remodelado para hacerse más sencillo, práctico y dinámico, muy en la línea de los títulos que hoy en día podemos encontrar en los comercios. Y no solo eso. Es que se ha intentado asemejarse lo más posible a lo visto en saga como "Generals" de la misma Command and Conquer. Al principio podrá parecer algo extraña, sobre todo teniendo en cuenta lo conservadora que ha sido la saga principal en cuanto a estética, pero una vez en tarea, todo parecerá sencillo, práctico y muy intuitivo. El mundo cambia, y Command and Conquer se adapta.

Alberto González

Últimos avances de PC

Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Command & Conquer 4: Tiberian Twilight para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir