El género débil...
Nintendo 64 ha tenido siempre dos géneros fuertes, el de plataformas y el de los First-Person Shooter. En cambio, asiduamente reparábamos en que carecía de otros dos géneros cuya importancia era similar: el de conducción y lucha. Mientras que en el segundo género PlayStation dominaba con juegos como Dead or Alive de Tecmo o la famosa saga Tekken de Namco, y Dreamcast disfrutaba de juegos de la talla de Soul Calibur o Dead or Alive 2, Nintendo 64 se tenía que conformar con los juegos de lucha libre (ya que eran pocas las Third Party’s que se ofrecían para crear un juego de lucha de otro tipo, aunque eso sí, eran buenísimos) o juegos de la propia compañía como Super Smash Bros. (probablemente el mejor juego del género de la consola de 64 bits). Pues bien, parece que la historia se repite; eso sí, ahora Nintendo está en una mejor posición (aunque no tan buena como esperamos): Sony tiene Tekken 4 y Virtua Fighter 4, Microsoft Dead or Alive 3, y Nintendo..., bueno, Nintendo tiene Soul Calibur 2 de Namco (aunque también saldrá para las otras dos consolas) que es probablemente el mejor de los 3. Esto puede parecer poco, pero no lo es en absoluto ya que aún faltan dos por citar: Super Smash Bros. Melee (ya a la venta en el mercado americano y japonés) y Bloody Roar: Primal Fury (del que aquí abajo hablaremos), ambos exclusivos.
El juego "revolucionario"
Bloody Roar salió en PlayStation allá por el año 98, presentándonos un estilo muy distinto a los que se podían ver en ese momento. El desarrollo era muy simple: se trataba de un juego de lucha en el que los personajes asumían la posibilidad de transformarse en bastos animales permitiendo al protagonista tener el doble de movimientos, siendo estos últimos mucho más impactantes y devastadores, siempre y cuando la barra de energía no se agotara. Cierto es que el juego tenía cierto aliciente que nos incitaba a pegarnos a él durante horas, pero también es justo reconocer que, pese a su originalidad, sus gráficos o su sonido, no estaba a la altura de los "grandes" del género.
Ahora más espectacular...
El que crea que Bloody Roar: Primal Fury es la versión de GameCube de la tercera parte de la serie está muy equivocado, es mucho más que eso; este nuevo capítulo de la saga consta de un nuevo engine gráfico, nuevas pantallas, nuevos luchadores, una mejorada jugabilidad y nuevos modos de lucha. El planteamiento es básicamente el mismo: seres humanos que se transforman en bestias horribles protagonizando encarnizadas batallas, esta vez aun más asombrosas, con un apartado gráfico renovado, unos modelos más detallados, unas sensibles mejoras en las texturas y luces, todo ello a una velocidad de 60 frames por segundo.
¿Cómo juego a esto?
Como es obvio, el control ha tenido que ser adaptado al mando de GameCube, y parece que no ha quedado mal del todo. El desplazamiento del personaje lo haremos conjuntando el movimiento del stick analógico (o en su defecto la cruceta) con los cuales el jugador se moverá de izquierda a derecha, con los botones L y R, ya que al ser estos presionados nuestro personaje se desplazará a lo largo del escenario. Para dañar al contrincante usaremos los botones A (patada) y B (puñetazo), mientras que para detener los golpes y transformarnos en bestias utilizaremos los botones Y y Z respectivamente.
Bloody Roar: Primal Fury: más y mejor...
Bloody Roar :Primal Fury presenta diversas novedades, entre las que destacan los nuevos personajes, cuatro más que en el juego de PS2, sumando una cantidad total de 14 personajes seleccionables (12 al comienzo del juego más otros 2 secretos,) pero que todos ellos tendrán su transformación característica, y así como por ejemplo Yugo podrá transformarse en un fiero lobo, otros personajes podrán cambiar su aspecto por el de cualquier otro animal, que van desde un "simpático" conejo, a un enorme insecto pasando por un feo murciélago. Asimismo cabe señalar que el juego irá cargadito de nuevos modos de juego; si en PS2 podíamos ver los modos Arcade, Survival, Practice y Versus, en BR:PF encontraremos (a parte de los citados modo Arcade y Survival) los Team Battle, Time Attack y Entrenamiento (el cual remplazará al modo Practice) y, a parte del modo versus, un modo multiplayer "adicional" (no sabemos de qué puede tratar) y el Team Battle (esta vez para dos jugadores). Los escenarios han sido también remodelados, esta vez habrá 9 en total, y la mayoría de ellos totalmente destructibles, así que, como si de Dead or Alive se tratara, podremos lanzar a nuestro adversario a las paredes (y producir la rotura de éstas) y seguir la lucha en el lado contrario. Los escenarios se presentarán en lugares muy diversos, como un templo chino, un laboratorio o un palacio hindú.
En Europa con el lanzamiento
Activision ha revelado recientemente que el juego saldrá en Europa en el lanzamiento de la consola, el día 3 de Mayo, ayudando a que el catálogo del día del lanzamiento en Europa del cubo de Nintendo sea el mejor de la historia. El juego saldrá en América en Marzo de este mismo año (antes incluso que en Japón).