Vandal

Impresiones finales The Legend of Zelda: Tri Force Heroes (Nintendo 3DS)

No podrás pasarte ni una pantalla sin la ayuda de tus dos compañeros.
·
Versión Nintendo 3DS.

Nintendo sigue experimentando con The Legend of Zelda. Tras haber sacado a los personajes a un musou en Hyrule Warriors, ahora recupera el concepto de multijugador que tiene un antecedente en la serie en The Legend of Zelda: Four Swords, pero en esta ocasión se trata de un juego que se basa en la cooperación entre tres jugadores, aunque también tiene modo para un jugador. Antes incluso de empezar a jugar hay un dato interesante: se puede jugar de modo local tres jugadores con sólo una copia del juego.

Hemos probado The Legend of Zelda: Tri Force Heroes en una partida local durante un par de horas que pasaron como un suspiro y nos dejó con muchas ganas de seguir jugando. La jugabilidad es intensa y rápida, el trabajo en equipo de los tres jugadores (siempre deben ser tres) es imprescindible para superar cada pantalla.

PUBLICIDAD

La mecánica básica es que los tres héroes pueden subirse a los hombros de un compañero hasta llegar a las tres alturas, formando un tótem. Con el botón A agarras al otro personaje, y luego otro puede subirte a ti. Es la forma de alcanzar a algunos enemigos que están en posiciones elevadas o llegar a sitios altos a base de lanzar al héroe que está sobre tus hombros.

Al formar el totem, el de abajo mueve a todos y el de arriba ataca

Antes de pasarte la primera fase ya te has acostumbrado a estar constantemente agarrando y lanzando a los compañeros, aunque también queda patente que es posible matar a un héroe aliado (queriendo o sin querer) si, por ejemplo, lo lanzas al vacío. Una vez que estás sobre otro jugador pierdes el control de tus movimientos y tampoco puedes bajarte, debe lanzarte quien está en la base del tótem; si es triple, el jugador que ocupa una posición intermedia sólo puede mirar.

Además, hay que tener en cuenta las habilidades de cada héroe porque si sólo uno tiene la opción de usar bombas y esa es la manera de acabar con un enemigo, ése es el que tiene que ir en lo más alto del tótem, y el orden en que se forma el tótem cuenta. Esas habilidades le vienen dadas por los trajes que lleve para esa misión.

PUBLICIDAD

La historia es lo suficientemente absurda como para que se le perdone. Los textos son divertidos y la traducción al español es tan buena como Nintendo nos tiene acostumbrados, desde el nombre de la princesa Cursilinda al de su país, Harapia. Es un juego con un guión más humorístico que otros juegos de The Legend of Zelda. Por ejemplo, para ser un héroe totémico se indican que son necesarias estas características: "orejas puntiagudas, peinado con raya a un lado y tener patillas abundantes".

Además de probar los niveles hemos visto Kokiri, el pueblo principal y desde el que te adentras en Harapia. En el pueblo puedes comprar y vender los objetos que hayas encontrado y tienes el taller de Madame Sastria, donde te fabricas los trajes. De momento hemos podido ver siete, aunque hay hueco para más. Hemos probado el traje Kokiri, para disparar tres flechas a la vez y las ropas eternas nostálgicas, que es un atuendo explosivo para mejorar las bombas, pero hay otros para esquivar mejor los ataques o para tener más salud.

Sara Borondo
Sara es periodista de videojuegos porque le gusta descubrir nuevos mundos, experimentar otras vidas y hablar con desarrolladores llenos de ideas. Es redactora de Vandal desde hace más de diez años.
En forosComentar en nuestros foros

Outta · 19/10/2015 19:31
Que divertido

D1abLoN · 16/10/2015 10:42
Pues yo a mis 28 años me sigo reuniendo con amigos para jugar SSB por ejemplo, y por lo menos aquí en mi isla eso no está tan visto de frikis, el juego tiene tal potencial que es absurdo criticarlo, y al que nos diga algo le escupimos en la cara o paliza lo que se nos antoje. Y así respeta y ve con buenos ojos el sunto XD.

madore · 15/10/2015 22:02
[respuesta:40]Yo disfruto de pocoyo, y me parece un personaje muy bien creado. Y no creo que yo sea su publico objetivo, ni que sea un consumidor de ello, pero se reconocer su calidad y me gusta verlo cuando toca. Un niño que tiene un elefante rosa y un pato como amigo? los simbolos por antonimasia del delirium tremens, y del amigo imaginario de la
sociopatia? Esos dibujos dicen mucho mas de lo que vemos.

Y si, Es decir, infantil como bien dices no es sinonimo de bueno, ni de malo, hay cosas "infantiles" que pueden tener calidad y ser disfrutables por cualquiera, y cosas infantiles quiza demasiado dirigidas al publico infantil, que pueden sin embargo tener igualmente calidad aunque un adulto no las disfrute.

Pero sin embargo, mi comentario no iba por lo que todos podemos ver "infantil" o no, bueno o no, sino por el hecho de considerar ciertas conductas relacionadas con los videojuegos "infantiles" o frikis, pero tener exactamente esas conductas en "intimidad" o cuando es "socialmente bien visto.

Ese es el tabu que hay que vencer, no poner a todos a ver pepa pig, hacerlos entender que no tienen que ver naruto a escondidas...[/respuesta]

Kalaih · 15/10/2015 21:40
[respuesta:39]Lo sé. Yo solo te señalo que aparte del tabú de "si no es adulto no es divertido ni guay" existe el contra-tabú de "no se puede criticar un juego por ser infantil" y de hecho sí que se puede. Porque no es lo mismo infantil -->naruto que infantil-->Peppa Pig, ¿a que no? Hay dos tipos de infantil, el dirigido a niños por su temática y estilo pero que los adultos pueden disfrutar y infantil ridículo. Este se me antoja del segundo tipo.[/respuesta]

madore · 15/10/2015 19:32
[respuesta:38]A ver, puede ser que este juego no sea "divertido" o "adulto" para jugarlo tranquilamente juntandose fisicamente con amigos, pero yo hablaba del acto en si, y fe los tabues, no del juego. Parece que si te juntas para jugar fifa, puedes ser "guay", adulto y padre de familia, pero si te juntas con 30 años a jugar smash bros, eres un freak.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 34,95 €
Jugadores: 1-3
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD
6.81

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Tri Force Heroes para Nintendo 3DS

31 votos
Flecha subir