E3 2021

Impresiones Spirit Camera: La memoria maldita

La saga Project Zero se pasa al formato portátil y la Realidad Aumentada en esta original aventura de terror para Nintendo 3DS.
Spirit Camera: La memoria maldita
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

Project Zero es una de las sagas de terror más conocidas, junto a Silent Hill de Konami y Resident Evil de Capcom, aunque esta última esté más centrada últimamente en la acción que en una aventura de exploración que pretenda dar miedo. Con sus dos primeras entregas para Xbox y PlayStation 2, una tercera parte exclusiva de la consola de Sony, y un Project Zero 4 inédito en Occidente exclusivo de Wii.

Este mes de junio se va a lanzar un remake de la segunda entrega para Wii, del que os hablamos hace unos días, y junto a su lanzamiento va a llegar también Spirit Camera: La memoria maldita, un spin-off de la saga para Nintendo 3DS. Comenzó siendo un Project Zero más, un desarrollo de Tecmo con la producción de Nintendo, pero poco a poco fue "mutando" hasta convertirse en un juego con un nombre distinto y una jugabilidad muy diferente a lo que estamos acostumbrados en un Project Zero normal, pese a conservar algunos elementos en común.

El principal luchar contra fantasmas mediante una cámara de fotos, en la saga de sobremesa mediante la Cámara oscura, aquí con la propia Nintendo 3DS que hace de cámara de fotos, en un juego de Realidad Aumentada, que usa a conciencia las cámaras y los giroscopios de la consola. El escenario principal de esta aventura será el propio lugar donde nos encontremos –ya os adelantamos que no es un juego muy apropiado para jugar en un lugar público, o nos tomarían por locos…-, y tendremos que mover la consola para observar nuestro entorno en cualquier dirección, en lo que han denominado "miedo en 360 grados".

PUBLICIDAD

La historia nos cuenta que apareció un día de la nada, en un paquete sin señas, el tristemente célebre Diario púrpura. Parecía más propio de leyenda urbana, del que siempre se hablaba en voz baja; nadie sabe sus orígenes, pero todos coinciden en que está maldito. El libreto está lleno de imágenes espeluznantes, extraños garabatos sin sentido y la primera página está en blanco, aunque no todos la ven así... Hay quien dice que ve cosas en esa página, y esas personas acaban desvaneciéndose como si se las llevara el viento a ninguna parte. Cuando acaban encontrando sus cuerpos, sus rostros han desaparecido. Cuando abrí el siniestro paquete y me di cuenta de que tenía el diario púrpura en mis manos, la cámara oscura, ese extraño artilugio que puede ver lo sobrenatural, emitió un sonido raro, como si reconociera que estaba pasando algo muy malo. Pero ¿cómo de real puede ser una leyenda urbana?

Este misterioso Diario púrpura vendrá con el juego, un pequeño libreto de 16 páginas a todo color con extraños símbolos e ilustraciones, con el que tendremos que interactuar mediante la Cámara oscura –nuestra Nintendo 3DS- a lo largo de la aventura. El juego a veces transcurrirá en la habitación que estemos jugando, y otras nos meteremos en las páginas del diario que nos llevará a otros lugares, como una tétrica mansión plagada de dolor y almas sin rumbo.

PUBLICIDAD

 1

Maya será el primer personaje que conozcamos, que aparecerá en nuestro lugar de juego, una joven misteriosa atrapada en las páginas de la memoria maldita, que para restablecer sus recuerdos perdidos debe ayudarte a descubrir los secretos del diario. Hay otros como el prisionero, un hombre que acabó atrapado mientras investigaba el diario púrpura y que se ha convertido en un mero siervo del hechizo, consistiendo su labor en atraer a otras personas hasta las páginas del diario. O la anciana, quien ha lanzado un espeluznante hechizo que oculta el secreto del diario, y que aquellos que escuchan su hechizo se ven incapaces de escapar del poder del cuaderno.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
PEGI +16
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
5.4
  • Fecha de lanzamiento: 29/6/2012
  • Desarrollo: Tecmo Koei
  • Producción: Tecmo Koei
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 35,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
5.39

PUNTÚA
Spirit Camera: La memoria maldita para Nintendo 3DS

22 votos
Flecha subir