Cooperativo Resident Evil Revelations (Nintendo 3DS, PS3, Xbox 360, Wii U, PC, Switch, PS4, Xbox One)

Probamos a fondo el modo Asalto, acción cooperativa para dos jugadores sin un segundo de respiro.
Resident Evil Revelations
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones Nintendo 3DS, PS3, Xbox 360, Wii U, PC, Switch, PS4, Xbox One.

Otra opción en el menú es el apartado de Armas. Al acabar las misiones nos darán distintas armas, hay una gran variedad, un sorprendente número para tratarse de un Resident Evil, y además cada una de ellas tiene un nivel. Por ejemplo nos pueden dar un modelo de escopeta con nivel 4, y más adelante conseguir el mismo modelo pero con nivel 10. Rifles, pistolas, metralletas, cuchillos, lanzagranadas, una gran arsenal pero limitado, ya que no podemos quedarnos con todas las armas con las que nos premian. Nuestro baúl –un clásico de la saga-, tiene un espacio limitado, y cuando se llene tendremos que deshacernos de armas que ya no queramos para poder meter otras nuevas.

Y aquí no acaba todo lo correspondiente a las armas, ya que estas se pueden mejorar mediante accesorios. Estos se compran en la tienda y permiten apuntar mejor, más capacidad de munición, potencia, y un largo etcétera. Podemos equipar en cada arma hasta cuatro de estas mejoras o perks, y tendremos que pensar bien cómo las configuramos, ya que solo podemos llevar tres armas a la vez, y una vez comenzada una misión no se pueden cambiar.

PUBLICIDAD

Respecto a las funciones StreetPass, hemos visto que las monedas de juego que obtenemos al andar se pueden utilizar en la Tienda, ya que algunas armas tienen un coste en puntos de bonus más alguna de estas monedas. Sabemos que el StreetPass tendrá presencia en este juego de alguna otra manera más importante, pero Nintendo y Capcom todavía se guardan la sorpresa y no nos lo han desvelado.

 1

Ya metidos en faena y acción, los niveles de este modo Asalto son generalmente cortos, los hemos jugado de tres minutos, pero en otros hemos tardado hasta 10 minutos en superarlos. Los enemigos cuentan con una barra de vida y un número que indica su nivel de experiencia. Si nos metemos en una misión con enemigos de nivel 8 por ejemplo, y nosotros somos de nivel 3, nos daremos cuenta de lo que difícil que será abatirlos, con situaciones en las que nos podemos tirar un par de minutos los dos jugadores disparando a un monstruo hasta vencerle. Por tanto hay que ir avanzando en las misiones poco a poco e ir subiendo de nivel, incluso repitiéndolas si es necesario varias veces antes de entrar a otras nuevas.

Además de la indicación del nivel y la vida, también podemos en ocasiones ver encima de los enemigos un símbolo. Por ejemplo un puño, que indica que es especialmente fuerte, o como un muñeco con una ráfaga, que nos dice que es veloz, aunque ya lo veremos con nuestros propios ojos. Se darán situaciones en las que casi nos quedemos sin munición, hay muchos enemigos, algunos muy duros, y las balas por momentos escasean ante tal cantidad de adversarios, a pesar de haber repartida bastante munición en los escenarios.

PUBLICIDAD

 2

Un detalle muy curioso es que vemos en pantalla la barra de vida de nuestro compañero, pero no la nuestra, y viceversa. Habrá que estar atentos a curarse, ya que si cae uno de los dos no existe la resucitación, y acaba inmediatamente la partida. Jugando de manera local, que es como probamos el juego, basta con advertirle a nuestro amigo que se cure, diciéndole que le queda poca vida, pero jugando por internet no sabemos cómo se habrá resuelto este aspecto.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS, PS3, Xbox 360, Wii U, PC, Switch, PS4 y Xbox One

Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
Death Stranding - Impresiones en PC
Death Stranding - Impresiones en PC
Impresiones en PC
2020-07-01 09:02:00
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
No Straight Roads - Impresiones
No Straight Roads - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 16:08:00
A golpe de guitarra y baquetas probamos No Straight Roads, un colorido juego de acción musical dirigido por Wan Hazmer, diseñador de Final Fantasy XV.
Torchlight 3 - Impresiones
Torchlight 3 - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 12:37:00
Probamos Torchlight 3, la nueva entrega de una de las sagas más históricas del rol y la acción que se estrena de forma bastante discreta en la plataforma de Acceso anticipado de Steam.
Marvel's Avengers - Avance
Marvel's Avengers - Avance
Avance
2020-06-27 16:47:00
Tras la War Table ofrecida por Crystal Dynamics conocemos muchos más detalles de su juego de acción y rol con Los Vengadores, y además charlamos con sus creadores.
Cyberpunk 2077 - Impresiones + Gameplay
Cyberpunk 2077 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-25 18:30:00
Nos adentramos por primera vez durante cuatro horas en las peligrosas calles de Night City para descubrir cómo es la ambiciosa aventura de CD Projekt, un juego que aspira a ser un sueño hecho realidad para los fans del rol, la acción y la ciencia ficción.
PEGI +16
Plataformas:
Nintendo 3DS PS3 Xbox 360 PC Wii U PS4 Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.8

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS

240 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.34

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para PlayStation 3

48 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Xbox 360

26 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.77

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Ordenador

22 votos
#130 en el ranking de Ordenador.
#152 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Wii U

37 votos
#32 en el ranking de Wii U.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.2

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para PlayStation 4

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
8.28

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Nintendo Switch

12 votos
Flecha subir